Los 50 años de Meyer Sound

Los 50 años de Meyer Sound
octubre 18 15:50 2017

Meyer ya lleva cinco décadas presente en la industria del audio y con reconocimiento mundial, pero también está conmemorando sus 20 años de actuación en el mercado mexicano

Todo comenzó en 1967, durante el Verano del Amor, evento que reunía a miles de jóvenes en el área de la Bahía de San Francisco en Estados Unidos, con la moda del Flower Power, el final de la guerra, el Festival Monterey International Pop que actuó como precursor de Woodstock, y los jóvenes entusiastas del sonido John y Helen quienes tuvieron una cita en una tienda de Berkeley para escuchar el disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de Los Beatles.

john y helen 1

John y Helen Meyer celebrando 50 años en la industria

Ese mismo año, John Meyer fue convocado por Steve Miller para desarrollar un sistema para la actuación del “roquero de blues” en el Monterey Pop. Si bien faltaría una década más hasta la fundación formal de Meyer Sound, este período formativo marcaría los cimientos para una empre-sa que señalaría el camino en la industria del sonido y proveería experiencias innovadoras, década tras décadas, desde le era analógica hasta la digital.

Celebrando todo esto, durante este año John y Helen Meyer están visitando a clientes importantes de la empresa, realizando eventos exclusivos en las oficinas de la empresa en Berkeley, California, en otras ciudades de Estados Unidos y también en el resto del mundo. Con su particular estilo, la pareja está destacando sus ideas, sistemas y productos de audio hechos a mano para música en vivo de todos los géneros en las más variadas aplicaciones existentes.

Con las puertas abiertas

El sonido de Meyer Sound puede ser oído en muchos lugares del mundo pero una experiencia mágica sin dudas es visitar su fábrica y laboratorios. Por eso la empresa este año abrió las puertas de sus instalaciones para que varios invitados afortunados puedan visitarlos y conocer más sobre el “detrás de escena”. Los mismos fueron seleccionados a través de un concurso con todo pago realizado a lo largo de 2017. Otro hecho para conmemorar el aniversario es el lanzamiento del sitio web de la empresa que fue totalmente remodelado para destacar la historia de John y Helen.

“1967 fue un año destacado para la música y el sonido en vivo con la libertad de trabajar junto a una nueva generación de artistas”, dijo John Meyer, cofundador y CEO de Meyer Sound. “La oportunidad de innovar estaba en todas partes. El área de la Bahía de San Francisco estaba en el centro de todo esto con artistas creativos, un espíritu libre y universidades de alto nivel proveyendo recursos de investigación y desarrollo. Esto fue una inspiración para Meyer Sound, y así nos mantuvimos dedicados a este espíritu de innovación hecha a mano desde el primer día”. MS

“Para celebrarlo, creamos un programa increíble para 2017”, agregó Helen Meyer, cofundadora y vicepresidente ejecutiva de Meyer Sound. “Estamos viajando cerca y lejos para ver a nuestros clientes y participar de experiencias exclusivas, lanzar nuevos productos importantes, realizar audiciones, aumentar nuestra presencia en festivales y colaboración con nuestros socios, y explorar nuevas fronteras para Meyer Sound, como China e India”.

De fiesta también en México

Durante la última edición de la feria Sound.check Expo en Ciudad de México, John y Helen estuvieron presentes como parte de las celebraciones tanto de su 50º aniversario de historia como de los 20 años en ese país. Durante el evento se reunieron con clientes locales informalmente y hasta realizaron la introducción en América Latina del sistema line array lineal compacto LINA.

El responsable del establecimiento de Meyer Sound México hace 20 años fue Scott Gledhill, ahora director internacional de ventas de Meyer Sound, quien tuvo esta idea para proveer una conexión directa entre la empresa matriz y el mercado mexicano en rápido crecimiento. Esta nueva subsidiaria ganaría reputación por ofrecer un alto nivel de servicio, soporte técnico y educación al cliente entre todos los proveedores de audio profesional en México.

“A John y a mí nos gusta visitar México y ver a los amigos cercanos que establecimos a lo largo de los años”, comentó Helen. “México no sólo ha sido un cliente importante en nuestra historia, sino también ha provisto líderes clave para nuestros equipos internacionales de venta, desarrollo de producto y educación”.

“Meyer Sound sigue comprometida a continuar teniendo relaciones duraderas con todos nuestros clientes en México y América Latina”, destacó Antonio Zacarias, vicepresidente de ventas y compromiso con el cliente. “Todos compartimos el mismo compromiso común con la excelencia técnica y educar a los jóvenes para poder realizar trabajos bien remunerados en México”.

Más en Argentina y Uruguay

El llamado “Seminario de Configuración de Sistemas de Sonido para Giras” contó con la dirección del ingeniero Mauricio Ramírez, instructor de seminarios de Meyer Sound, y fue presentado en la ciudad de Córdoba y Buenos Aires en Argentina, para luego pasar por Montevideo, Uruguay, con una gran presencia de profesionales interesados.

Lina3En Argentina, contó con el patrocinio y apoyo del distribuidor Jons Silberstein SRL, mientras que en Uruguay tuvo el patrocinio y apoyo de Digital Audio Video y AES Uruguay, más el soporte de Jons Silberstein SRL.

Cada seminario tuvo dos días para proporcionar las bases que los ingenieros y técnicos de hoy necesitan para configurar con precisión los sistemas de refuerzo sonoro en vivo, cualquiera que sea el tamaño y la aplicación.Los asistentes adquirieron conocimiento básico de todo el proceso, desde el diseño inicial de sistemas, hasta la verificación final.

Todos los temas se demostraron durante la práctica, utilizando soluciones de Meyer Sound, incluyendo altavoces, elementos de rigging, la herramienta de diseño de sistemas MAPP XT, la plata-forma de red Galileo Galaxy, el software de control Compass, el sistema de monitoreo remoto RMServer, el módulo de distribución de potencia y señal MDM y el analizador de audio SIM 3.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles