Marcas reconocidas presentes en América Latina con Twins Trade

Marcas reconocidas presentes en América Latina con Twins Trade
enero 03 14:30 2019

Desde Miami, Twins Trade realiza diversas acciones de representación y marketing para aumentar la presencia de diversas marcas internacionales en nuestra región.

La trayectoria de Twins Trade Music Corp. en nuestra industria cuenta con más de cinco años, con oficinas localizadas en Miami (Florida, Estados Unidos). “Aún somos una empresa joven que ha crecido cada año con mucho esfuerzo y sacrificio”, dijo Hernán Mera, vicepresidente de Twins Trade.

El trabajo de la empresa se basa principalmente en representar marcas internacionales en toda América Latina y ofrecer soluciones constantes a sus clientes. Para ellos, el staff de Twins Trade se encuentra en contacto permanentemente con ellos, dispuestos a hacer clínicas, charlas informativas y otras actividades que los clientes deseen realizar en la región. “Nuestro Facebook y Twitter están siempre con la información detallada de los productos que trabajamos y cada consulta que recibimos investigamos de que países y la derivamos a nuestros clientes”, contó Hernán.

Actualmente la empresa está trabajando con marcas como Martin & Co. en toda Latinoamérica, con la excepción de Brasil, Chile, Argentina y México; Prodipe para toda Latinoamérica, con la excepción de Brasil y Argentina; SPM (Soluciones Para Músicos) en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa; y Guitarras Gracia en toda Latinoamérica y algunos países de Europa.

Situación de las marcas

Desde Twins Trade reconocieron que 2018 fue un año difícil para Latinoamérica, especialmente con algunos cambios en la política de distingos países que recalaron en diversas crisis durante la primera mitad del año. Ya en la segunda mitad se ha percibido cierta recuperación.

En el caso particular de Martin & Co. el último año ha crecido su presencia en países como Puerto Rico, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Belice, Barbados, El Salvador y Colombia. “Siempre estamos abiertos al diálogo con nuestros clientes, escuchando sus necesidades. Ellos entienden que tener productos de Martin & Co. en sus tiendas les asegura prestigio, tradición y calidad”, comentó Hernán. “Bolivia, en 185 años de historia de Martin & Co. nunca antes había sido un país activo en la compra de productos como sí lo es ahora. También hay que decir que muchos clientes de Latinoamérica tienen en mente que Martin & Co. sólo cuenta con productos premium de muy alto coste, pero al revisar la lista de precios se dan cuenta que sólo se trata de un prejuicio, sobre todo en accesorios y cuerdas”.

Por su lado, Prodipe cuenta actualmente con presencia en Puerto Rico, Uruguay, Bolivia y Chile. “Hemos ido en ascenso con esta marca que puede crecer mucho más, con excelente relación en precio y calidad”.
Si bien con SPM, Twins Trade ha comenzado a trabajar hace apenas un año para el mercado latinoamericano, ya han tenido pequeñas experiencias en Puerto Rico, El Salvador y en el mercado interno de Estados Unidos.

Con Guitarras Gracias, la empresa ha comenzado a trabajar en 2018 y se encuentra en pleno proceso de apertura, con una primera experiencia exportando desde Argentina a Puerto Rico. También han iniciado conversaciones en Ecuador, Colombia y Costa Rica.

El mercado

2018 no ha sido un año sencillo en Latinoamérica, donde muchos países se encuentran con problemas sociopolíticos como, por ejemplo, Venezuela, Nicaragua, El Salvador y Honduras. “Situaciones que generan tensiones e inestabilidad económica en los países vecinos y en definitiva a la región. Esto sin dudas repercute en las ventas, sin contar con los desastres naturales que han afectado a parte de las islas del Caribe. Pero nosotros estamos trabajando aún más duro que en los tiempos donde todo florece”, dijo.

“La suba de la tasa de interés en Estados Unidos también afectó la actividad normal en nuestro territorio, pero confiamos que 2019 puede ser un año con una leve mejoría en muchos países latinoamericanos”, agregó.
Otro país que estuvo presentando adversidades ha sido Argentina, con la alta variación cambiaria del dólar que afectó el trabajo también en los países limítrofes. “Por ejemplo, Uruguay es un país que tiene directa relación con Argentina. La devaluación en Argentina desde diciembre de 2017 hasta octubre de 2018 fue de un 120% aproximadamente. Eso también impacta directamente en toda la región”.

Esfuerzos continuos

Hablando sobre tendencias de mercado, desde Twins Trade dijeron que se ha notado una sensible baja en la venta de guitarras eléctricas a nivel mundial pero, por el contrario, la guitarra acústica ha ganado un poco de terreno en la consideración de los usuarios. “Sin duda, los productos que involucran tecnología son los que han crecido exponencialmente en los últimos tres años”, comentó Hernán.

El trabajo continúa en la empresa, siguiendo una estrategia muy clara y simple: trabajar a largo plazo, con seriedad, compromiso y responsabilidad. “Si todos cumplimos con estas premisas las posibilidades del éxito están aseguradas”.

En 2018, a pesar de la crisis en Latinoamérica, Twins Trade pudo mejorar su servicio de warehouse, enriqueciendo los procesos y la eficiencia, mejorando los costos de operación y la velocidad de despacho de las mercancías.
Ya para 2019, la empresa adelanta que “Mantendremos nuestra política de estar cerca de los clientes, con un plan de visitas estratégicas para ganar nuevos mercados, colaborar con los dealers locales para respaldar aún más las marcas a través de workshops, clínicas de producto y apoyo a sus artistas locales”, concluyó Hernán.

Facebook: Twins Trade Music

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles