Los NAMM TEC Awards celebran sus 30 años

Los NAMM TEC Awards celebran sus 30 años
Octubre 08 18:20 2014

Los NAMM TEC Awards celebran sus 30 años, y el recibimiento de Nathan East y Ed Cherney a su Salón de la Fama.

2014-01-25_NAMM-2014-TEC-Awards_700x788

La NAMM Foundation recibirá al venerado ingeniero-mixólogo Ed Cherney y al bajista Nathan East al Salón de la Fama de los premios NAMM TEC durante la 30 edición del show NAMM Technical Excellence & Creativity Awards, que se llevará a cabo el 24 de enero del próximo año 2015 en Anaheim, California. Los nominados en las 30 categorías creativas y técnicas también han sido anunciados por la NAMM TEC Awards, la premiación de mayor duración que reconoce específicamente los logros destacados en la innovación de productos de audio y producción de sonido.

El reconocido bajista Nathan East ha trabajado con leyendas de la música como Eric Clapton, George Harrison, Michael Jackson, Phil Collins, el tenor italiano Andrea Bocelli, e incluso Daft Punk y Beyoncé. Más de 2.000 grabaciones hacen a East uno de los bajistas más grabados en la historia de la música. Por su parte, los instintos del ganador del GRAMMY Ed Cherney lo convierten en uno de los ingenieros de audio más solicitados en el negocio. Sus trabajos realizados por varias décadas como ingeniero, mezclador y productor pueden ser apreciados en algunas de las grabaciones de rock de Bonnie Raitt, The Rolling Stones, Sting y Eric Clapton. El trabajo de Cherney también se puede escuchar en varios soundtracks de éxitos televisivos y cinematográficos.

Los nominados por Outstanding Creative Achievement incluye a equipos de producción por Anything Goes de Lady Gaga & Tony Bennet, Not a Bad Thing de Justin Timberlake, y el álbum Lazaretto de Jack White, entre otros. Los nominados para producción de sonido en película o televisión van desde el equipo de producción de sonido de Captain America, a los creativos detrás de la producción del DVD Back to Front: Peter Gabriel Live in London. Para ver la lista completa de nominados por Outstanding Creative Achievement puede acceder aquí.

Por su parte, Outstanding Technical Achievement, creada en reconocimiento al diseño de producto innovador, posee 22 categorías, incluyendo Monitores de Estudio y Dispositivos de Grabación, entre otros. Muchas compañías como Cakewalk, PreSonus, Shure y Audio-Technica han recibido múltiples nominaciones. Para ver la lista completa de nominados puede acceder aquí.

La votación en línea para los miembros de la industria del audio profesional inicia en diciembre.

Los NAMM TEC Awards fueron creados para reconocer las innovaciones tecnológicas detrás del sonido en las grabaciones, presentaciones en vivo, películas, televisión, video juegos, entre otros. La ceremonia toma lugar la tercera noche del popular NAMM Show, cuyas entradas para el público general estarán disponibles en noviembre.

::: Descargue nuestros Apps :::

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles