Mix variado y estudio para test dentro de Music Master

Mix variado y estudio para test dentro de Music Master
noviembre 20 10:00 2017

Music Master fue fundada en 2005 con la misión de llevar a Brasilia una tienda con mayor variedad de productos, atención consultiva y foco en las relaciones

La misma está situada en la Avenida W3 Norte, Quadra 712, Asa Norte, en la capital Brasilia, que posee un comercio bien variado y activo. Está localizada en el Plano Piloto, con buen acceso, estacionamiento frente a la tienda y cerca de varios barrios residenciales, como Noroeste, Lago Norte y la misma Asa Norte.

“Nuestro foco es desarrollar aún más nuestra operación para posteriormente pensar en una estrategia de expansión”, dijo Eduardo Pedrinha, socio y administrador de Music Master. “Hemos evolucionado en diversos procesos internos, enfocados en el control de las operaciones y sistemas de inteligencia, procesos automatizados de compra y capacitación de personal. En los últimos tres años, los impactos de la crisis económica han sido visibles, pero estamos pasando por eso sin reducción de personal, buscando innovación, eficiencia operacional y control de gastos”.

Pensaron, inclusive, en abrir una tienda online para aumentar el flujo de ventas, pero la competencia en el mundo virtual está, tal vez, más exacerbada que en el mundo real. “Los marketplaces de grandes minoristas representan un gran peligro. Estamos evaluando la posibilidad de hacer algo diferente y más allá de un mero sitio de compras”, explicó Pedrinha.

Instrumentos y equipos Brasil 2

Music Master opera en prácticamente todos los segmentos para atender las necesidades del público local, quienes pueden encontrar equipos de audio, cuerdas, viento, baterías, percusión, accesorios, teclas, computer music y mucho más. “Comercializamos productos de la gran mayoría de los distribuidores nacionales e intentamos mantener una relación cordial y profesional con todos ellos. Tenemos también un estudio montado para proveer una experiencia diferenciada para el cliente”, detalló Eduardo.

En el catálogo, siempre existe alguna oferta de productos nacionales para componer un mix de productos en todos los segmentos, con buenos resultados en las áreas de batería y percusión contando con marcas brasileñas como Contemporânea, FSA, Luen y Odery, entre otras.

Pedrinha dijo: “Las marcas internacionales son reconocidas, pero algunas terminan saliendo caras. Las marcas nacionales están siendo bien aceptadas y generan buenos negocios”.

Los productos que actualmente tienen más demanda en la tienda son los que componen los proyectos de sonorización, como cajas, potencias, cables, sistemas de administración y periféricos. En colaboración con otras empresas locales, Music Master ofrece servicios de instalación y proyectos de sonorización.

Siempre hacia adelante

Para ayudar con la estrategia comercial, la tienda utiliza Facebook, que se ha vuelto una buena herramienta de publicación de ofertas y relación externa, además de traer la ventaja del contacto directo y de la divulgación de promociones y eventos, llegando a clientes de todo el país.

“Sin duda nuestra atención consultiva y prestativa nos destaca. En nuestra percepción, el elemento humano es el gran diferencial. Vendemos un set de productos muy similar a las ofertas de la competencia y con precios competitivos. Por lo tanto, en la atención es donde podemos marcar la diferencia real y agregar valor para el cliente. No hablo sólo de la atención comercial. Todas las otras áreas necesitan trabajar con la misma excelencia, como logística, compras, administración y departamento financiero”, contó Eduardo.

Dentro de los planes para seguir creciendo, la empresa piensa fortalecer su marketing, realizar acciones conjuntas con proveedores estratégicos y mejorar continuamente los procesos internos, sin olvidar la organización frecuente de workshops y el patrocinio de eventos y artistas.

“El comercio musical en Brasil está directamente afectado por la crisis y por el desempleo. Cultura y diversión compiten con otras necesidades básicas, como alimentación, vestuario, salud, etc. Además, el sector está presionado por un lado por impuestos y tasas y, por el otro, la crisis, incumplimiento y desempleo. Estamos trabajando en diversos frentes de innovación en marketing, comunicación y administración para generar nuevas ofertas, servicios y condiciones comerciales”, concluyó Eduardo.

Brasil

 

 

 

 

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles