Nova Music crece y renueva sus instalaciones

Nova Music crece y renueva sus instalaciones
agosto 30 16:30 2018

Nova Music nació en 2008, año que presenció una importante crisis mundial. Pero eso no impidió la realización del sueño. En 2018, en medio de otra crisis en Brasil, la tienda continúa invirtiendo, se muda y abre un espacio mayor para sus clientes.

Nova Music surgió en 2008, tras dos años de planificación e investigaciones que involucraron desde la opinión del público objetivo hasta la búsqueda por el lugar adecuado, pasando por visitas a grandes centros y ferias de comercio musical. El contacto con representantes y el análisis de publicaciones especializadas también fueron cruciales para dirigir las acciones que dan formato a la concepción de la tienda.

Está ubicada en Caruaru (Pernambuco), la principal ciudad del interior del estado, a sólo 130 km de la capital, Recife, cuenta con una población aproximada de 350.000 habitantes y posee una tradición cultural muy expresiva en el ámbito musical.

PBras

Júnior Sá, director de Nova Music

“En estos diez años, evolucionamos proporcionalmente en todos los aspectos e inclusive, ante tantas incertidumbres económicas y sociales que nos sorprenden diariamente, yo no podría tener un sentimiento que no fuera de realización, felicidad y gratitud a todos los que contribuyeron para que llegáramos aquí con solidez y con perspectiva de crecimiento”, dijo Júnior Sá, director de Nova Music.

El comienzo en 2008 ciertamente no fue fácil y Júnior tuvo que ir contra la corriente para conseguir buenos negocios y conquistar la confianza de los distribuidores. “Dificultades en las primeras compras son esperadas, hasta mostrar que no eres un ‘aventurero’ y tienes objetivos bien trazados. Desde el principio planeamos nuestras metas con osadía, pero también con mucha cautela. Queríamos algo realmente nuevo, fuera del formato tradicional. Como no había referencia local para guiar nuestras ideas, buscamos pensar en los ‘escenarios’ más variados que podríamos enfrentar e, inclusive antes de surgir posibles problemas, anticipamos la búsqueda de soluciones para ellos. Esa actitud no nos libró de contratiempos, pero nos ayudó bastante a revertir la situación a nuestro favor en varios momentos”, comentó.

¡Y el plan funcionó! La tienda comenzó ofreciendo tanto productos premium para la exigencia de los profesionales como las líneas de entrada para quien iniciaba de forma modesta en el fantástico universo musical. Después se sumaron a la tienda la enseñanza musical, el servicio de mantenimiento de instrumentos y un estudio para ensayo de bandas. El resultado fue mejor de lo esperado, y este año Nova Music abandonó su antigua dirección y se mudó al área más valorizada de la ciudad, dando una repaginada en su estructura para hacer que el ambiente fuera aún más agradable, con una tienda más amplia, linda, moderna y funcional, manteniendo todos los servicios que la caracterizan.

Nueva ubicación e imagen

Júnior enfatizó: “El edificio anterior nos fue plenamente satisfactorio durante los diez años en que allí trabajamos. Él cumplió su papel con maestría y nos puso en posición de vislumbrar la posibilidad de ir más lejos. Hoy nuestra dirección está en el área más destacada del comercio de Caruaru. Obtuvimos una nueva dimensión con una estructura mayor y mejor elaborada. El edificio es propio y se encuentra dentro de un complejo comercial llamado Empresarial Mauricio de Nassau Trade Center, que ya estimula una gran circulación de personas. Como resultado, estamos siendo visualizados por una parte de la población diferente de la habitual, y que puede ser convertida en futuros fanáticos y consumidores de música”.

La reinauguración de Nova Music se celebró en junio, con una mañana de música en vivo y relajación, cuando la nueva tienda fue oficialmente presentada al público. Antiguos y nuevos clientes pudieron interactuar y conocer las novedades de las instalaciones, y así tener una idea de lo que la tienda propone para el futuro.

En ella se puede encontrar una gran variedad de instrumentos y accesorios, de marcas nacionales y extranjeras, como Gibson/Epiphone, Fender/Squier, Tagima, Strinberg, Takamine, Ibanez y Cort en cuerdas; Casio, Roland y Yamaha en teclados; Pearl, Odery, Nagano, Vogga, Contemporânea y Orion en percusión; Boss, Ernie Ball, Solez, NIG, Santo Angelo, MAC, ASK y Liverpool en accesorios; y Marshall, Oneal, SoundBox, Staner y Frahm en la parte de audio.

PB“Todas las marcas nacionales con las que trabajamos han conquistado su espacio en la preferencia de los clientes. El público hoy está muy bien informado y evidentemente hay gustos personales que necesitan ser atendidos, pero procuramos presentar todas las marcas y opciones que están en nuestra tienda de manera armónica para que el consumidor tenga claridad para hacer su análisis y decidir qué ítem lo satisfará plenamente”, explicó Júnior.

Más allá de Pernambuco

Nova Music cuenta también con una tienda online. El sitio de la empresa tiene casi la misma edad de la tienda y, aunque no sea un e-commerce, por medio de él ya se realizaron ventas para todos los estados de Brasil, “pero el hecho más interesante es que él nos ha ayudado mucho a publicitar y aumentar considerablemente el flujo de clientes a la tienda física. Por éste y otros motivos, una mayor inversión en nuestro sitio también está en la agenda de acciones que están por venir”, detalló el director.

Tienda con enseñanza musical

Otra parte importante de Nova Music es el sector de educación musical. La tienda no da clases de música, pero se alía con instituciones educativas para que las mismas realicen sus actividades dentro del espacio de la tienda. “Siempre creemos importante comercial y socialmente no sólo dar apoyo a la enseñanza musical, sino también mantenernos cerca de aquellos que crean demanda para nuestros productos. De esta forma, invitamos a las entidades de enseñanza musical a compartir nuestro espacio adjunto. Hoy contamos con Avance Academia de Música impartiendo clases de teclado y cuerdas al lado de la tienda, garantizando día a día la circulación de aproximadamente 60 alumnos y entusiastas de la música en nuestra tienda. Fomentar el desarrollo, capacitar a músicos y crear nuevos aprendices es lo que motiva la asociación tienda/escuela”, explicó.

El estudio “Overtone” para ensayos de bandas al lado de la tienda cumple en la práctica la misma función de la enseñanza de música, es decir, promueve el flujo de potenciales clientes. “Es interesante para la tienda y para el estudio estar en un mismo ambiente. El local se convierte en punto de referencia para la comunidad musical y las dos operaciones crecen como un todo”.

Más actividades

Desde el inicio de sus actividades, hace diez años, Nova Music siempre buscó traer presentaciones que agregaran contenido musical al público y ahora pretenden dar más énfasis a este trabajo, pues cuentan con un espacio dedicado dentro de la tienda y también en el área externa. ¡Se espera que una interesante programación sea ofrecida a los clientes y músicos de la ciudad en breve!

“Nuestra fórmula ha sido acertada y pretendemos seguir explorándola. En medio de tantas ofertas de facilidades virtuales, puede incluso no parecer necesario para algunos invertir en tienda física, pero ofrecer una experiencia musical en un ambiente propicio con diversidad de productos y atención especializada todavía es el anhelo de una gran parte del público consumidor, principalmente la de instrumentos musicales”, concluyó Sá.

Paises Brasil

Comentarios
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles