Connect with us

Eventos

El record de Music China 2008

Published

on

Music-China-Prolight-sound177-min

Music China 2008: Evento registro un incremento superior al 14% en el numero de visitantes

El rápido crecimiento del mercado chino, el nuevo enfoque educativo de su  gobierno, el mayor poder adquisitivo de los consumidores y la creciente transparencia de los canales de distribución hicieron de Music China 2008, la mayor feria del rubro en Asia, un éxito en participación y visitas.

Realizada en el último mes de octubre, en el Shanghai New International Expo Centre, la feria  atrajo a un número récord de visitantes de todo el mundo. El evento presentó a variadas marcas chinas e internacionales, lo que permitió acoger a casi todos los productos y accesorios musicales que se puedan concebir.

Los números no mienten. Music China 2008 atrajo a 43.238 visitantes, lo que representa un incremento superior al 14%. Del conjunto global de visitantes, 40.612 fueron visitantes nacionales, lo que se traduce en un incremento del 16% con respecto al año anterior, y el resto, 2.626 visitantes, fueron visitantes internacionales venidos de 91 países distintos.  La feria ocupó seis salas en las que estuvieron presentes 1.106 expositores de 22 países y regiones, lo que supone un incremento de 87 expositores que el año anterior. La superficie total de la exposición fue de 65.000 m2. Todo ello ha llevado a un incremento en los expositores y los pabellones nacionales que han estado presentes en Music China.

El evento ha albergado ocho pabellones nacionales de los siguientes países: Gran Bretaña (con el apoyo de la Asociación británica de la Industria Musical), Austria (con el respaldo de la Cámara Económica Federal de Austria), República Checa (apoyada por la Asociación de Fabricantes de Instrumentos Musicales de la República Checa), Francia (con el respaldo de UBI France), Alemania (respaldada por Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania), Italia (apoyada por la ICE), España (con el apoyo del Gremio de Maestros Artesanos de la Guitarra Española y el ICEX) y Taiwán (con el respaldo de la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipei y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán).

Participando por primera vez, en el pabellón británico estuvo The Oxford University Press, una de las editoriales musicales más grandes y respetadas del mundo, con un impresionante catálogo compuesto por 2.500 artículos que abordan los ámbitos de la educación y la interpretación. Alastair Henderson, Jefe del Área Financiera para Reino Unido el y Sudeste Asiático, afirmó que China suponía un importantísimo mercado potencial para The Oxford University Press.

Advertisement

“Muchísimos maestros se han interesado por nuestros libros para la docencia, algo que ellos no habían visto nunca antes”, afirmó. “Actualmente, tenemos una editorial china que está pensando en adquirir la licencia de unos 26 libros de nuestras series para la enseñanza de piano.”

Susan Petrof, Presidenta de Petrof Pianos, uno de los cuatro expositores del pabellón checo, habló sobre la variedad de visitantes.  “Hemos recibido muchos clientes de Irán, Australia, China, Japón y del mercado asiático.  Particularmente, hemos tenido visitantes de buena calidad llegados de Rusia y hemos tenido encuentros muy agradables con nuestros distribuidores y profesores chinos, por lo que estoy satisfecha con Music China”.

Por primera vez como expositor en el pabellón italiano, el fabricante de violines Maestro Liutaio, de Maurizio Tadioli, afirmó haber hecho muchos contactos.  “He visto a mis clientes de distintas partes del mundo y estoy recibiendo pedidos. Nuestra empresa es pequeña, por lo que recibir tres o cuatro pedidos supone un gran negocio para nosotros, ya que solo podemos fabricar unos pocos instrumentos artesanales al año.”

Alan Liu, Presidente y CEO de AXL, distribuidores de las famosas marcas de guitarras Fender, PRS y ESP, comentó la mejora de Music China.  “Creo que esta muestra es fantástica, mejor que la de año pasado. Tenemos una mejor ubicación.  Asimismo, cada compañía de guitarras famosas nos dio una mejor idea de cómo diseñar el puesto y hemos tenido una mejor selección de guitarras de muestra. Por lo tanto, todo es mejor y hemos tenido un 20% más de visitas de clientes que el año pasado. También nuestras ventas se han incrementado en un 20%.”

Entre las muchas guitarras expuestas, Warwick presentó su edición limitada Streamer LX LTD 2008, un bajo que está acaparando un enorme interés en la comunidad mundial de bajos.  Nicolas Jouvenceau, Vicepresidente y Director General de Warwick China, señaló que el impacto de Music China continuará teniendo efectos sobre la compañía durante los próximos meses. “La feria es una gran herramienta de márquetin que incluso está mejorando.

Advertisement

Music China es sencillamente la principal feria de China y, dado que somos el mayor distribuidor y proveedor del mundo, teníamos que estar presentes en ella.  La feria está adquiriendo una dimensión cada vez más internacional y cada vez más es interesante en lo que la concienciación de la marca se refiere.”

Los visitantes de la muestra pudieron disfrutar de actuaciones musicales en directo en dos escenarios ubicados al aire libre. Todos los visitantes tuvieron la oportunidad de convertirse en músicos al unirse al Círculo de Tambores patrocinado por Remo y con el apoyo de KHS.

Impartido por Kumi Masunaga, percusionista profesional y profesor de percusión, el círculo de tambores supuso una divertida experiencia de aprendizaje musical. Los participantes se sentaron o se colocaron en un círculo con varios instrumentos de percusión y Kumi Masunaga creaba ritmos que los participantes debían seguir.

Una actuación de percusión más profesional se celebró en el Drum Festival 2008 (Festival de la Percusión 2008), patrocinada por Biema (audio), Nightsun (iluminación) y Shure (micrófonos).  Percusionistas tanto aficionados como profesionales demostraron sus habilidades sobre instrumentos de percusión de los fabricantes más importantes del mundo.

Music China 2008 fue organizada conjuntamente por la Asociación de Instrumentos Musicales de China (CMIA), INTEXT Shanghai y Messe Frankfurt. La nueva muestra se celebrará entre los días 13 y 16 de octubre de 2009 en el Shanghai New International Expo Centre.

Advertisement
soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

Published

on

maikel ferias internacionales 1200x675

En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

Advertisement

A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

Continue Reading

Eventos

México: ¡Este mes llega Sound.check Xpo!

Published

on

soundcheck programacion 1200x675

La cita para la edición de este año es del 21 al 23 de abril en el CIEC-WTD, Ciudad de México, con muchos productos, tecnologías y conferencias. Mira las que se presentarán en el Auditorio Sound.check.

Desde hace 20 ediciones, Sound.check viene siendo un punto de encuentro no sólo para los profesionales y entusiastas mexicanos sino también para las empresas de afuera que envían a sus representantes para dar apoyo a los distribuidores locales y poder descubrir un poco más sobre el mercado local.

¡Este año no será la excepción! Además de la feria de productos y tecnologías, los organizadores están preparando un rico programa de conferencias, desarrollado en dos espacios diferentes: el Salón Monte Albán y el Auditorio Sound.check. Este último patrocinado por Martin Audio, en la parte del audio, Castelein en el video y Minuit Une en la iluminación.

Programación

Auditorio Sound.check

Domingo 21

  • 13 hs – George Massenburg
  • 15 hs – Alex Lora (El Tri)
  • 17 hs – Casa Veerkamp
  • 18.30 hs – Argentina Durán (pianista, Orquesta Sinfónica Nacional)

Lunes 22

  • 13 hs – Emmanuel del Real “Meme” (Café Tacvba)
  • 15 hs – Aureo Baqueiro
  • 17 hs – Avixa
  • 18.30 hs – Leslie Ann Jones

Martes 23

  • 13 hs – Michael Romanowski
  • 15 hs – Rafa Sardina
  • 17 hs – Enrique Pérez González
  • 18.30 hs – Mark Lettieri (guitarrista, Snarky Puppy)

Salón Monte Albán 

Domingo 21

  • 13 hs – Miguel Domínguez (Genelec)
  • 15 hs – Chauvet
  • 17 hs – AES
  • 18.30 hs – Mario Santos

Lunes 22

  • 13 hs – Representaciones de Audio
  • 15 hs – Genaro Ochoa Lozano
  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – Raúl Ojanguren

Martes 23

  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – LCI Seguros

¡Descubre más aquí y participa!

image
Continue Reading

Eventos

Prolight + Sound 2024 contó con más de 24 mil visitantes

Published

on

prolight sound 2024 pos 1200x675

La reconocida feria alemana está decidida a retomar su posición en el mercado y presentó novedades y resultados fuertes en su edición 2024. 

Advertisement
soundcheck

Además de cuatro escenarios al aire libre, numerosas actuaciones, espectáculos en vivo y sesiones de DJ, Prolight + Sound también contó con interesantes paneles de discusión, conferencias y presentaciones sobre las últimas tendencias y productos de los sectores de iluminación, audio, escenario, medios y eventos. Un programa educativo ampliado atrajo a profesionales de eventos internacionales, así como a numerosos jóvenes talentos. Del 19 al 22 de marzo se reunieron en la metrópoli alrededor de 25.000 visitantes de los cinco continentes y de más de 100 países. Más de 500 expositores y marcas mostraron sus principales innovaciones y soluciones.

Las cifras también reflejan el hecho de que Prolight + Sound, como importante lugar de encuentro para la industria internacional de eventos, reúne en un solo lugar a los responsables de la toma de decisiones de hoy y de mañana. La proporción de directivos entre los visitantes profesionales fue del 62 por ciento. El 25 por ciento de los visitantes tenían menos de 25 años. Esto demuestra que la feria convence con sus formatos progresistas tanto a los responsables actuales como a la próxima generación.

“Estoy muy contento de que en la edición de este año hayamos podido resaltar lo que hace que Prolight + Sound sea tan especial. No sólo combina innovaciones técnicas, transferencia de conocimientos y entretenimiento, sino que también reúne a un gran número de altos responsables con la industria joven.”Los recién llegados están bajo un mismo techo y, por lo tanto, forman un puente entre el status quo y el futuro de la industria de eventos. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer una vez más a nuestros socios de asociación VPLT y EVVC por su compromiso y apoyo”, afirma Wolfgang Marzin, presidente y CEO de Messe Frankfurt.

Programa para todos los gustos 

La transferencia de conocimientos en una amplia variedad de formatos ocupó un lugar central: además de las impresionantes presentaciones de los expositores, en particular personalidades de alto calibre compartieron sus conocimientos y opiniones con un público interesado en mesas redondas, conferencias magistrales y demostraciones en vivo. Entre ellos se encontraban la galardonada directora creativa Geneviève Cleary, el diseñador de iluminación estrella Mikki Kunttu, el productor y DJ Gregor Tresher, el director del sello Edgar Dirksen, el guitarrista Yasi Hofer, el CCO de Atelier Markgraph Stefan Weil y la directora creativa y artista Eileen Hall.

Un completo programa de conferencias y conferencias complementó estos asuntos con temas actuales como el desarrollo del personal y la implementación de eventos sostenibles. En el marco del “Prolight + Sound College”, tres plataformas ofrecieron seminarios bilingües sobre temas relevantes para la industria, entre ellos el Camera College (en cooperación con la BVFK – Asociación Federal de la Industria de Conciertos y Eventos), el ProAudio College (en cooperación con la VDT (Asociación de Ingenieros de Sonido Alemanes) y la VPLT College (Asociación de Tecnología de Medios y Eventos). En una serie de conferencias, seminarios y talleres especializados también se trataron temas orientados al futuro, como las aplicaciones de la IA, los sistemas inmersivos y la luz como material. 

Estos temas también se reflejaron en las presentaciones de productos en los pabellones de exposición. Además de la conexión en red de componentes técnicos basada en IP, hubo una tendencia hacia aplicaciones inmersivas y tecnologías interactivas que involucran directamente a la audiencia en la experiencia del producto. También gozaron de gran popularidad las soluciones progresivas que combinan un diseño compacto con un alto rendimiento, también en el sector del audio profesional. La fuerza innovadora del sector también se hizo evidente en el segmento LED, donde se presentaron una serie de novedades impresionantes. El tema central de la sostenibilidad se retomó cada vez más en el diseño de nuevas herramientas. El uso de materiales reciclables, la alta eficiencia energética y la facilidad de transporte fueron aspectos importantes.

Advertisement

Los visitantes quedaron encantados con la oferta mucho mayor del pabellón 11.0. Desde el Performance + Production Hub ampliado de 3.000 m² en colaboración con el Sample Music Festival hasta nuevas atracciones como el Immersive Audio Dome o el Audio Bar, el segmento ProAudio se amplió este año considerablemente y tuvo una muy buena acogida por parte del público. Como uno de los principales pilares de Prolight + Sound, el sector de la tecnología teatral y escénica también presentó interesantes novedades y demostraciones.

Finalmente, las PLS Community Nights con DJ populares cerraron la brecha entre el centro de exposiciones y la ciudad. Prolight + Sound estuvo como invitado en el ‘Friedas Bar & Kitchen’ en el Omniturm, en el ‘NEUE KAISER’ y en el ‘Champions Frankfurt’. La guinda del pastel: la entrega del “Opus – German Stage Award” y del “Sinus – Systems Integration Award”, esta vez con alfombra roja en el Steigenberger Icon Frankfurter Hof.

Prolight + Sound 2025 se llevará a cabo del 8 al 11 de abril. Además de nuevos productos innovadores y un atractivo programa de apoyo, la atención se centrará también en el 30º aniversario del evento.

Algunos datos oficiales

  • Expositores y marcas: 502
  • Naciones expositoras: 34
  • Porcentaje de expositores internacionales: más de 50%
  • Aumento de Expositores/marcas en comparación con 2023: más de 10%
  • Visitantes: 24.756 (2023: 27.556)
    Top 10 naciones expositoras (excluyendo a Alemania): China, Países Bajos, Italia, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Austria, Suiza y Eslovaquia
  • Top 10 naciones visitantes (excluyendo a Alemania): Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Suiza, China, Italia, Bélgica, Austria, República Checa y Polonia

Fotos de Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera, Jochen Gunther

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado