La vida online de Belmusic

La vida online de Belmusic
febrero 02 15:07 2018

Los músicos no son los únicos que se abren camino a través de YouTube, pues este “bebé” de la industria, justamente empieza gracias a esa red social

IMG-20160511-WA0003

Capacitación como palabra clave

En 2015 nace Belmusic como respuesta a la necesidad de los diferentes usuarios de teclados en su canal de YouTube, brindándoles herramientas de conocimiento para el correcto manejo de sus instrumentos. Posteriormente, Belmusic abre en 2017 su tienda de instrumentos musicales online complementando así las necesidades de los usuarios.

La idea nace como una empresa familiar después de tener la experiencia de ser especialista de teclados Yamaha a nivel nacional en Colombia y generar diferentes canales de capacitación al usuario. “Vimos una necesidad en común que tiene la gente de tener una asesoría precisa y acertada para tomar la decisión de comprar su instrumento musical o la capacitación del mismo cuando ya se tiene”, comentó Javier Mauricio Belmonte Ortiz, propietario de la tienda.

El significado de tener una tienda online

Si bien en los países latinoamericanos hay cierta prevención en este tipo de negocios, en Belmusic creen estar en un buen momento ya que el sistema bancario e internet van de la mano, creando nuevas alternativas de adquirir de forma rápida y segura lo que se necesita. “Nuestro mercado está direccionado como primer objetivo a aquellos clientes que no tienen acceso a las tiendas físicas por la distancia o por su disponibilidad de tiempo, encontrando en nuestras redes información y videos instructivos como guía de compra”, contó.

En su corto tiempo de vida, han podido ver la buena aceptación y reconocimiento de su marca, contando que su mayor herramienta es la presencia continua en las redes sociales, publicitando sus productos y respondiendo de manera oportuna a las preguntas de los futuros clientes.

De igual forma, Facebook es su mano derecha y canal principal de comunicación con los clientes. Su tienda en Facebook está enlazada con su sitio web y el canal en YouTube, dando la oportunidad de tener todas las herramientas de información al servicio de sus clientes.

Una docena de marcas

Actualmente cuentan con la distribución autorizada de más de 12 marcas (Yamaha, Presonus, Nord, Alesis, Akai, M-Audio, Proel, Beyerdynamic, Adam, Shure, Radial, entre otras) reconocidas mundialmente, abarcando todas las líneas de instrumentos musicales, equipos de audio profesional y sistemas de grabación.

La industria nacional está avanzando y generando muy buenos productos, pero de momento su proyecto se ha desarrollado en la divulgación de equipos de alta tecnología y mundialmente reconocidas. “Sabemos que nuestro portafolio también servirá para poder impulsar esta clase de instrumentos a futuro”, destacó.

Los productos de más demanda en la tienda son teclados, sintetizadores, pianos y equipos para home studio. Ya entre los servicios que le brindan al cliente, destaca que, al ser una tienda especializada, desarrollan talleres enfocados al conocimiento de las diferentes tecnologías. Este valor agregado los diferencia de la competencia y es algo que sus clientes obtienen por su compra.

Crecimiento y tienda física

IMG-20160604-WA0016

Taller presentando los productos Yamaha

Su principio como empresa es seguir generando espacios de conocimiento (presencial y en la red) de las tecnologías y sus diferentes aplicaciones, pero también buscar nuevas alianzas para ampliar su portafolio de productos y servicios.

De igual forma manifestaron el deseo de tener instalaciones adecuadas al público para continuar con el desarrollo de su proyecto.

“Hoy por hoy las personas prefieren obtener información en la red. Tendencias, opiniones de usuarios, videos, entre otras herramientas que acercan al cliente a tomar una decisión de compra. Nuestra amplia trayectoria en producción musical en estudio y eventos en vivo, que gracias a la red podemos dar a conocer, nos da la ventaja de abordar a un cliente; ya que sabemos por experiencia propia las herramientas y recursos necesarios para el desarrollo de sus proyectos. Esto genera confianza y fidelización de nuestros clientes”, comentó Javier.

De hecho, la capacitación es uno de los servicios más solicitados por sus clientes ya sea de manera personalizada o masiva (presencial o en la red), supliendo no solamente el mercado nacional sino también diferentes personas alrededor del mundo. “Estamos haciendo pruebas en diferentes plataformas para el desarrollo de webinarios y a su vez capacitación en universidades y escuelas locales”.

En cuanto a la industria musical en Colombia, en Belmusic creen que la misma está pasando por un muy buen momento gracias a los diferentes exponentes internacionales del país, que ha hecho que el mundo entero fije sus ojos en Colombia gracias a su riqueza y diversidad musical.

Además, completan la idea sobre cómo podría mejorar la situación de la industria en el país, explicando que debe haber más presencia del estado y de la empresa privada en el apoyo de eventos y espacios para el desarrollo de nuevos artistas y patrocinio para generar nuevos recursos de aprendizaje. Col

 

 

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles