Musikmesse Festival 2018 se llena de artistas

Musikmesse Festival 2018 se llena de artistas
marzo 20 17:16 2018

Por tercera vez, Musikmesse Festival, con una duración de 4 días, se estará desarrollando en paralelo a la feria Musikmesse que se realizará en Frankfurt el próximo abril.

El programa multifacético del Musikmesse Festival incluirá presentaciones de artistas como Albert Hammond, Asaf Avidan, Curse, Dionne Warwick, En Vogue, Gino Vanelli y Brian Downey’s Alive And Dangerous. Como concierto de apertura oficial de Musikmesse, el gran final del premio International German Piano será realizado en la sala de conciertos ‘Alte Oper’ dos días antes de que la feria inicie el 9 de abril.

“Desde clásica y jazz, pasando por rock y pop, hasta los sonidos electrónicos, el Musikmesse Festival presenta el espectro completo de la música. La experiencia musical abarca cuatro días y se ha desarrollado en una parte componente de la feria Musikmesse y la escena cultural en Frankfurt. Para esto, debemos agradecer a nuestros muchos seguidores que unen sus fuerzas con nosotros para organizar el evento, desde funcionarios de la ciudad de Frankfurt, a través de operadores de locales, hasta nuestros socios de la industria de la cultura y la música”, dijo Detlef Braun, Miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt.

Durante Musikmesse, el recinto ferial y de exposiciones de Frankfurt es el punto de acceso para la industria de la música internacional y sede de conciertos especiales por la noche. El miércoles 11 de abril (a partir de las 19.00 h), el nuevo ‘Festival Arena’, una carpa para eventos con capacidad para 1.500 visitantes, es el escenario del único concierto que se ofrecerá en Alemania por el cantante pop canadiense Gino Vannelli. El jueves por la noche (12 de abril), habrá una noche de improvisación con miembros del grupo Rockin ‘1000, famoso por su megahit viral en el que 1.000 músicos interpretaron la canción de Foo Fighters’ Learn to Fly ‘. El participante del ESC Michael Schulte y las celebridades de YouTube, Costantino Carrara, Jannik Brunke y Luca Stricagnoli, aparecerán en la Noche de los 100 millones de clics (13 de abril).

Los visitantes pueden disfrutar de un evento musical en el Centro de Congresos de Messe Frankfurt (CMF) el 13 de abril, cuando el renombrado pianista de jazz Joja Wendt aparezca en compañía de conjuntos de música de jóvenes, dándole a los niños y jóvenes con talento, la oportunidad de demostrar sus habilidades musicales a una gran audiencia. El único concierto que se ofrecerá en Alemania con la quíntuple ganadora del Grammy Dionne Warwick será el punto más destacado del Musikmesse Festival cuando cante con la New Philharmonic Orchestra Frankfurt en el CMF el sábado por la noche.

En más de 30 lugares en Frankfurt, el Festival presenta conciertos de artistas nacionales e internacionales de todos los géneros. Entre los participantes: el músico folklórico israelí Asaf Avidan (13 de abril, Batschkapp) famoso por el megahit ‘Reckoning Song (One Day)’, el cantante y compositor británico Albert Hammond (12 de abril, Alte Oper) y la banda estadounidense de soul En Vogue (13 de abril, Gibson). Los fanáticos del hip-hop alemán pueden esperar al rapero Curse el 14 de abril en el centro cultural de Batschkapp. El club Nachtleben en la calle Zeil de Frankfurt vibrará con el sonido de Alive And Dangerous, de Brian Downey, la banda del batería de Thin Lizzy (14 de abril) y la banda alemana de punk Radio Havanna (12 de abril). El poder femenino está en el programa del club Cave con la banda de metal Fallcie el 14 de abril y en el Club Voltaire con la banda de rock alternativo Calling Vega el 12 de abril. Los fanáticos de la música electrónica pueden festejar hasta la madrugada en el evento ‘Berlin Nights’ con DJ Dirty Döring (14 de abril, Tanzhaus West).

En cooperación con la Frankfurt Jazz Initiative, el Musikmesse Festival presenta dos noches especiales de jazz. El guitarrista belga Philip Catherine ha estado a la vanguardia de la escena del jazz europeo desde los años sesenta: el 13 de abril se le unirán Paulo Morello y Sven Faller para un concierto en el Hotel Steigenberger Frankfurter Hof. Un día después, el 14 de abril, el galardonado músico de jazz de Alemania, Gebhard Ullmann, aparecerá en el mismo lugar con el proyecto ‘Basement Research’.

El Musikmesse Festival no solo se distingue por los grandes conciertos nocturnos, sino que también pone de relieve los logros especiales. Tras el exitoso debut del año pasado, el Backstage Club Award regresa nuevamente y, elegido por los músicos, se presentará a los mejores clubes de Alemania en el club Nachtleben el 10 de abril. El día anterior, 9 de abril, se celebra la gran final del Premio Internacional de Piano Alemán en la sala de conciertos Alte Oper. Jóvenes y talentosos pianistas compiten por las famosas obras interpretadas por Brahms, Grieg, Rachmaninoff y Tchaikovsky.

Además, el Musikmesse Festival presenta conciertos de los ganadores del concurso Young People Make Music en la Iglesia de Nuestra Señora (Liebfrauenkirche) el 11 de abril, la Iglesia del Viejo San Nicolás (Alte Nikolaikirche) el 13 de abril y Santa Catalina el 14 Abril. Los espacios públicos también se llevarán a la vida musical como parte del Musikmesse Festival: el proyecto Frankfurt Street Tunes trae ‘áreas de juego’ a diferentes lugares en todo el centro de la ciudad e invita a los transeúntes a hacer música. Cualquier persona, principiante o profesional, puede dar un concierto improvisado.

Todos los visitantes de Musikmesse recibirán una pulsera del Festival, con la que pueden asistir a los eventos del Musikmesse Festival a un precio especial reducido o, en algunos casos, sin cargo. Además, la pulsera del festival está disponible en la taquilla de muchos lugares participantes.

www.musikmesse-festival.com

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles