Los micrófonos de DPA formaron parte del documental, La Antártida, un Mensaje del Otro Planeta

septiembre 07 21:14 2017

El productor Nerio Gutierrez se respaldó en los micrófonos de cuello d:dicate 4017B Shotgun, d:dicate 4011A Cardioid y d:screet para capturar el sonido en el documental.

Cuando Nerio Gutiérrez, copropietario de la productora madrileña Playground Estudio, tuvo el desafío de producir un documental sobre la visión del mundo de la Antártida, sabía que se enfrentaría a algunos de las condiciones climáticas más extremas. Con el fin de capturar los sonidos únicos y el ambiente de esta tierra dura y congelada, se dirigió a una selección de micrófonos de DPA Microphones para el documental titulado La Antártida, Un Mensaje del Otro Planeta.

“Lo más importante en un proyecto como este es asegurarse de que sus herramientas responderán en cualquier condición sin ninguna preocupación”, dice Gutiérrez. “Hicimos frente al frío extremo, a la humedad extrema y a los vientos extremos, pero nuestros micrófonos de cuello DPA d:dicate 4017B Shotgun, d:dicate 4011C Cardioid y d:screet 4061 trabajaron increíblemente bien y nos dieron el mejor sonido que podríamos conseguir de un lugar como la Antártida. Una de las experiencias más increíbles que tuvimos fue el uso de nuestros micrófonos DPA para capturar pequeños copos de nieve volando alrededor con absolutamente nada más alrededor. Este fue un sonido increíble y no hay duda de que sólo pudimos coger ese tipo de detalle gracias a nuestros micrófonos DPA”.

Para el documental La Antártida, Un Mensaje del Otro Planeta, la tripulación pasó seis semanas a bordo del buque científico de la Armada española, Hesperides. También pasaron tiempo en el continente, así como en varias islas grabando sonidos de colonias de pingüinos, ballenas, zodiacos, lobos marinos, elefantes marinos, icebergs, vientos y el Paso de Drake (el mar más salvaje del mundo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles