Laura Pausini canta por primera vez en Cuba, con el respaldo de Powersoft

Laura Pausini canta por primera vez en Cuba, con el respaldo de Powersoft
noviembre 12 12:30 2018

La artista italiana Laura Pausini, se presentó por primera vez en Cuba usando un sistema de sonido Clair Brothers y amplificadores Powersoft provistos por P.M.M.

El concierto de Laura Pausini en La Habana fue un hecho memorable, no sólo para la artista, dado que fue su primera presentación en tierras cubanas en sus 25 años de carrera, sino también para el público, que pudo disfrutar de sus éxitos en vivo a través de un sistema de sonido de alta calidad provisto por la reconocida empresa P.M.M (Por Un Mundo Mejor), la mayor compañía de renta de la isla, con oficinas en Cuba y Miami.

Powersoft X

Powersoft X4

El show fue gratuito y reunió una audiencia de más de 250.000 personas en la Ciudad Deportiva de La Habana, donde los asistentes disfrutaron de la atracción principal a cargo de Laura Pausini, después del show de apertura del dúo local Gente de Zona.

El sistema Clair Brothers que se utilizó en esta ocasión, estaba formado por elementos line array i218, el mayor modelo de la marca, y monitores 1AM de 12” y 1.5AM de 15”, todo amplificado usando más de 30 Powersoft X4, adquiridos a través del distribuidor de Powersoft en el Caribe, Universal Music.

La relación entre P.M.M y Universal Music comenzó hace varios años cuando la empresa cubana estaba buscando amplificadores para sus sistemas de sonido y decidió adquirir Powersoft X8. Poco tiempo después, decidió invertir también en los amplificadores X4 que le permitían una mejor división y uso del sistema.

Mijail Díaz Ignakin, jefe técnico de P.M.M., explicó: “Lo bueno de los amplificadores Powersoft, en especial el modelo X4 que nosotros usamos, es que son muy amigables con el voltaje gracias a su tecnología de fuente de alimentación trifásica. Eso los hace adecuados para usar en el Caribe, debido al voltaje inconstante que tenemos.

Otro punto importante es el DSP incorporado, que los hace más flexibles para uso en una amplia variedad de montajes de altavoces”, reforzó. “El DSP integrado en el X4 ayuda a hacer un recall de los archivos de datos de los altavoces, simplificando el trabajo de los profesionales”.

El formato de un espacio de rack y la potencia provista por cada unidad (más de 20 kW a través de 4 canales) del X4, permiten a los usuarios acceder a más potencia con el uso de menos amplificadores. Además consume menos espacio en rack, lo cual siempre es una ventaja en montajes al aire libre como éste, tanto en términos de eficiencia de espacio como en tiempo de montaje.

Todos los sistemas de amplificación fueron controlados y operados a través del software Armonía Pro Audio Suite de Powersoft, otra herramienta amigable con el usuario, que asistió en la programación, afinación, control y monitoreo del sistema.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles