NAMM Show 2008

NAMM Show 2008
diciembre 18 14:48 2008

NAMM Show 2008
Una de las mayores ferias de negocios del mundo reafirma su éxito e influencia de mercado con nuevos negocios y presencia de empresarios de todos los continentes

La feria, organizada por la asociación norteamericana de la industria de la música anunció los números de la edición de enero de este año – la otra edición es realizada en julio, época de verano en EEUU – y marca la fuerza cada vez mayor de este mercado y de su importancia global. En la edición 2008, NAMM registró un aumento del 4% en comparación al evento del año pasado, con un total de 88.128 visitantes.
Según la organizadora del evento, hubo también un record de expositores: 1560 empresas de diversos países presentaron sus productos y novedades. La presencia internacional tuvo una participación un 7% mayor este añó, con un total de 10.605 visitantes de más de 100 países.

El evento contó también con un paquete de atracciones paralelas, incluyendo artistas como Stevie Wonder, Slash, Robert Downey Jr., Bill Murray y Dave Navarro, para acercar y profundizar la relación entre compradores y vendedores.
Otra posibilidad que la feria propició fue la de encontrar representantes de la industria durante coffee-breaks y pequeñas sesiones de media hora en el Idea Center. Muchos participantes de América Latina estuvieron presentes en el lugar y salieron muy contentos. “El NAMM Show es una excelente oportunidad para conocer los nuevos modelos de las diferentes marcas, tener reuniones con proveedores y establecer contactos claves para el negocio. Además, se pueden obtener nuevas ideas de mercadeo para aplicar en nuestras empresas”, opina Santiago Aristizabal Botero, jefe de mercadeo de Yamaha Musical, de Medellín, Colombia. Según el, la empresa también hizo  contactos nuevos además de cerrar negocios con fabricantes de marcas reconocidas y estratégicas en el país. “Pudimos intercambiar ideas y contactos con otras empresas musicales latinoamericanas”, agrega el empresario.

El presidente y CEO de NAMM, Joe Lammond, es de la misma opinión y agrega que, “a pesar de la inestabilidad económica actual, la industria de instrumentos musicales mostró una vez más su capacidad de superarse en momentos difíciles. En la feria, los participantes pudieron conocer nuevos productos, participar de cursos de NAMM University, y ampliar la red de contactos con colegas y representantes del mercado. Es un punto positivo para el año que recién empieza”. Para Danilo Chanchay, gerente de Novamusic, NAMM es una oportunidad de conocer nuevas tecnologías para incrementar el mix de su negocio. “Como músico, percibo la evolución en cada detalle, y puedo llevar esta experiencia a mi empresa. Pude también contactar a nuevas marcas, aumentando las opciones para mis clientes en precio y calidad”. “Para nosotros fue la mejor feria hasta hoy”, dijo David Jahnke, de Hal Leonard Corporation, de Milwaukee (EEUU.). “Siempre aumentamos nuestras ventas cuando hablamos con el consumidor y hacemos proyecciones. Este año, notamos una tendencia aún más optimista en relación a esto”, concluyó.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles