Nuevos modelos Martin Dreadnought de Martin Guitar debutarán en Summer NAMM 2016

Nuevos modelos Martin Dreadnought de Martin Guitar debutarán en Summer NAMM 2016
junio 06 14:20 2016

Martin Guitar sigue celebrando el centésimo aniversario del modelo Martin Dreadnought con el lanzamiento de dos nuevos modelos en el próximo Summer NAMM 2016.

Summer NAMM Show 2016, que se llevará a cabo en Nashville desde el 23 de junio hasta el 25 del presente mes, será la sede donde los dos nuevos modelos Martin Dreadnought harán su debut. Las nuevas guitarras son la D-1 Authentic 1931, el cual replica de cerca al primer Dreadgnought marca Martin creado en 1931, y la CS-Bluegrass-16, un modelo Dreadnought limitado a 100 unidades, e inspirada por las guitarras previas a la segunda guerra mundial, D-28 “Herringbone”.

D-1 Authentic 1931: Basada en la primera Dreadnought marca Martin, este Dreadnought de 12 trastes se mantiene fiel a sus orígenes y presenta acabado brillante, tapa de picea Adirondack con el Vintage Tone System (VTS), y caoba en la parte posterior y laterales. De acuerdo con las maderas acústicas originales, CITES palisandro brasileño certificado, se selecciona para la placa superior, diapasón, puente y la pieza del extremo.

CS-Bluegrass-16: El CS-Bluegrass-16 es un Dreadnought que se limita a sólo 100 unidades. El estilo clásico, tales como herringbone para la parte superior con una gran boca de sonido y tóner, junto a la madera de ébano para su diapasón y puente, se combinan con una tapa de picea Adirondack con el VTS y palisandro guatemalteco para su parte posterior y laterales.

Durante el evento también se presentará diariamente a las 2:00pm, el documental ganador de premios “The Ballad of the Dreadnought”, narrado por el galardonado actor y músico Jeff Daniels, en el Music City Center, salón 205.

www.martinguitar.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles