La academia Blackbird vuela alto con Soundcraft Digital

La academia Blackbird vuela alto con Soundcraft Digital
octubre 21 13:05 2013

Si Performer y Si Expression de Soundcraft son dos de las consolas de mezcla que formarán parte del equipo dentro de la academia Blackbird. 

scraftblackbird1.jpg

El Ingeniero de estudio y audio en vivo John McBride y su esposa, la artista country Martina McBride, son los dueños de Blackbird Studio en Nashville, el cual desde su fundación en 2002 ha crecido hasta el punto de convertirse en una mayor facilidad para artistas como The Black Keys, Kings of Leon, Kid Rock y Tim McGraw, entre muchos otros.

Dirigiendo el estudio, John se dio cuenta de que la mayoría de los jóvenes que buscan trabajo o pasantías tienen poco, o casi ningún conocimiento en el área, inclusive aquellos que se han graduado en casas de estudio superior especializadas en programas de audio, por lo que John y Martina abrieron el 30 de septiembre The Blackbird Academy Studio Engineering Program, que comenzará en enero de 2014 con su Programa de Ingeniería de Sonido en Vivo, el cual incorporará las consolas de mezcla Si Expression y Si Performer de Soundcraft, conectadas vía MADI a la Compact Stagebox de Soundcraft.

La Academia Blackbird, localizada en Nashville cuenta con el apoyo de la comunidad y con el de Tony Cottrill, quien será el director del Programa de Ingeniería de Sonido en Vivo en la Academia. Cottrill es ingeniero FOH de Exile, Ronnie Milsap y Juice Newton. En las clases se enseñará a los estudiantes a hacer uso y monitoreo de ambas consolas junto con la Compact Stagebox.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles