Musikmesse y Prolight+Sound pretenden volver a reunir a los profesionales de todo el mundo

Musikmesse y Prolight+Sound pretenden volver a reunir a los profesionales de todo el mundo
diciembre 31 16:30 2018

Las ferias vuelven a ser realizadas durante los mismos días, generando un punto de atracción para los fabricantes, tiendas y profesionales de todos los sectores de la industria.

En entrevista con Michael Biwer, Group Show Director de Messe Frankfurt, empresa organizadora de ambas ferias en Alemania – entre tantas otras – cuenta sobre los cambios que los visitantes y expositores experimentarán en la edición de este año, que será realizada del 2 al 5 de abril, con una nueva secuencia de días – del martes al viernes – en Frankfurt.

Michael biwer group show director

Michael Biwer, Group Show Director

Él destacó la importancia de que las ferias vuelvan a tener una plataforma estricta y profesional, pero al mismo tiempo se está implementando el sector Musikmesse Plaza dedicado al consumidor. Un espacio para que el consumidor pueda comprar y vender de todo, y trata sobre el estilo de vida musical, no sólo en el área de instrumentos o equipos profesionales, sino también cubre pósters, discos de vinilo, CDs, presentaciones musicales, entre otros.

También se hará más hincapié en los instrumentos vintage, con la presencia de instrumentos de Leo Fender y Gibson. “También nos estamos enfocando en la terapia musical, la educación musical en las escuelas, pues sabemos que, en el aspecto educativo, Europa es bastante complicada y tenemos que traer este tema y el de la terapia musical al mercado, así como los instrumentos que se pueden usar en esos sectores”, comentó.

Hablando sobre instrumentos particulares, Michael destacó: “Tenemos muchos músicos tocando world music con instrumentos que no se han visto antes, y por lo general no los ves tanto en las ferias. Tal vez puedes encontrarlos en NAMM, en Frankfurt, en China, pero sólo eso. Así que es algo que estamos tratando en este momento, cómo promover esos instrumentos en mercados en los que no han estado antes y cómo esto podría resultarle interesante a los músicos”.

En los pasillos de Musikmesse y Prolight+Sound se puede encontrar una amplia variedad de productos pero también se han implementado plataformas para tocar música, disfrutar y divertirse para que los visitantes se sientan más atraídos. “Queremos que la gente sienta que estas plataformas son excepcionales para el networking. No se trata sólo de mostrar productos, sino de networking y poder unir a personas de diferentes partes del mundo, ése es el significado de Musikmesse. Que todo aquel que esté interesado en la música sienta que debe estar en el evento”, agregó.

En cuanto a Prolight+Sound, reconoció que ésta es una plataforma más fuerte y lo que hicieron para la próxima edición fue visualizar el futuro, ver cómo llevar a Prolight+Sound más allá en términos de negocios. “Implementamos tecnología inmersiva, la cual va muy bien porque se trata de audio 3D, nuevas tecnologías, realidad virtual, además de sistemas integrados”, explicó.

En conclusión, hablando sobre la localización física, los visitantes encontrarán a Musikmesse en el frente, las conferencias y eventos de ambas ferias en el medio y a Prolight+Sound en la parte posterior, tratando las áreas de iluminación para el entretenimiento, tecnología para el escenario, audio, entre otros. “Creo que esto es algo que necesitábamos hacer para unir el show y anunciar a todos sobre este concepto”, concluyó.

musikmesse.com
prolight-sound.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles