Kairon Music sigue su expansión en Argentina

Kairon Music sigue su expansión en Argentina
Julio 17 14:18 2017

Kairon Music ya tiene tres sucursales en el Gran Buenos Aires y, basados en la atención al cliente, están ampliando sus acciones con la representación de marcas

La tienda Kairon Music surge de la banda de Hard Rock llamada Kairon, formada por cuatro amigos en Buenos Aires, quienes decidieron emprender un camino comercial, el 28 de marzo de 2009, en la ciudad de Ituzaingó, a unos 30 minutos de la Capital Kairon Music – Buenos Aires Argentina copiaFederal,  “¿Cómo es que nos acordamos tanto? Es algo que nunca olvidaremos, ya que nos cambió la vida para siempre. Arrancamos con muchas ganas de llevar adelante un proyecto, con muy poco capital en dinero, pero con un inmenso capital humano. Los primeros equipos que pusimos en nuestra tienda eran los propios de la banda para ‘rellenar’ el poco stock que teníamos. ¡Imaginen lo poco que había disponible!”, comenzó contando Sergio Ferreyra, CEO y cofundador.

Así, Kairon Music fue fundada por Pablo Bellucci, Luciano Proto, Guillermo Ferreyra y Sergio Ferreyra, decididos a hacer lo que les gusta: estar en el mundo de la música,  pero siempre manteniendo un delicado balance de lo comercial y lo musical, recalcamos que no sólo basta ser buen músico para llevar adelante un emprendimiento, también tienes que tener una gran capacidad de gestión.

Las sucursales

Kairon tiene actualmente tres sucursales, estratégicamente ubicadas en la zona oeste del Gran Buenos Aires, alrededor de la Capital Federal, más específicamente en las localidades de Ituzaingó, Moron y San Justo. Cada una de las tiendas tiene un variado stock de productos, muchos de los cuales se repiten en las otras sucursales, pero cada una de ellas cuenta con stock diferenciado de productos premium que todos los clientes pueden visitar en cada tienda específica. Si en una de ellas no hay disponible lo que el cliente pide en el momento de la compra, cuentan con un sistema de distribución que hace que en 24 hs el mismo esté listo en la tienda de elección del usuario.

20170422_132508 copia“Desde que Kairon Music nació, nos ha ocurrido de todo. Hay cientos de anécdotas que contar muy graciosas. Hemos cambiado no sólo en la cantidad y calidad de los productos, sino en la capacidad de gestión nuestra que mes a mes fue desafiada y  empujada hacia el crecimiento. Cada año fue y sigue siendo un desafío por seguir mejorando todos nuestros procesos, stocks, atención a los músicos. Nos hemos mudado unas seis veces, entre aperturas de tiendas y mudanzas a tiendas más grandes, hemos realizando infinidades de reformas dentro de las tiendas, siempre buscando la mejor exposición y aprovechamiento de los espacios ya que en una tienda de instrumentos musicales es primordial el orden y la correcta exhibición de todos los productos. Pero lo más importante es que nosotros aprendimos a trabajar en equipo, y creemos que cuando un músico entra a Kairon Music siente esa sensación de que está tratando con gente de igual a igual, básicamente hacemos que te sientas como en casa. Ese es nuestro objetivo”, explicó Sergio.

Lo que hay disponible

Kairon Music es una empresa multimarca, pues trabajan con todas las posibles, siempre que sean productos de calidad. En sus sucursales se pueden encontrar guitarras, bajos, baterías, pedales, accesorios, y todo lo relacionado con la música, además de sonido profesional.

Entre ellos también encontramos productos de fabricación argentina como por ejemplo, Wenstone Amps, Guitarras Fonseca, Alpujarra (las guitarras clásicas más vendidas de Argentina) y otros. Sergio agregó: “Con respecto a las guitarras clásicas, son unas de las mejores en calidad, compiten con las marcas internacionales que trabajamos, y hasta las superan, tanto en venta como en calidad. Muchas marcas nacionales tienen muy buena producción y calidad. Otro punto fuerte en Argentina son los pedales de 20170422_132627 copiaefectos, no tienen nada que envidiarle a la industria importada”.

También con audio

El sector de audio es un segmento donde se necesita personal capacitado para cualquier requerimiento del cliente, ya que puede ser que vendan grandes sistemas de sonidos, como algo pequeño para una sala de ensayo. Por  lo cual, es necesario estar atento a las necesidades del cliente. “Sin dudas es un gran desafío siempre poder  ‘dar en la tecla’ con el audio y vender algo que realmente sirva para el proyecto de nuestro cliente”, dijo.

Como servicio destacado en las tiendas se encuentran la posventa y las políticas de cambio y devolución bien claras y firmes. “Creo que es un gran paso para nosotros poder brindar la mejor atención posventa del producto, y entender que no termina el proceso de venta cuando se entrega el producto, sino continúa infinitamente capitalizando al cliente. Entendemos servicio de posventa no sólo cuando el cliente tiene un problema con el producto, sino cuando necesita complementar más productos y asesoramiento gratuito para que pueda disfrutar al máximo de su compra. Ése es nuestro objetivo. Tenemos también un gran servicio de reparación de instrumentos”, detalló Ferreyra.

20170422_132801 copiaY más…

A través del sitio www.kaironmusic.com.ar la tienda vende sus productos a clientes de todo el territorio argentino, con costos de envío muy económicos, y en algunos productos puntuales con envío gratuito. También sueles organizan workshops, apoyando a artistas con sus productos, y desarrollando video tests en su canal de Youtube propio así como en las redes sociales.

Además, desde 2016 la tienda comenzó a representar varias marcas como AMT Electronics (Rusia), Darkglass Electronics (Finlandia), Mad Professor (Finlandia), Lakland Basses (EEUU), JHS Pedals (EEUU), Pedaltrain (EEUU), GruvGear (EEUU), Victory Amps (Reino Unido) y Chapman Guitars (Reino Unido), de las cuales son representantes exclusivos en Argentina. “Estamos incorporándonos en el mundo de las ventas a minoristas, aplicando la misma filosofía que fundó e hizo crecer a Kairon Music en el tiempo, que básicamente es la buena atención al cliente y el servicio de posventa. Todo eso trasladado a lo que hemos aprendido del negocio ‘retail’ en estos años para ser aliados de nuestros clientes minoristas. Ése es nuestro plan de crecimiento, seguir, además de perfeccionando la venta al público, con nuevos productos e innovando constantemente”, concluyó Sergio.

RAYOS X

Kairon Music

Año de creación: 2009

www.kaironmusic.com.ar

www.facebook.com/kaironmusicargentina

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles