Martin Guitar regresa en el tiempo para traer el acabado Vintage Gloss

Martin Guitar regresa en el tiempo para traer el acabado Vintage Gloss

El redescubierto acabado Vintage Gloss será presentado en todos los modelos de la serie Authentic, a excepción del 42 Style y el 45 Style, los cuales presentarán Full Gloss.

El equipo de Investigación & Desarrollo de Martin Guitar redescubrió una receta usada por sus artesanos a inicios de 1900 para dar manualmente el acabado final de barniz a sus guitarras. El acabado, consistente con el proceso usado por Martin durante la década de los 30, también se aplicará manualmente.

Durante un proceso de investigación con el fin de conocer tanto como fuese posible sobre los acabados históricos de Martin Guitar, el equipo descubrió que durante los inicios de la década de los 30, el acabo brillante de espejo estaba reservado únicamente para los instrumentos 42 y 45 Style, mientras que los demás modelos recibían el acabado menos brillante, que en Martin ahora llaman Vintage Gloss. El equipo consiguió cartas y documentos de fábrica que revelaron el material usado en el proceso de acabado y el paso a paso del método para lograr el acabado final correcto de Martin Guitar para ese periodo de tiempo.

Los modelos de la serie que presentan el acabado Vintage Gloss son: 000-28K Authentic 1921, D-18 Authentic 1939, OM-18 Authentic 1933, D-28 Authentic 1941, D-28 Authentic 1931, D-28 Authentic 1937 y OM-28 Authentic 1931.

 

*El modelo es la foto principal es el OM-28 Authentic 1931

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles