Kemuel Música abre sus puertas en Buenos Aires

Kemuel Música abre sus puertas en Buenos Aires

Combinando un equipo joven y experimentado, Kemuel inauguró en mayo de este año y se encuentra sobre la calle más emblemática para la venta de instrumentos en Buenos Aires. ¡Muchos son los planes que vendrán! Conoce su trabajo aquí.

Germán Benincasa y Lucas Iemma son los socios fundadores de este emprendimiento. Germán ya tenía un proyecto propio en el rubro y Lucas, aunque trabajaba en otro segmento, estaba familiarizado con la industria a través de su padre, Jorge, quien ya había trabajado con Germán y cuenta con casi tres décadas de experiencia en el medio.

“El proyecto fue tomando forma y en diciembre de 2017 nos fusionamos con Germán en lo que hoy es Kemuel”, cuenta Lucas. “Luego de unos meses de trabajo en conjunto, surgió la oportunidad de mudar nuestra tienda a sólo 80 m sobre la misma calle (Talcahuano 289), hacia un lugar con más de 120 m2 de salón en planta baja y con una historia que se remonta desde los años 1090 como casa de música. Esto nos dio la chance de ampliar el abanico de productos y mejorar el espacio para atender a nuestros clientes y amigos”.

La tienda inauguró sus nuevas instalaciones en mayo de este año y se destaca por su atención personalizada, ya sea para buscar un instrumento profesional, un sistema de sonido o cualquier accesorio.

Para comprar

En Kemuel, se puede encontrar una gran variedad de productos y marcas, siendo las más reconocidas Taylor, Sigma, Washburn, Marshall, Orange, Eden, Soundbrenner, GruvGear, Dunlop, Mxr, Mono, Electro Harmonix, Yamaha, Ernie Ball, Rotosound, Cordoba, Ohana, Kurzweil, Artesia, Sabian, Stagg, Beringher, Akai, Focusrite, Toca y Savarez, entre muchas otras.

El destaque va para el extenso surtido en guitarras acústicas, clásicas y teclados, como también la múltiple exposición de cuerdas y accesorios. La tienda cuenta con una sección dedicada especialmente a las cuerdas y cables, donde los visitantes pueden ver y elegir la marca, modelo y calibre, entre otros, tradicionales, híbridos, para afinación baja y para guitarras eléctricas de 7 u 8 cuerdas.

Desde el inicio, Kemuel ha apoyado a la industria nacional, y en algunos casos hasta ha sido designada agente exclusivo en la zona, como por ejemplo para los pedales Cluster, que cuentan con cinco años de garantía y servicio posventa personalizado, o las pedalboard Pesal Hole, los productos de limpieza de la línea STF accesorios MD, las guitarras clásicas Gracia y Bohemia. “Estas marcas son muy bien recibidas por nuestros clientes y amigos ya que brindan una excelente opción a la extensa oferta de productos importados”, dijo.

Arg

Más servicios

Cabe destacar que el significado de Kemuel procede del hebreo y significa “Dios se levanta”. El equipo dentro de la tienda es una gran familia de hermanos en la fe cristiana y debido a eso, conocen las necesidades y requerimientos en los cultos, segmento para el que cuentan con un plan especial de pagos y descuentos para iglesias o grupos musicales cristianos.

La tienda también brinda a sus clientes un servicio personalizado de luthería, reparación y calibración de instrumentos de cuerdas y de vientos. “Tenemos convenios con técnicos especializados en el servicio de reparación de equipos electrónicos (amplificadores, consolas, pedales y otros). Además, contamos con un equipo de profesionales que brindan su asesoramiento y expertise en proyectos e instalaciones de sonido con amplia trayectoria en el medio. El cliente puede optar por un servicio ‘llave en mano’ para los casos de instalaciones, ya sea desde un home-cine o un sistema de line array para una iglesia”, agregó.

El próximo paso

Además de la venta física, en Kemuel se encuentran desarrollando su sitio web con el propósito de permitir a los clientes realizar sus compras online, y estiman tenerlo funcionando al 100% para los primeros meses de 2019. Actualmente pueden realizarse compras a través de otros portales de venta.

Debido a eso, la tienda ya está prestando servicios a todo el país con entregas a través de transportes hacia todo el territorio argentino. “Los clientes del interior, a quienes atendemos por redes sociales o telefónicamente, pueden comprar usando botones de pago electrónico, aprovechando las ofertas y cuotas que brindan directamente los diferentes bancos en nuestro país”, explicó Lucas. “Nuestra idea, entre otras cosas, es seguir creciendo en la venta al público, sumar una parte de nuestro equipo para distribuir en productos nacionales y afianzar los vínculos con los grandes e históricos importadores de nuestro país”.

La tienda también desarrollará charlas y seminarios en conjunto con los fabricantes nacionales y con importadores que la apoyan. Tal es así que están trabajando para inaugurar, en marzo de 2019, un espacio de más de 70 m2 especialmente adaptado para seminarios, conferencias y capacitaciones personalizadas. “Apuntamos que las marcas, artistas y consumidores encuentren un lugar de unión de ideas y proyectos ameno y adaptado a las necesidades actuales del consumidor argentino”.

Hablando sobre el mercado local, que atraviesa constantes variaciones cambiarias, Lucas comentó que cada día trae un desafío, pero también “una nueva posibilidad para mejorar lo que hicimos ayer y buscar suplir la necesidad del nuevo cliente que nos visita”, dijo.

Para apoyar aún más a los clientes locales, la tienda les ofrece diferentes opciones al momento de buscar su instrumento soñado. Por ejemplo, la posibilidad de abonar en el local o desde su casa con tarjetas de crédito con todas sus promociones. Además, están cerrando un acuerdo para realizar en corto plazo la venta con créditos directo en el propio local. “De esta forma, aquellos que no cuenten con tarjeta de crédito podrán beneficiarse con un crédito personal directo”, concluyó. ¡Una tienda formada por personal joven y experimentado que ya está dando buenos resultados y sin duda vendrán más novedades en breve!

PArg

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles