México: feria internacional rinde buenos resultados

México: feria internacional rinde buenos resultados
diciembre 17 11:04 2008

México: feria internacional rinde buenos resultados
La sexta edición de Sound:Check confirmó  el crecimiento del mercado de música pese a la crisis estadounidense

    Uno de los más importantes mercados latinoamericano de la industria musical fue escenario de encuentro internacional que rindió muchos frutos para las empresas participantes. La sexta edición de la feria Sound:Check, realizada en mayo, en la capital mexicana, reunió fabricantes e importantes marcas internacionales del mundo de la música. El encuentro fue todo un éxito. Al todo estuvieron presentes 106 compañías entre mexicanas y de América Latina.  

    “La cantidad de participantes crece a cada año en un promedio de un 15% a un 20%”, a cada año” afirma Ivonne Moreno, directora de mercadotecnia de Musitech, organizadora de la feria. Según los números divulgados por Musitech, el 90% de los  participantes eran de México y el restante 10%, de diversos países de América Latina.

Música & Mercado: ¿Cuál es la expectativa de negocios para el evento?
Ivonne Moreno: Un promedio estimado del 10% al 20% de incremento

M&M. ¿Cuáles son las ventajas de la feria con relación a ferias de otros países?
IM: Sound:Check reúne en tiempo y espacio lo mejor de la industria de la música y el espectáculo en sus diferentes facetas: audio, video, iluminación, producción, DJ e instrumentos musicales. Convoca a los protagonistas del mercado a nivel nacional, a los fabricantes internacionales, a líderes de la industria en Latinoamérica y a destacados conferencistas en el mundo.

M&M: ¿El dólar devaluado influencia en el desempeño del evento?
IM: Sí, en la participación de empresas expositoras y en el público consumidor. Sin embargo, México lleva ya un largo período de estabilidad cambiaria, la cual genera un clima de confianza.

M&M: ¿La crisis externa estadounidense puede influenciar de alguna manera en el evento, teniendo en cuenta la caída del mercado global?
IM: Sí, por el bajo presupuesto de las marcas estadounidenses para apoyar a sus distribuidores nacionales y/o canales de distribución.

M&M: ¿Por qué es importante para una empresa del mercado de instrumentos musicales participar en la feria?
IM: Por el acercamiento con los protagonistas de la industria musical como músicos, productores, representantes, interpretes y aficionados y por encontrarse con los mejores distribuidores en el país. Toda participación redunda en la oportunidad de negocio

M&M: ¿Cómo la organización del evento analiza el escenario actual del mercado de instrumentos musicales, con los productos chinos presentes en todo el mundo?
IM: Es un camino sin retorno. La gran mayoría de las marcas están fabricando en China. Mientras sigan mejorando la calidad de manufactura, el mundo entero los consumirá.

Comentarios
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles