Listening Through the Lens: La exposición de Henry Diltz está abierta en el Museum of Making Music de NAMM

Listening Through the Lens: La exposición de Henry Diltz está abierta en el Museum of Making Music de NAMM
junio 26 15:33 2018

A partir del presente mes de junio y hasta octubre, estará en exhibición Listening Through the Lens: The Music Photography of Henry Diltz en el Museum of Making Music de NAMM.

El legendario fotógrafo musical Henry Diltz ha capturado algunas de las imágenes más icónicas de las últimas cuatro décadas, y ahora el afamado documentalista está compartiendo su amor por la música y la fotografía con los visitantes al museo de NAMM ubicado en Carlsbad, CA, Estados Unidos.

“La música es una gran parte en la vida de muchas personas”, compartió Diltz. “Es un amor que todos compartimos y estoy muy feliz de ser capaz de traer estos momentos asombrosos de nuestra historia musical común a los visitantes del Museum of Making Music. Son imágenes memorables que tuve el privilegio de capturar”.

Listening Through the Lens: The Music Photography of Henry Diltz presentará un viaje visual dentro de algunas de las figuras fotografiadas más notables en momentos cándidos y fuera de guardia. La exhibición especial de 18 fotos incluye escenas con Joni Mitchell, Jim Morrison, Neil Young y más, así como una invitación para que los visitantes consideren cómo las fotos provocaron sus propias experiencias con la música y los ambientes en los cuales las fotos fueron tomadas. También parte de la galería: una nueva entrevista personal con Henry Diltz que se pasará durante el día y explorará su trabajo como fotógrafo y músico en sus propias palabras; y una estación de feedback invitará a los visitantes a reflexionar y escribir sus propias experiencias en una forma que pueda ser disfrutada por otros que asistan al museo.

Desde sus primeros días de gira con su banda, el Modern Folk Quartet, hasta portadas de discos para la producción masiva, su habilidad para encuadrar la toma perfecta y su amistad con otros músicos ha llevado a un acceso sin precedentes a los artistas detrás de la música. Diltz ha capturado algunas de las portadas de LP más memorables e icónicas, incluido el álbum Sweet Baby James de James Taylor y la portada del álbum de estudio doble Platinum de The Eagles, Desperado. Su trabajo en Woodstock, The Monterey Pop Festival y Miami Music Festivals y como fotógrafo de más de 200 portadas de álbumes, proporciona una guía visual de la música más popular de los años 60 y 70, y los cambios culturales que ocurren durante estos tiempos tumultuosos. Todavía trabajando, luego de más de 50 años, Diltz es también cofundador de Morrison Hotel Gallery en Los Ángeles, Maui y Nueva York.

Además de la nueva exposición, los visitantes también pueden acceder a las galerías adicionales del museo, que presentan una variedad de exhibiciones de instrumentos musicales, innovaciones de la industria, técnicas de fabricación y la oportunidad de tocar instrumentos desde principios de 1900 hasta la actualidad.

Los próximos eventos del Museum of Making Music incluyen una variedad de representaciones artísticas, así como una recaudación de fondos benéfica el 25 de agosto de Bluegrass con presentaciones de The Grascals y Flatt Lonesome. Para obtener más información sobre los conciertos, exposiciones, talleres y programas de divulgación del museo, visite https://www.museumofmakingmusic.org

La exhibición Listening Through the Lens ha estado abierta desde el sábado 9 de junio, y continuará mostrándose hasta el 28 de octubre.

www.namm.org

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles