MDG acompaña a The Hunna

MDG acompaña a The Hunna
enero 30 15:00 2018

Durante los seis conciertos con los que la banda de rock inglesa inició el año, los generadores de neblina ICE FOG Compack y ATMe de MDG, fueron parte del equipo que respaldó al cuarteto.

Formado solo en 2015, The Hunna es una banda de rock inglesa de cuatro integrantes cuya carrera se ha catapultado rápidamente. Su álbum debut, 100, fue lanzado en agosto de 2016, y pronto será seguido por su segundo álbum, Dare, en mayo de 2018. La banda comenzó el 2018 realizando seis conciertos consecutivos en las academias británicas de O2 a principios de enero, en apoyo del nuevo álbum. hun1301188203 HR © Lindsay Cave @loosplat sml

El diseñador de iluminación, Tom Campbell, los acompañó en su viaje y eligió el generador de niebla baja ICE FOG Compack de MDG, junto al generador de neblina ATMe para proporcionar a la banda la combinación adecuada de efectos atmosféricos, garantizando una iluminación mejorada.

“Mostrar la iluminación fue especialmente importante para esta gira ya que la estructura del diseño forma la mayoría del conjunto”, dijo Campbell. “La columna vertebral del diseño del show se centra en 108 láseres que se encuentran en las torres laterales. Los utilizo para crear varios mundos, formas y apariencia para la banda, así que necesitaba un hazer en el que realmente pudiera confiar, que ofreciera una neblina fina incluso día tras día. El ATMe de MDG es ideal, ya que produce una neblina que es muy controlable y tan fina que nunca oculta lo que está haciendo la iluminación”.

“Para la gira Dare de The Hunna, tuvimos que tener generadores capaces de manejar salas de tamaño decente, ya que la banda tocó en la mayoría de las Academias O2 del Reino Unido, comenzando en Newcastle, Glasgow, Manchester y Birmingham, y terminando con dos noches agotadas en la Academia Brixton O2 de 5,000 asientos en Londres”, continuó Campbell. “Es lo más cercano que se puede llegar a una arena, lo cual, para una banda que solo ha durado dos años, es bastante impresionante. Pero eso también viene con el desafío del aire acondicionado y el movimiento del aire, por lo que la capacidad de control de ATMe es una característica importante para ayudar a combatir esto”.

El ICE FOG Compack de MDG crea una niebla gruesa y baja, sin residuos y sin el uso de hielo seco, además está envuelta en su propio flightcase autónomo sobre ruedas para facilitar su transporte. Tanto ICE FOG Compack como el generador ATMe Haze de MDG fueron suministrados por Color Sound Experiment, con sede en Londres, bajo la dirección del proyecto de Alex Ryan, como parte del paquete de iluminación completo.

*Fotos de Lindsay Cave @loosplat

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles