Lavoce ofrece una nueva opción en la región

Lavoce ofrece una nueva opción en la región

Con diseño italiano y bajos costo de fabricación en China, la empresa planea ofrecer sus transductores ahora para el mercado latinoamericano

Lavoce 2

Lavoce Italiana se especializa en el diseño y abastecimiento de transductores HF y LF para audio

profesional, hechos en una fábrica especializada en Jiashan, China. El proyecto Lavoce fue creado hace cerca de diez años por los propietarios de Elettromedia Srl (una empresa con más de 30 años y líder en el mercado de repuestos de car audio) con el objetivo de fabricar sus propios altavoces para car audio, y abrir un nuevo mercado con los transductores de audio profesional Lavoce. “Esto nos llevó a lanzar oficialmente Lavoce como marca en la feria ProLight+Sound 2012 en Frankfurt, pero hemos estado proveyendo a la industria desde 2009”, contó Kevin Shove, director de ventas internacionales.

Actualmente el equipo de Lavoce y las oficinas comerciales centrales se encuentran en el predio de Elettromedia en Potenza Picena, Italia, y comparten algunos recursos operativos incluyendo ingeniería e investigación y desarrollo. Esta localización contiene cerca de 75 empleados.

Ya en la planta Lavoce en China, tienen un staff de 230 personas. Actualmente la empresa produce un millón de transductores por año, y su objetivo es convertirse en un proveedor de transductores OEM/ODM líder para fabricantes de instrumentos musicales y audio profesional, y asociarse con los mejores distribuidores en cada mercado, por ejemplo el latinoamericano.

PRODUCTOS

La empresa cuenta con más de cien transductores de ferrita y neodimio en su catálogo variando de 1” a 21”, incluyendo drivers de compresión, full range de tamaño pequeño, subwoofers y woofers LF, y altavoces para bajos. “Ofrecemos productos que compiten con los mejores del mercado, en términos de funcionamiento, calidad y estilo, pero con la logística y beneficio de costo de fabricar en China”, dijo Kevin. “Para nuestros clientes OEM, ahora tienen una solución en China que realmente satisface los estándares a los que están acostumbrados de nuestros competidores europeos, y para nuestros socios de distribución, ofrecemos performance líder en la industria de las marcas premium pero a un precio más competitivo. Esto hace que Lavoce sea una propuesta muy interesante para cada mercado”.

Desde el comienzo de la empresa, a pesar de ser joven comparada con la competencia, la estrategia original no ha cambiado. Sin embargo, en el año 2016 Lavoce expandió su equipo de ventas internacional y ha investido mucho en el desarrollo de productos, lo cual posibilitó que en 2017 pu-dieran lanzar un nuevo sitio web y su primer catálogo. “2017 ha sido un año importante para establecer Lavoce como un jugador realmente serio en el mercado de transductores”, destacó.

LavoceAmérica Latina bajo el foco

Específicamente para el mercado latino la empresa cuenta con productos de 10”, 12” y 15” de alta sensibilidad y funcionamiento para cajas full range y aplicaciones en line array, junto con una gran selección de subwoofers de 18” de imán de neodimio y ferrita.

En términos de distribución, los mercados latinoamericanos son una parte clave del plan de crecimiento de la empresa, y estarán bajo el foco a lo largo de 2018. “Con los socios correctos, creemos que Lavoce puede ofrecer una gran oportunidad para los usuarios y se convertirá rápidamente en una marca ampliamente popular y aceptada”, agregó Shove.

Con esto en mente, la empresa se encuentra en conversación con varias empresas clave de la región, aunque no ha anunciado distribuidores oficiales aún. “2018 es nuestro año para establecer a Lavoce en los mercados latinoamericanos”, enfatizó.

La empresa está buscando representación en cada uno de los países para poder vender mejor sus productos, teniendo entre a México, Argentina y Brasil entre los principales objetivos. Pero ¿qué requerimientos deben cumplir los distribuidores? Kevin explica: “Además de ser fuertes financie-ramente y ofrecer un gran servicio, nuestros socios necesitan tener conocimiento o experiencia al hablar de componentes de altavoces, junto con un claro entendimiento de la mejor comercialización en su país. También ayudaría mucho que tengan una red de dealers establecida y relaciones con fabricantes y otros personajes de influencia en su mercado”.

Pasos a seguir

Luego de encontrar los colaboradores correctos, la empresa piensa trabajar juto con ellos para entender qué estrategias de ventas y trazar cada plan correspondiente. Además le darán sport a sus socios con una gran gama de diseños de cajas, que son esenciales para muchos mercados de distribución, incluyendo el latino. “Esto le da a los distribuidores la oportunidad de producir cajas para que ellos y sus dealers puedan demostrar nuestros productos, y también estarán disponibles para que los usuarios finales puedan construirlos”, explicó.

Si bien todo mercado tiene diferencias, para los componentes de altavoces el mercado de distribución se divide en reparación, DIY (o sea “hágalo usted mismo”) y pequeños fabricantes. “El porcentaje varía en cada mercado, pero en América Latina existe una pasión maravillosa de vivir para la música y a un alto porcentaje de clientes le gusta construir sus propias cajas, lo cual lo hace muy interesante para nosotros”, reflexionó el director de ventas. “Ya tenemos varias soluciones geniales disponibles para ellos y más productos excitantes vendrán a comienzos de este año”.

“América Latina es una región significativa para los transductores de audio profesional, así que esperamos organizar eventos de entrenamiento y lanzamiento de Lavoce con nuestros distribuidores. Por supuesto, éstos incluirían un resumen de la compañía, entrenamiento técnico del foco de los productos e información sobre sus diseños de cajas asociados”, concluyó.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles