Amplificadores Meteoro: 25 años de crecimento

Amplificadores Meteoro: 25 años de crecimento
diciembre 17 18:51 2008

Con el objetivo de ofrecer alta calidad a bajo costo, Amplificadores Meteoro mantiene su espacio en Brasil y busca ampliar horizontes en el exterior

En vísperas de completar un cuarto de siglo, la marca de amplificadores Meteoro no deja de crecer.  Fuera del escenario brasileño, con el  aumento del dólar frente al real,  la fábrica vuelve a prepararse para las exportaciones. El secreto: la búsqueda de la identidad y la sonoridad propia, además de la inversión para reducir los costos. En esta entrevista, José Luiz Ferreira, Presidente de la empresa, habla de los planes para el 2009, su visión del mercado exterior y la crisis financiera, entre otros temas.

M&M: ¿Cuál es su evaluación del año 200 para el sector comercial?
José Luiz Ferreira: Fue un año  diferente a raíz del escenario económico nacional e internacional. Podemos dividirlo en un antes y un después de la crisis que se instaló en las mayores potencias económicas del mundo. En Brasil, el poder adquisitivo de la población y la situación que el país vivía influyó en nuestro mercado y lo animó.
Nuestra marca está consolidada y trabajamos cada vez más para obtener más tecnología y mano de obra especializada, además de una mejor relación con los proveedores. Todo aquello que nos aporte calidad, excelencia y costo-beneficio y, que se ocupe de nuestros socios y consumidores.  De este modo, el 2009 fue un año espectacular para nosotros.

¿Cómo serán las acciones y metas que Meteoro prepara para el 2009?
El trabajo será arduo para que podamos bajar cada vez más nuestros costos, sin, obviamente, afectar la calidad, teniendo la capacidad de ofrecer excelentes condiciones para la compra y la venta. De esta forma, la meta es arremangarse y continuar trabajando. Eso es lo que nosotros, los de Meteoro, siempre hacemos, con acciones dirigidas a ofrecer total asistencia a los comerciantes y lo mejor para el  consumidor. Al final, como siempre digo, no fabricamos ‘precio’. Vendemos ‘calidad’.

¿Cuáles son las prioridades en el área de exportación de la empresa en este año?
Estamos reformulando nuestro proceso de exportación y reviendo el formato. La prioridad es direccionar. Vamos a trabajar con distribuidores para cada país de todos los continentes en los cuales ya hemos iniciado el trabajo. Esta es la meta y nos empeñaremos en agilizar buenos contactos, buscando asociados eficientes para tal fin.

¿Cómo es la adecuación de Meteoro en el exterior?
De la forma en que la teníamos planificado, o sea, creciendo anualmente. Este es un proceso que necesita ser lento y perfecto, pues equivocarse puede causar daños irreversibles. En el exterior, el trabajo necesita ser como en  Brasil: correcto y limpio. Es así como trabajamos y continuaremos trabajando. Será a largo plazo, seguramente, pero ya estamos en el camino correcto.

¿Cuáles son los planes de la empresa para enfrentar las inseguridades generadas por la crisis?  
Como dije, vamos a arremangarnos y a trabajar.  Me gusta escuchar, leer y sobre todo, estar dentro de lo que ocurre, pero nuestro lema es enfocar.  No vamos a perder nuestro foco y así continuaremos ‘moliendo’ y poniendo para ‘moler’ a máquina. La crisis es algo que llega y pasa. Esta no es la primera. Tal vez sea las más seria, pero  continuaremos con nuestro pensamiento de trabajar mucho.

José Luiz, de Meteoro

José Luiz, de Meteoro


¿Y los próximos pasos de la empresa en la parte de distribución? ¿Qué importancia tienen para Meteoro? 
En Brasil, se abrirán nuevas asociaciones. En el exterior, vamos a tener varias reuniones, ya agendadas, durante la NAMM invernal y la Musikmesse. Vamos a recoger buenos frutos, estoy seguro. Tenemos buenas propuestas y excelente calidad, además de productos certificados, lo que les hace que los extranjeros se sientan muy cómodos al trabajar con nosotros.

Hace cerca de dos años la empresa reestructuró su modelo de gestión, invirtiendo en la preparación  de sus empleados. ¿Cuáles fueron los resultados y cuáles las principales metas ene se sentido para el futuro?
Continuamos incentivando los cursos de especialización y los seminarios. El resultado es lo que está allí para ser consumido: productos de alta calidad, competitivos y, sobre todo, con un costo-beneficio que condice con nuestro mercado. Las metas son el perfeccionamiento aún más grande del personal y crecer todavía más para atender los plazos con mayor tranquilidad.

¿Cuáles son los principales productos y mejoras que serán lanzados este año?  
Tecnología de punta y siempre actualizada, diseño innovador, cada vez con más personalidad, además de la búsqueda incesante de calidad.  Aparte de eso,  Meteoro  va aumentar todavía más su red de asistencia técnica en todo Brasil.  Actualmente, trabajan con nosotros más de 800  autorizadas y estamos perfeccionando cada vez más este servicio para lograr la diferencia positiva para nuestros consumidores. En cuanto a los lanzamientos, siempre estudiamos las necesidades de los músicos y, este ano, tendremos muchas sorpresas, cuando cumplamos 25 años de existencia.

Teniendo como base un 2008 muy positivo, ¿cuáles son las expectativas para este año?
Mucho trabajo, como siempre.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles