Conferencia Knowles Intelligent Audio presentó a Jack Joseph

Conferencia Knowles Intelligent Audio presentó a Jack Joseph
junio 19 14:24 2018

Recientemente, Jack Joseph Puig, Director de Innovación Creativa de Waves Audio formó parte de la Conferencia Knowles Intelligent Audio.

En una conferencia que invita a la reflexión, el productor/ingeniero de mezcla/tecnólogo galardonado con múltiples premios GRAMMY, Jack Joseph Puig, destacó la dirección actual y futura del procesamiento de voz y audio para dispositivos conectados a una audiencia colmada.

Jack Joseph Puig

Jack Joseph Puig

La conferencia Knowles Intelligent Audio, en conjunto con IOT World 2018, presentó un discurso inaugural a cargo de Jack Joseph Puig, tecnólogo y director de innovación creativa en Waves Audio, líder mundial en tecnologías DSP de audio. Parte de las sesiones de la mañana en el Centro de Convenciones de Santa Clara, la presentación se tituló “Procesamiento de voz y audio para dispositivos conectados”.

En la dirección, Puig destacó el valor de nuestro sentido del oído y su naturaleza fundamental en la forma en que percibimos el mundo, y por extensión, la importancia de la experiencia de audio en términos de nuestros dispositivos conectados: “Vemos con nuestros oídos pero no podemos oír con nuestros ojos”, dijo Puig. “Nuestros oídos nunca se duermen o se apagan. Nuestros ojos ven 270 grados, pero nuestros oídos oyen 360 grados”.

Jack Joseph Puig es reconocido en círculos profesionales como un productor discográfico galardonado platino, inventor, tecnólogo y defensor de altos estándares en audio profesional y de consumo. Su diversa experiencia lo sitúa en el nexo donde la electrónica de consumo, la tecnología de audio profesional y un ejecutivo de música y creador de contenido se encuentran, lo que hace que el Puig esté calificado para ofrecer su perspectiva sobre la dirección actual y futura del procesamiento de voz y audio para dispositivos conectados y cómo ha evolucionado la tecnología y qué significará eso en el futuro.

“Ahora estoy íntimamente involucrado con las principales compañías de electrónica en el desarrollo de sus productos, ya que hay una tendencia de consumidores que demandan una mejor experiencia de audio debido a la conciencia masiva de la calidad de sonido que ha sido impulsada por la aceptación del asistente personal”, señaló. Puig. “Finalmente, la mayoría de las empresas ahora reconocen que el audio es una característica clave establecida para los productos que están desarrollando. En última instancia, como un experto en audio, es mi responsabilidad compartir mi conocimiento como productor y técnico de grabación para ayudar a estas compañías a crear productos que brinden el mejor audio posible, independientemente del tamaño y del factor de forma”.

Conjuntamente con IOT World 2018, la conferencia Knowles Intelligent Audio reunió OEM de sistemas, desarrolladores de H/W, desarrolladores de S/W, socios de ecosistemas, desarrolladores de aplicaciones, analistas de la industria, capitalistas de riesgo y medios para un evento educativo integral que cubría aspectos técnicos y desarrollos de mercado en el espacio de audio conectado. Los asistentes aprendieron sobre los últimos avances en procesamiento de voz y audio, palabras clave de baja potencia, conciencia contextual, tendencias de los inversores y herramientas de desarrollo, y experimentaron demostraciones prácticas de los principales proveedores de ecosistemas.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles