NEXT-proaudio lanzó Acoustical Simulation Tool

Mayo 11 22:59 2017

La nueva Acoustical Simulation Tool (AST), de NEXT-proaudio es un software de simulación acústica para modelado 2D de fuentes subwoofers ya sean single o sub-arrays.

Con una interfaz intuitiva y fácil de usar, el software de simulación acústica AST, ha sido diseñado para ayudar a los usuarios de NEXT-proaudio cuando configuran los recintos de subwoofers en un lugar. Basado en un algoritmo rápido y preciso, esta herramienta es capaz de predecir el rendimiento acústico de los subwoofers, ayudando al usuario a encontrar la mejor solución para un lugar con múltiples fuentes de sonido. El simulador permite al usuario, simular (valga la redundancia) en 11 diferentes frecuencias de espacio ISO 266 (20Hz~200Hz) con un solo click.

AST incluye una base de datos de modelos de subwoofer de NEXT-proaudio, conteniendo sensibilidad, potencia máxima y dimensiones de subwoofer. Luego de añadir una fuente de sonido a un proyecto, puede ser sencillamente modificado al hacer click sobre cada uno. Hay diferentes parámetros que pueden ser configurados como: orientación y apilado vertical (hasta 4 unidades); mientras que otros parámetros electrónicos también pueden ser configurados individualmente, como polaridad, delay y ganancia. Basado en la humedad, temperatura y altitud, la velocidad del sonido es cuidadosamente calculada con el fin de obtener la máxima precisión de cálculo de la fase de sonido de onda. La cobertura resultante es mapeada en un gráfico Jet-color con distribución SPL a través de todos los lugares. 13509533_10154201399663326_910160745_o (1)

Con un punto de escucha, conocido como probe o “micrófono virtual”, el usuario puede predecir fácilmente la frecuencia y la respuesta de fase en un lugar deseado. AST proporciona hasta 4 puntos de escucha simultáneamente. El diagrama polar también está disponible en esta herramienta de software. El usuario solo necesita indicar hasta qué punto se tomará la medida virtual y hacer clic para rastrear. El diagrama polar se mostrará en una ventana separada con información importante a lo largo del mismo como ángulo Q, DI y -6dB.

El largo tiempo de configuración, así como errores de cálculo, puede ser un gran problema al insertar subgraves. Para evitar problemas de configuración, AST proporciona una función llamada “Insertar Array” que permite al usuario personalizar un array con sólo unos pocos clicks.

Configurar un subwoofer “Virtual Arc” puede ser una tarea difícil y consumidora de tiempo, sin embargo, este es un trabajo fácil para los usuarios de AST. Basado en la apertura del haz acústico (0º ~ 90º), una función proporcionada llamada “Virtual Arc” hace todos los cálculos matemáticos complejos para usted y presenta los datos necesarios (subdistribución y delay) para incluir en su procesador de audio DSP.

“Virtual Arc” es una característica muy importante y útil de AST porque calcula automáticamente los delays del subwoofer para crear una matriz virtualmente arqueada con el patrón de directividad deseado. Le ahorrará al usuario mucho tiempo al configurar una matriz de subwoofer para un show.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles