Connect with us

Distribución

Legato Sales: representación de marcas en América Latina

Published

on

Legato

Legato Sales nació este año pero sus propietarios ya tenían amplia experiencia en el medio y qué mejor modo de ingresar a este mundo que con marcas como Orange, Fender Specialty Brands y Celestion, entre otras grandes.

Advertisement

Legato Sales es una agencia de ventas especializada en instrumentos musicales y audio profesional con foco en América Latina. La empresa actúa como una organización comercial para diferentes marcas en la región, proveyendo ventas, marketing, entrenamiento y soporte técnico para distribuidores y minoristas.

S Goldcamp L M Garfein R

Sean Goldcamp (izq.) y Matthew Garfein (der.)

Fue creada en 2018 como una compañía hermana de Audio Americas, una agencia de ventas de audio comercial y consumer que existe desde 2003. Los propietarios de ambas empresas son Matthew Garfein y Sean Goldcamp. “Separamos nuestro negocio de instrumentos musicales este año para formar una nueva compañía, de modo que Legato Sales pudiera tener su propio equipo de ventas dedicado para dar un mejor servicio de comercialización y soporte a nuestros clientes”, comentó Matthew Garfein, presidente.

Valor para las marcas

La mayoría de los fabricantes no posee un staff dedicado a dar soporte a sus socios latinoamericanos y allí es donde Legato Sales agrega su valor: su personal bilingue ayuda a los distribuidores a enfocarse mejor en los esfuerzos de ventas y marketing de las marcas de las que Legato Sales se encarga. “Trabajamos de cerca con nuestros socios en el manejo de inventario, identificación de nuevas oportunidades de venta, entrenamiento de personal de venta y la implementación de recursos de marketing digital. Vendemos para más de 80 clientes en 20 países y viajamos constante-mente por el territorio”, contó.

Legato Sales representa a las marcas Ernie Ball, Orange, the Fender Specialty Brands (Gretsch Guitars, Jackson, Charvel y EVH), Celestion, Gallien-Krueger y Vater en América Latina. “Somos afortunados de representar marcas premium reconocidas que son líderes en sus categorías. Como observación general, la venta de “insumos” es un comercio seguro en el que los dealers se enfocan cuando la economía se pone desafiante. Un guitarrista puede no estar en posición de comprar un instrumento o un amplificador nuevo, pero siempre va a necesitar cuerdas. Un baterista siempre va a necesitar baquetas. Una tienda de reparaciones electrónicas siempre va a necesitar drivers de reemplazo para arreglar cajas de PA”, agregó.

Presencia en el territorio

Como estrategia de trabajo, Legato Sales tiene como objetivo implementar el modelo de distribución correcto para cada marca en todos los países de la región y ese modelo varía de acuerdo al perfil de la marca y la filosofía de distribución del fabricante. “Me satisface decir que trabajamos con excelentes socios en toda la región, pero siempre observamos con cuidado los mercados porque las cosas pueden cambiar rápidamente”, explicó Matthew.

Clínica Paco A Orange

Clínica Orange con paco Ayala en Ciudad de México

Él dijo que actualmente el precio continúa siendo un factor determinante en los hábitos de gasto de los consumidores latinoamericanos. Los músicos están buscando más características a precios más bajos, haciendo que un branding efectivo siga siendo fundamental y éste se ha vuelto cada vez más dirigido por los influenciadores en las redes sociales.

“Quienes hayan estudiado historia saben que las economías se mueven en ciclos. América Latina ha estado presa en un “ciclo negativo” desde 2014 y todos continúan con la esperanza de que “el año próximo será mejor”. En muchos mercados, los escenarios políticos y económicos no alientan la confianza del consumidor, lo cual debilita las oportunidades de crecimiento. Muchos países latinoamericanos están atrapados en un modo proteccionista de altos impuestos y caros requerimientos de certificación local, eso sólo hace subir el costo de bienes y promueve los canales de venta informales”, detalló Matthew, destacando que en este momento los mercados más estables para las marcas con las cuales trabajan están siendo Chile, Colombia y México, en comparación con el resto.

Advertisement

Trabajo con distribuidores

Si bien la mayoría de los países ya se encuentran cubiertos, la empresa siempre se mantiene alerta ante nuevas oportunidades, buscando colaboradores que presenten una fuerte organización, buenas relaciones con dealers y, por supuesto, capital. “Un distribuidor exitoso debe mantener un inventario consistente y eso conlleva una inversión de capital significativa que muchas empresas no tienen. Otro punto que siempre buscamos es el foco: nos gusta trabajar con distribuidores que se enfoquen en menos marcas”, explicó el presidente de Legato Sales.

Dentro de las acciones realizadas con los distribuidores actuales, la empresa organizó en septiembre un evento de la marca Orange en Ciudad de México junto con Casa Veerkamp, presentando al más nuevo endorser Paco Ayala de la reconocida banda Molotov. ¡Esperamos más novedades el próximo año!

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audiovisual

Argentina: ARS Technologies y Xilica firman acuerdo de distribución 

Published

on

xilica ars argentina 1200x675

ARS Technologies ampliará el crecimiento de la marca Xilica y su cuota de mercado en Argentina a medida que Xilica amplía su red mundial de socios de distribución.

Xilica anuncia un acuerdo de distribución con ARS Technologies para Argentina. Con un crecimiento significativo en su negocio empresarial, educativo y gubernamental, esta nueva alianza con ARS Technologies es parte de la respuesta de la marca a la alta demanda de sus soluciones en todo el continente americano y la profundización de las relaciones con los revendedores en toda la región de América Latina.

Con una galardonada gama de soluciones de audio IT-centric para el espacio de colaboración moderno, la cartera de procesadores de señal digital, puntos finales de red, interfaces de usuario y parlantes de Xilica ofrece a los distribuidores la capacidad de desplegar sistemas de audio instalados de extremo a extremo utilizando cable de categoría, PoE e infraestructura de red estándar, con poca o ninguna configuración propietaria. Trabajando junto a partners aliados como Sennheiser y Barco, los productos Xilica se extienden para ofrecer la solución de sala completa para espacios de conferencias, aulas y aplicaciones gubernamentales, al tiempo que se adhieren a los estándares de TI.

“A medida que se acelera la demanda de los clientes por soluciones de audio IT-centric fáciles de implementar que vayan más allá en los mercados empresarial, educativo y gubernamental, nos complace asociarnos con ARS Technologies”, dice James Knight, CEO de Xilica. “Combinando su sólida red de resellers y relaciones en el canal con el portafolio de productos de Xilica, y por supuesto nuestra alianza estratégica con Sennheiser Business Communication, de quien ARS Technologies es distribuidor exclusivo, tenemos una gran solución para llevar a los revendedores de toda Argentina.”

Florencia Pousa, COO & CFO de ARS Technologies, comenta: “Xilica completa nuestro portafolio de marcas para ofrecer soluciones integrales de videoconferencia tanto para el mercado corporativo como para salas híbridas en el mercado educativo. Complementa muy bien con marcas como Sennheiser, de la cual somos representantes exclusivos en el país hace 26 años en todas sus líneas. También se integra muy bien con soluciones personalizadas de sistemas de conferencia, amplificadores y parlantes Bosch/Electro-Voice, otra de las marcas que representamos con exclusividad hace 24 años en el país.”

Y añade: “Vemos en Xilica un gran potencial para cubrir oportunidades de negocios que necesitan una solución integral simple de implementar. Creemos que el gran diferencial de la marca es contar con un proceso simple, tanto a nivel programación/instalación como luego en su operatoria y escalabilidad a futuro, lo cual resulta atractivo para muchos clientes que buscan rapidez y efectividad garantizada en la solución elegida.”

Advertisement

Continue Reading

Audio

Brasil/Chile: Neutrik Americas presenta a Someco como nuevo distribuidor

Published

on

neutrik someco 1200x675

El objetivo de la empresa es ampliar la presencia de sus productos de audio, vídeo e iluminación en los mercados de video juegos, e-sports y en los segmentos de transmisión de eventos de futbol en vivo en ambos países.

A partir de abril de 2024, Someco Group se hará cargo de la distribución oficial de los productos y soluciones de Neutrik. “Neutrik Group cree que la experiencia de Someco tanto en el comercio minorista de audio profesional como en el soporte de proyectos con integradores de audio y video y su sólida relación con empresas de eventos y empresas de alquiler de equipos de audio, video e iluminación serán fundamentales para consolidar el crecimiento de la marca en el mercado brasileño y chileno”, destaca Fernando Manfrini, Gerente de Ventas para América Latina de Neutrik Americas.

Neutrik es uno de los mayores referentes mundiales en soluciones de interconectividad en el mercado del entretenimiento profesional y en diversas aplicaciones industriales, estableciendo nuevos estándares en una amplia gama de segmentos a través de sus marcas Neutrik, Rean y Contrik.

Someco, con sus 27 años de experiencia en Brasil, es ampliamente reconocida en los segmentos de audio profesional e instrumentos musicales, aportando soluciones innovadoras e integrales tanto a través de sus marcas propias SKP Pro Audio, Novik y Pro Bass como a través de las marcas globales que representa.

Grupo SOMECO también se hace cargo de la distribución de Neutrik en Chile, donde opera desde hace más de dos décadas con gran éxito.

“Nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos por Neutrik para asumir este importante desafío y vemos un enorme potencial de crecimiento para la amplia cartera de soluciones que Neutrik ofrece en diferentes verticales. Seremos incansables en nuestra búsqueda de llevar la información y los productos Neutrik al mercado brasileño, preservando el inmenso valor de la marca”, afirma Marcelo Palacios, Director General de Someco en Brasil.

Advertisement

Priscila Storino, CEO de Izzo Instrumentos Musicais, responsable de la distribución de Neutrik hasta el momento, mencionó que “el viaje compartido con Neutrik ha sido enriquecedor y marcado por el aprendizaje mutuo. Al mirar hacia el futuro, vemos oportunidades que creemos que se pueden explorar mejor en asociación con Someco. Confiamos plenamente en que Someco llevará adelante el legado de Neutrik con excelencia. Le deseamos éxito en esta nueva jornada”.

Someco agradece a Izzo y reconoce su vasto aporte al mercado de instrumentos musicales y su total profesionalismo en la gestión de las marcas a su cargo.

Se estima que la cartera de productos Neutrik y Rean en Someco estará disponible en Brasil a partir de mayo de 2024.

Además de su objetivo de expandir sus negocios en Brasil y Chile, Neutrik Américas ya está presente en otros países de América del Sur, tales como Argentina, Perú y Colombia. “Estamos muy atentos al mercado sudamericano, pues visualizamos mucho potencial de ventas y aumento en demanda. Justamente por eso que nos hemos asociado con Someco, por el reconocimiento que posee”, finaliza Stacy Kaskon, vicepresidente de Ventas y Marketing de Neutrik Americas.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Chile: RG Music distribuirá DirectOut GmbH en el país

Published

on

DirectOut GmbH busca posicionarse como el nuevo estándar de soluciones especializadas para sonido en vivo y touring y expande su presencia en Latinoamérica nombrando a RG Music su distribuidor en Chile.

DirectOut, fabricante alemán que desarrolla soluciones especializadas de audio y tecnologías de networking, anuncia su alianza con RG Music para la distribución de sus productos en el territorio chileno.

Este acuerdo permitirá que ambas compañías se enfoquen en desarrollar el mercado del audio en vivo de alto performance, expandiendo la presencia de la marca en el Cono Sur del continente.

Josselin Yañez (RG Music) , Patricio Díaz (RG Music), Diego Cárdenas (DirectOut) y Sergio Ramírez (RG Music) durante la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2024 en Barcelona, España.

“Estamos muy emocionados por esta nueva etapa de DirectOut en Chile”, comenta Diego Cárdenas, Manager para Latinoamérica de DirectOut. “La experiencia, alto nivel de soporte y conocimiento de RG Music dentro de la industria de soluciones avanzadas de audio son un factor clave dentro del desarrollo de nuestra marca y el impacto que deseamos crear en la industria profesional.”

Advertisement

RG Music y DirectOut, en compañía de la empresa de consultoría Aeris Group, estuvieron presentes en el Festival Lollapalooza 2024 en Santiago realizando la primera implementación de la plataforma Prodigy en los grandes escenarios del touring en Chile.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck