La Bella da un nuevo paso con el bajo Olinto

La Bella da un nuevo paso con el bajo Olinto
mayo 07 11:09 2015

El fabricante de cuerdas La Bella Strings se ha unido a su confiable amigo y maestro luthier Mas Hino para la creación del bajo Olinto.

Olinto 2El equipo conformado por La Bella Strings y el maestro luthier Mas Hino, ha surgido con el propósito de crear una línea de bajos con estilo vintage realizados a mano. Luego de años trabajando con afamados luthiers de todas partes del mundo en el desarrollo de cuerdas vanguardistas, La Bella se ha embarcado en la creación de un bajo que personifique ese tono clásico característico de la marca.

Cada bajo Olinto es realizado a mano individualmente por Mas Hino. Hino le da forma a cada cuerpo manualmente, trabajando únicamente con los cortes más finos de la madera. Nombrado en honor a uno de los hermanos fundadores de La Bella Strings, el Olinto también posee pastillas “hechas en casa”.

El cuerpo del bajo es de aliso tallado a mano y presenta un acabado nitro-laqueado en colores Sunburst, Olympic White, Black y Natural, Daphne Blue, Candy Apple Red, Burgundy Mist y Sea Foam Green. El mástil está elaborado con arce tallado a mano estilo vintage y su tipo es en forma de “C”. El diapasón del bajo Olinto está hecho con palisandro de Madagascar. Las pastillas son single Split-coil y posee dos perillas, una para el volumen principal y otra para el tono principal.

Las cuerdas del bajo Olinto son de acero inoxidable, modelo La Bella 0760M “Original 1954” en construcción Flat Wound, Hand-Wound, Buffed & Polished, en los calibres .052”, .073”, .095” y .110”.

www.labella.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles