La Voz España se iluminó con Pointe y BMFL de Robe

La Voz España se iluminó con Pointe y BMFL de Robe
agosto 14 14:47 2015

La nueva edición de La Voz España fue iluminada por primera vez por el diseñador de iluminación de televisión Iñaki Irastorza, quien utilizó los BMFL Spot y Pointe de Robe en su diseño.

Robe La Voz Espana 2015 _DSC9857La tercera edición de La Voz España, la adaptación española del popular concurso televisivo de canto, tuvo como ganador a Antonio José, cuyo coach fue el cantante y compositor Antonio Orozco. Para esta temporada, grabada y retransmitida en el canal Telecinco desde los Estudios Picasso Mediaset en Madrid y producida por Boomerang TV, se invitó a Iñaki Irastorza, uno de los más destacados especialistas de iluminación en TV de España para que estuviera a cargo de darle un toque de creatividad distintivo.

Iñaki solicitó el BMFL Spot para el programa luego de haberlo observardo por primera vez en los Commonwealth Games 2014 en Glasgow y quedar impresionado con su proyección de luz. En el caso de los Pointe, ya ha trabajado con ellos en varios proyectos anteriores y los escogió nuevamente por su versatilidad como foco beam, spot y de efectos.

Hubo tres diferentes fases de desarrollo para la iluminación de La Voz España. Configurados para crear toda una gama de diferentes ambientes escénicos como telón de fondo para la acción de cada semana, se colgaron 38 Pointe de las estructuras de tubos del escenario y los puentes de trabajo, mientras que 26 BMFL Spot se situaron en el entramado superior y en el suelo.

Para Iñaki el mayor reto creativo general al iluminar el show fue lograr que se distinguieran las diferentes fases del concurso y también asegurar que las emociones de cada interpretación, que incorporaban diferentes géneros de música, fueran resaltadas por la iluminación. Aunque ya está establecido el formato de La Voz, los productores lo alentaron para que contribuyera con su imaginación, ideas y sugerencias. La Voz España 2015 fue conducido por Jesús Vázquez y los otros coaches fueron Malú, Alejandro Sanz y Laura Pausini, además del ya mencionado Antonio Orozco.

Los equipos de Robe fueron proporcionados para la producción por Cinelux de Madrid.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles