Las marcas de sintetizadores sorprenderán en NAMM Show 2015

Las marcas de sintetizadores sorprenderán en NAMM Show 2015
Enero 02 11:11 2015

Los sintetizadores que impulsan los grandes éxitos de hoy, se preparan para tomar el NAMM Show 2015 por sorpresa del 22 al 25 de enero en el Centro de Convenciones de Anaheim.

Con artistas y productores como Lorde, Bastille y Trent Reznor confiando en los sonidos de sintetizadores custom junto con un creciente interés en sonidos análogos, muchos dentro del negocio predicen que las ventas de sintetizadores aumentarán en 2015 y más allá. Más de 130 marcas que producen sintetizadores y equipos relacionados estarán exhibiendo en el venidero evento mundial de productos musicales. Esto representa un aumento del 20% en los segmentos de presencia de marcas en NAMM Show comparado con el 2014.

El mercado de sintetizadores casi ha doblado su espacio dentro del show desde el año pasado, haciendo de este, uno de los segmentos del show con el más rápido crecimiento. La continua popularidad de la música electrónica dance (EDM) y rock indie ha llevado a más músicos, DJs y productores a interesarse en los sintetizadores, ya que quieren llevarlos a otras arenas y crear más sonidos.

El número de sintetizadores vendidos anualmente ha subido a más del 32% en la última década. Los sonidos de sintetizadores análogos se pueden escuchar en finales de los 70 y en los éxitos favoritos del pop de los 80, incluyendo Depeche Mode, canciones de rock industrial como Nine Inch Nails y en los éxitos indie rock de las última décadas de MGMT y M83. Hoy en día los DJs, artistas y productores están aumentando la creación de sus propios ritmos en sintetizadores análogos, en lugar de emplear software o pistas de otros músicos.

William Matthewson de William Matthewson Devices (WMD), el cual estará exhibiendo 20 marcas emergentes de sintetizadores modulares análogos en el NAMM Show 2015, coincide, “La cultura pop están recurriendo a los creativos nerds y geeks que saben cómo sumergirse en este tipo de equipo análogo que es táctil, personalizable, creativo y, sobre todo, totalmente inspirador”.

Make Noise, Roland, Nord, Yamaha y otras marcas establecidas estarán presentes en el NAMM Show 2015 para mostrar los sonidos de los sintetizadores en el evento.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles