Madrid recibió a AFIAL 2018

Madrid recibió a AFIAL 2018

La 8º edición de la expo fue realizada del 27 de febrero al 1º de marzo y anunció nuevos récords de participación y asistencia

El Salón AFIAL, dedicado al sonido, la iluminación y la tecnología audiovisual – que es realizado cada dos años en Madrid – reunió durante tres días a una amplia variedad de distribuidores y empresas españolas presentando las marcas que representan en el país y sus servicios para los diferentes sectores del mercado. Este año los organizadores registraron un volumen más elevado de visitantes y un ambiente profesional y de negocio que sin duda favoreció el nacimiento de nuevas relaciones comerciales.

El lugar elegido para su realización fue el recinto ferial Casa de Campo y mostró un alto nivel de superación con respecto a ediciones anteriores, pues este año pasó incorporó un nuevo pabellón para recibir más expositores.

Se contó con más de 7.000 visitantes de público profesional y estudiantes que pudieron ver los productos de las más de 400 marcas presentadas a través de sus distribuidores locales, con nombres como Adagio Pro, Altair, Audio-Technica Ibérica, DAS Audio, Earpro, Ecler, EES, Equipson, Fluge, GUIL, Magnetron, Music Distribución, Musicson, Roland, SeeSound, Stonex, Yamaha y muchas otras, que trajeron consigo las novedades del mercado y permitieron a los visitantes interactuar con cada una de ellas.

Afi

Por otra parte, también tuvieron su parte de protagonismo las demostraciones de sonido al aire libre con equipos line array de diferentes marcas. Una estructura única que, por primera vez en España, albergó 12 equipos de sonido en estéreo y que causó una gran expectación entre el público. Aquí fueron vistos – y escuchados – sistemas de FBT, Adamson, Nexo y otros.

No menos importantes fueron las demostraciones de sonido en el interior del recinto, en las que pequeños equipos de columna y PA portátil reunieron a su alrededor a decenas de asistentes que llenaron la sala de demos muy interesados en las explicaciones y los detalles sobre sus características.

Desde la organización dijeron: ”Haciendo balance, la 8ª edición del Salón AFIAL fortalece y consolida la posición de un certamen que, gracias al apoyo de empresas y visitantes, sigue siendo la feria líder para las industrias AV de España y Portugal. El ambiente de negocio que fue protagonista en los tres días de feria fue la mejor prueba de que el sector está experimentando una indudable recuperación económica”.

Ahora el evento se traslada, un año más, a Lisboa, Portugal. Tras el éxito de AFIAL Ibérico 2017, la organización ya está trabajando en una nueva edición del certamen. Por el momento, ya se han confirmado las fechas y el lugar elegidos para su celebración. AFIAL Ibérico 2019 se desarrollará los días 15 y 16 de mayo del próximo año en las instalaciones de la Sala Tejo del recinto ferial Meo Arena. Además, la organización también ha anunciado que ya está trabajando en AFIAL 2020 en España y ha confirmado que volverá a celebrarse en las instalaciones del recinto ferial Casa de Campo los días 3, 4 y 5 de marzo de 2020.

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles