Conéctate con nosotros

Eventos

Summer NAMM: Martin Guitar mostró cinco modelos nuevos de guitarra en Nashville

Publicado

en

Martin Guitar.000RS25 Novojoa

Celebrando el legado de la artesanía, Martin Guitar recientemente mostró cinco nuevos modelos de guitarra en Summer NAMM realizado en Nashville. 

000RS25 Novojoa

000RS25 Novojoa

Dos modelos aniversario edición limitada rendirán tributo a las locaciones de las fábricas de Martin Guitar en Sycamore Street en Nazareth, Pensilvania y Navojoa, México. Los asistentes también pudieron presenciar un seguimiento del modelo D-42 presentado en el mismo evento en el año 2012, y dos nuevas incorporaciones a la serie X.

Modelo 25 Aniversario 000RS25 Navojoa: Conmemorando los 25 años de las instalaciones en Navojoa de C.F. Martin & Co. este modelo Road Series con un cuerpo 000, celebra el orgullo y la artesanía de sus trabajadores mexicanos. El modelo presenta una tapa sólida de madera de abeto de Sitka con un nuevo patrón de refuerzo con diseño arqueado y sapelli sólido para la parte posterior y laterales. El mástil es de sipo con un diapasón de palisandro de las Indias Orientales y una placa superior que muestra el logo del 25 aniversario tipografiado. Su acabado satinado presenta un tóner con apariencia envejecida y un nuevo diseño de roseta USA/México. El modelo posee una cantidad limitada de 250 guitarras.

D-18 Sycamore: Con esta guitarra la compañía celebra los 50 años de su fabricación de guitarras en la localidad de Sycamore Street. Esta guitarra de 14 trastes tiene la parte posterior y laterales de sicomoro, unidos con una tapa de abeto de Sitka madurada, dándole a la guitarra un aspecto envejecido. La producción de esta guitarra estará limitada a 50 unidades.

SS-OM42-14: Esta es la guitarra derivada de la D-42. Su tapa de abeto macizo, junto a sus laterales y parte posterior de caoba Adirondack, tienen un acabado de brillo pulido, con un tóner de roble y un refuerzo con el estilo de la época dorada. Esta edición sólo estuvo disponible en el show, con un límite de 25 guitarras firmadas por CFM IV y enumeradas de forma secuencial.

OMXAE Black: Este nuevo modelo electro acústico de la serie X presenta un HPL Jett negro en el tope, costados y parte posterior, además de contar con electrónica Sonitone USB de Fishman y un mástil Stratabond negro, junto con un puente modificado para emular el estilo de la década de los 30. Finalmente, la DXAE Black presenta las mismas características que esta guitarra de Martin Guitar.

 

Anuncio

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Sound:Check Xpo 2024:  AVIXA hablará sobre la evolución del audio

Publicado

en

avixa soundcheck expo 1200x675

El estado actual de la industria de audio, las tendencias y oportunidades que se presentan en el futuro cercano serán tema de una de las conferencias destacadas en la feria que se realizará en Ciudad de México.

AVIXA, the Audiovisual and Integrated Experience, participará en la feria Sound:Check Xpo 2024 para presentar una sesión en la que expertos de la industria discutirán sobre la evolución del audio, el próximo lunes 22 de abril. 

Sound:Check Xpo 2024, producida por Musitech, reunirá a profesionales de la industria de la música y el entretenimiento, del 21 al 23 de abril en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center (CIEC – WTC) en Ciudad de México, para disfrutar demostraciones en vivo, conferencias y clases magistrales, además de conocer de cerca las novedades en productos y servicios de una amplia variedad de proveedores de audio, video e iluminación.   

AVIXA ha reunido a un grupo de expertos en audio para su sesión en Sound:Check Xpo, que debatirán sobre el estado actual de la industria del audio profesional, el camino que ha recorrido y, lo más importante, hacia dónde se dirige la industria y cuáles son las oportunidades que surgen en el panorama. Los panelistas compartirán ideas sobre la manera en que los profesionales, empresas y la industria pueden posicionarse para aprovechar al máximo estas coyunturas. 

La presentación “La evolución del audio: ¿Cómo vamos y qué oportunidades nos esperan?”, se presentará el lunes 22 de abril a las 17:00 horas en el Auditorio Sound:Check, dentro del CIEC – WTC y contará con la participación de tres destacados expertos en la industria del audio: Martín Valadez Monroy, Jefe de Ventas de Yamaha Corporation; Alejandro Peralta, Director de Formación Técnica para Latinoamérica de Audinate y Manuel Tapia, Soporte Técnico de Representaciones de Audio.

La sesión será moderada por Sergio Gaitán Serrano, CTS, Gerente Regional, México y Norte de Centroamérica, Global Industry Engagement, AVIXA. 

Anuncio

“Nos sentimos honrados de estar a la vanguardia en una conversación que es esencial respecto a la evolución de la tecnología de audio”, dijo Rodrigo Casassus Coke, Director Senior, América Latina, Global Industry Engagement, AVIXA. “Nuestra sesión, enriquecida por la experiencia de distinguidos panelistas, promete revelar conocimientos críticos sobre la más innovador en cuanto a los avances audiovisuales. Esta colaboración pone de relieve nuestra dedicación a fomentar la innovación y difundir el conocimiento en toda la industria. Anticipándonos a la exploración de nuevos horizontes, nos emociona ahondar en las tendencias futuras que están destinadas a redefinir el panorama audiovisual. Nuestro objetivo es garantizar que nuestra comunidad lidere constantemente el avance tecnológico y la innovación”.

Más información sobre Sound:Check Xpo 2024 aquí.

image
Sigue leyendo

Eventos

Prolight + Sound 2024 presenta sector ProAudio ampliado

Publicado

en

prolight proaudio 1200x675

Este año, Prolight + Sound enfatiza su foco en el sonido con el sector ProAudio completamente ampliado. 

Los visitantes podrán disfrutar, entre otras cosas, del Performance + Production Hub de 3.000 m², nuevas atracciones, un programa ampliado de conferencias especializadas y el regreso de expositores de renombre.

Del 19 al 22 de marzo de 2024, todo el mundo de productos de la tecnología de audio profesional espera al público en Frankfurt. La atención se centrará en el refuerzo de sonido en vivo y conciertos, así como en soluciones innovadoras para estudios y broadcast. En la zona de exposición al aire libre, empresas de renombre mostrarán sistemas de refuerzo acústico en condiciones reales. También habrá un amplio programa de apoyo que cubrirá una amplia gama de temas actuales y futuros.

Immersive Audio Dome, Live Sound Arena, Silent Stage 

El sector ProAudio en Prolight + Sound 2024 ofrece una serie de aspectos destacados. Uno de ellos es claramente el recientemente creado Immersive Audio Dome en el pabellón 11, que se está realizando en cooperación con Quickspace y United Brands. Este último presentará en una impresionante instalación las innovaciones de productos de Adamson, combinadas en un sistema inmersivo compuesto por un gran número de altavoces y Fletcher Machine, un procesador de reproducción de audio multicanal. El interior de la cúpula en forma de iglú de 100 m² ofrece espacio para unas 75 personas y está equipado con una pantalla de proyección que ocupa toda su superficie. Esto complementa la experiencia sonora con imágenes futuristas para crear una experiencia general inmersiva para los visitantes.

También es nuevo Audio Bar (Pabellón 11). Aquí se pueden probar en un ambiente relajado auriculares de alta calidad de marcas conocidas, incluidas AIAIAI, beyerdynamic, Audio-Technica, Ollo Audio, Tascam, HEDD, Rode y Pioneer. En las estaciones de sonido instaladas se presentarán a los visitantes interesados una amplia gama de modelos de los sectores de estudio, DJ e inalámbricos. El ambiente relajado del bar también invita a conversar con otros visitantes de la feria.

Este año, en la zona exterior frente al pabellón 11 espera al público un número récord de cuatro escenarios de audio: en el Live Sound Arena se mostrarán las construcciones del escenario en su forma ideal y se demostrarán los sistemas de refuerzo de sonido en condiciones reales. Fabricantes como Harmonic Design, CELTO, HK Audio, KV2 Audio, Voice-Acoustic, Aura Audio y audio zenit mostrarán aquí sus sistemas.

Anuncio

RCF y dbTechnologies regresan como expositores en el próximo evento y cada uno presentará sus productos en su propio escenario de demostración al aire libre, entre otras cosas. El área se completará con el escenario de demostración de DAS Audio.

La presentación de grandes sistemas de PA en un entorno tan espacioso y parecido a un festival es inusual de esta forma. La realización cuenta con el apoyo de las empresas “Kultour” y “Layer”.

Aquellos que buscan sonidos más tranquilos encontrarán lo que buscan en el Silent Stage (pabellón 11). Allí la empresa “InEar” presentará sus innovadoras soluciones integradas de tecnología de sonido. Durante la feria, el Silent Stage ofrecerá cada día un programa de 30 minutos en tres franjas horarias (a las 12:00, 14:00 y 16:00 / el último día de feria solo a las 12:00 y 14:00). ). En este programa, la banda en vivo P.A.C.E. presentará los efectos del uso de un escenario silencioso. La atención se centra en minimizar el nivel de ruido en el escenario. Este efecto se logra mediante el uso de simulaciones de amplificadores, cajas de aislamiento, jaulas de batería e instrumentos musicales electrónicos.

Performance + Production Hub  

El popular Performance + Production Hub (pabellón 11), creado en colaboración con el Sample Music Festival, se ampliará a 3.000 m², lo que lo convertirá en el área de producción musical y DJ más grande de Europa. En el centro del concepto está la combinación de experiencia del producto, transferencia de conocimientos y entretenimiento. Desde presentaciones en vivo y presentaciones de productos hasta exhibiciones visuales y talleres con expertos de marcas reconocidas, el área ofrece aportes creativos para el uso de herramientas de sonido innovadoras. El nuevo programa también se ampliará para incluir temas de futuro como remezclas y loops en vivo, controlismo, biohacking y lo último en software y aplicaciones, brindando una visión del futuro de la creación de sonido digital.

Varias marcas importantes presentarán sus innovaciones en áreas como mezcladores y controladores, estaciones de trabajo de audio digital, samplers y secuenciadores, sintetizadores, grooveboxes y unidades de efectos, así como equipos móviles para DJ. Se presentarán nuevos productos como el tan esperado controlador FGDP de Yamaha y el controlador Push 3 de Ableton.

Anuncio

En el Music Production Corner, las herramientas de software se encuentran con controladores MIDI y secuenciadores de ritmos y los límites entre la producción de estudio y la interpretación en vivo se vuelven borrosos. Las estaciones de educación especializada ofrecen conocimientos sobre temas como grabación de campo, sensores de movimiento y branding de sonido en vivo.

En el nuevo “Live Box” de 100 m², el público puede disfrutar de actuaciones en directo de artistas de renombre con la mejor calidad de sonido, entre ellos el DJ Emanuel Satie, el guitarrista Yasi Hofer, ARKAI, Denise Frey, Dshanna, Escape Kid, Ray-D, Tim Kroker y muchos otros artistas internacionales. Además, el “Swing Flare Club” te invita a sesiones improvisadas durante la feria, donde podrán componer música juntos incluso sin conocimientos musicales previos.

Otros elementos como la notación musical para actuaciones modulares (en cooperación con SOMA Synths), demostraciones en vivo en el estudio de transmisión del Hub y la Batalla Anual Scratch completan el extenso programa.

image
Sigue leyendo

Eventos

Registro para InfoComm 2024 ya está disponible

Publicado

en

infocomm 1200x675

La próxima edición de InfoComm, la feria tecnológica de la industria audiovisual, se celebrará en Las Vegas del 8 al 14 de junio.

InfoComm 2024, que se celebrará del 8 al 14 de junio (piso de exhibición 12-14) en el Centro de Convenciones de Las Vegas, ya ha abierto oficialmente el proceso de registro para todos los interesados en participar en esta cita anual para todos los profesionales de la industria AV. 

“InfoComm 2024 es el destino que reúne a la industria profesional audiovisual -desde fabricantes a integradores, distribuidores y usuarios finales- para conectar entre sí, conocer las últimas tendencias y explorar la tecnología más novedosa”, afirma David Labuskes, CTS, CAE, RCDD, director ejecutivo de AVIXA, productora de InfoComm. “En una industria en continua evolución en un mundo en constante evolución, es fundamental que los profesionales del sector sigan aprendiendo y desafiando el status quo para aportar soluciones que marquen la diferencia.”

Piso de exhibición

En la feria, los asistentes podrán ver en acción los avances tecnológicos de grandes marcas y proveedores de soluciones emergentes centradas en audio, producción y transmisión de contenidos, conferencias y colaboración, señalización digital, TI empresarial, tecnologías para la educación, además de eventos y entretenimiento. 

Los expositores que participan por primera vez en InfoComm se concentrarán en la Trailblazers Zone, ubicada en un lugar destacado de la feria. Estas empresas mostrarán soluciones innovadoras, desde software de creación de contenidos hasta audio espacial. Entre las participantes en esta zona se encuentran Design Huddle, Domotz, Gowin Semiconductor Corporation, HAVRION, HyLite LED, NewBlue, Treble Technologies y Vitex LLC, y muchas más. 

InfoComm organizará diez visitas guiadas por soluciones centradas en: señalización digital, educación, conferencias y colaboración, audio, TI empresarial, producción y transmisión de contenidos, y sostenibilidad y. Estas visitas, de dos horas de duración y dirigidas por expertos del sector, tendrán lugar los días 12 y 13 de junio.

Anuncio

“Estamos muy contentos de abrir el proceso de registro para los participantes que visitarán InfoComm 2024 y esperamos con emoción el regreso a Las Vegas, una ciudad que es clara muestra del latido de la industria audiovisual profesional, palpitante de innovaciones tecnológicas a cada paso. InfoComm es el centro de la innovación tecnológica y las posibilidades ilimitadas que encienden la inspiración y la exploración”, dijo Rochelle Richardson, CEM, Vicepresidente Senior de Exposiciones y Eventos, AVIXA. “Contamos los días para que llegue la hora de que la industria experimente la feria de junio, donde hemos preparado un programa sólido y una serie de sorpresas que prometen una experiencia memorable para todos”.

Amplio programa educativo

El programa educativo comienza el sábado 8 de junio con 13 cursos de formación y 18 talleres técnicos, incluidos los nuevos cursos sobre Fundamentos de AVoIP y Rendering the Future: Unreal Engine Workflows. El programa continúa durante toda la semana con cursos de formación de los diversos fabricantes y más de un centenar de sesiones centradas en las necesidades actuales del sector audiovisual, como las aplicaciones prácticas de la IA para tecnólogos audiovisuales, la incorporación de prácticas sostenibles en cada parte del ciclo de vida audiovisual y el aprovechamiento de la tecnología audiovisual para hacer que las reuniones, los eventos y las experiencias sean inclusivos y accesibles. 

Para quienes busquen actualizar y obtener conocimientos en mayor profundidad, InfoComm 2024 ofrecerá diez programas temáticos sobre audio, gestión empresarial y de proyectos, conferencias y colaboración, producción y transmisión de contenidos, diseño e integración, señalización digital, diversidad e inclusión, TI empresarial, eventos y entretenimiento, y espacios de aprendizaje. 

InfoComm 2024 será sede de tres conferencias relacionadas a la industria audiovisual: D=SIGN Conference, coproducida con la Digital Signage Federation, que repite su presencia un año más, la Higher Education Summit, presentada por la asociación HETMA, y el programa BizSkills de la NSCA para integradores audiovisuales.

La feria presentará Transform @ InfoComm 2024, producida en colaboración con Object Management Group (OMG), y contará con una sala de exposiciones, una conferencia dedicada y oportunidades de vinculación centradas en la transformación digital del 12 al 14 de junio.

Anuncio

El Congreso AVIXA, presentado en español, volverá con un programa de media jornada el martes 11 de junio. AVIXA ha organizado varias ediciones virtuales en los últimos años, y el congreso hizo su debut como evento presencial en InfoComm 2023.

El espacio de AVIXA Xchange Live también vuelve a InfoComm, se trata de una activación presencial del concepto AVIXA Xchange, la comunidad virtual para la industria audiovisual. Desde sesiones interactivas hasta reuniones de profesionales y actividades de vinculación, AVIXA Xchange Live ofrecerá una serie de atractivas oportunidades de miércoles a viernes.

Puedes inscribirte para participar de InfoComm 2024 aquí.

soundcheck
Sigue leyendo
Anuncio

Categorías

Facebook

Anuncio

Seleccionado

soundcheck