Magma Strings recibe Premio Exportar 2018

Magma Strings recibe Premio Exportar 2018
octubre 30 21:36 2018

La empresa de cuerdas argentina, liderada por Araceli Acosta y Lorena Medina, recibió el Premio Exportar en la categoría “Mujer Exportadora”.

La 23ª edición del Premio Exportar se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires, y allí estuvieron Araceli Acosta, presidente de Magma Music S.A., y Lorena Medina, directora de Magma Music S.A., para recibir el estimado premio en la categoría “Mujer Exportadora”.

Magma Premio Exportar

Magma Premio Exportar

El Premio Exportar es organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para el cual un jurado especializado evalúa los esfuerzos y logros de las empresas en la actividad exportadora, en este caso una empresa dirigida por una mujer.

El premio fue entregado por el presidente argentino Mauricio Macri, quien en su discurso enumeró diversas acciones que el gobierno actual está haciendo para mejorar la actividad de exportación en diferentes segmentos de mercado.

“Es increíble que durante tanto tiempo, en lugar de darles alas, de darles herramientas para que pudieran desplegar su potencial y cruzar fronteras con lo que hacen, sólo se encontraran con una carrera de obstáculos a la hora de exportar. Eran rutas en mal estado, costos logísticos altos, falta de financiamiento, restricciones cambiarías, trámites engorrosos que impedían importar los insumos para mejorar la producción, mercados cerrados por el aislamiento comercial”, contó, destacando que lo más grave dentro de ese panorama era “tomar como parte de trámite normal en la Aduana o en el puerto, que te pidieran una coima para avanzar”.

Como parte de la acción, el gobierno lanzó la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) que permite crear una empresa en 24 horas con el soporte de una plataforma por Internet.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles