El nuevo record de Musikmesse y Prolight + Sound

El nuevo record de Musikmesse y Prolight + Sound
diciembre 18 10:45 2008

Musikmesse y Prolight + Sound  establecieron un nuevo record de expositores y atrajeron mas visitantes (9 de abril de 2005)

Musikmesse y Prolight + Sound de Frankfurt cerraron sus puertas luego de alcanzar un doble éxito. En los cuatro días de la feria, 92.720 visitantes comerciales y público amante de la música provenientes de alrededor de 100 países (2004: 91.963), estuvieron en las dos ferias comerciales, líderes internacionales.

“Ambas ferias atrajeron no sólo el uno por ciento más de visitantes que el año pasado, sino que lo superaron al establecer un nuevo record de 2.250 compañías provenientes de 53 países entre los expositores.  Se trata de un resultado muy bueno que consolida la posición como líderes internacionales de ambos eventos y está motivando una respuesta del sector”, señaló Detlef Braun, Miembro del Consejo de Gerenciamiento de la Messe Frankfurt GmbH, haciendo una lectura interpretativa de esos números.

Los visitantes adicionales vinieron de afuera de Alemania. La mayoría de los visitantes viajaron a Frankfurt desde los vecinos países europeos, de Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Austria y Suiza. La lista de los visitantes de ultramar estuvo encabezada por los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Israel. Europa Oriental también estuvo mejor representada que nunca. Además de los hits populares de ventas, la Musikmesse presentó una multitud de productos innovadores –desde teclados de piano plegables y sets de batería de forma cúbica para uso móvil, vía mejoras técnicas y manuales para lograr un mejor sonido con instrumentos acústicos, hasta nuevos productos para hacer música digital y electrónica, música impresa y accesorios – en los tres días reservados al mundo de los negocios, así como también el sábado, cuando además se abrió para el público amante de la música.

Para el  Dr. Ralf Jeromin, Gerente de Ventas de Yamaha Music Central Europe y Chairman de Industria Musical Alemana y de la Federación de Equipamiento del Evento (Dachverband Musikwirtschaft und Veranstaltungstechnik e.V. – DVMV), el optimismo mostrado al comienzo de la feria se reflejó en la revitalización de las ventas: “Nuestras discusiones con los comerciantes y con los clientes fueron buenas. El volúmen de pedidos en la feria está un poco por encima del del año pasado.”

Muchos expositores se asombraron por el nivel de interés mostrado por los visitantes de las nuevas naciones que conforman la Unión Europea, especialmente Polonia, La República Checa y los Estados del Báltico. Gerhard A. Meinl, Gerente General de JA Musik GmbH y Chairman de la Asociación Federal de Fabricantes de Instrumentos Musicales de Alemania (Bundesverband der Deutschen Musikinstrumenten-Hersteller e.V. – BDMH): “Para nosotros, la Musikmesse fue un gran éxito, con mayor cantidad de pedidos que el año anterior y más de lo esperábamos a comienzos del año.  Todos los comerciantes y músicos, tanto locales como extranjeros, estuvieron aquí representados. Aún más, los clientes potenciales de los nuevos estados miembro de la Unión Europea hicieron sus pedidos por primera vez. Así, la Musikmesse probó, una vez más, que es una plataforma muy exitosa para hacer contactos de negocios.”

El escenario perfecto en que el sector se reflejó en todas sus facetas, se configuró a partir de varias ceremonias de premiaciones, incluyendo las del Premio Musical de Frankfurt a György Ligeti, el Premio Musical Alemán para mandolina y corno doble en F/B bemol y el del pianista del año, sin mencionar el extenso programa de conciertos y conferencias con 250 eventos, además de las áreas especiales para los niños y DJs.

Una parte considerable de este éxito la tuvo el gran número de estrellas que hacían apariciones musicales durante la feria. Wolfgang Niedecken, Mousse T, Toto singer Bobby Kimball, Silbermond, Helmut Zerlett y músicos de bandas renombradas internacionalmente como Emerson Lake & Palmer, Tote Hosen y Pink.

Un eco similarmente positivo se generó en la Prolight + Sound: del lado de los expositores se estableció nuevo record  con 717 compañías de 37 países, lo que la convierte en uno de los eventos que crece más rápidamente en el portfolio de la Messe Frankfurt.

En  tres salas de exhibición, los expositores de la Prolight + Sound presentaron ’Creando emociones’, el arte de usar sistemas técnicos ultramodernos para transformar los eventos y salas públicos en un mundo de experiencias.  La información interna y los insights del conocimiento del sector y de las últimas tendencias aparecían en la oferta del Congreso de Instalación de Sistemas Audiovisuales, (CAVIS) que se llevó a cabo dentro del marco de la feria, y una variedad de foros de conocimientos con talleres y demostraciones. De acuerdo a las cifras estimativas, los fabricantes alemanes y los proveedores de servicios levantaron réditos del orden de los 3.2 billones (dolares) en los segmentos cubiertos por Prolight + Sound.

Particularmente contentos con los resultados de la feria quedaron los expositores de los segmentos de tecnología de medios y de  integración de sistemas. Daniela Baumann, de Ventas/Marketing de Creative Technology, Nürtingen, declaró, “Esta fue nuestra primera vez en Prolight + Sound y estamos muy satisfechos. El efecto a largo plazo de nuestros productos fue responsable por la atracción ejercida por nuestro stand a muchos visitantes. Hay una gran demanda para las soluciones creativas en LED.”

El segmento del audio, que tradicionalmente es uno de los mayores de la feria, se benefició por el alto nivel del interés internacional. Jörg Hermsen, Director de Servicios de Marketing de Pro Audio Group, Telex Communications Inc.: “Vinimos al evento con expectativas altas y nos dimos cuenta que se iban a cumplir. Claro que vamos a encontrar que fueron superadas cuando analicemos los resultados de la feria, porque hicimos más contactos que nunca antes con expertos que vinieron a la feria listos para hacer pedidos. El grueso de la demanda viene de Europa, asi como del Cercano Oriente, de Africa y del Lejano Oriente. Y, para nosotros, esta es una indicación de lo importantes que son la Musikmesse y la  Prolight + Sound para mediciones internacionales de marketing.”

Dos premios se otorgaron para logros especiales en el sector Opus, German Stage Prize,  para los logros creativos y técnicos en el diseño de escena y  la producción y,  en el Sinus, el premio Systems Integration,  para la tecnología de medios y de integración de sistemas en las categorías de ‘Entretenimeinto’, ’Negocios’ e ’Información’.

Antes que Musikmesse y Prolight + Sound se vuelvan a realizar entre el  29 de marzo y el 1 de abril del 2006, la atención va a volcarse a la Music China/Prolight + Sound Shanghai, entre el 19 y el 22 de octubre del 2005. Entre la gente del ambiente, esta feria se considera el portal ideal para una economía de mercado que se expande a una velocidad sin parangón.

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles