Nuevo FOOZ Analog Fuzz Synthesizer de Seymour Duncan

agosto 28 14:30 2018

Seymour Duncan, el fabricante de pastillas, pedales de efectos y amplificadores activos, anunció el lanzamiento de su nuevo pedal FOOZ Analog Fuzz Synthesizer.

La descripción que la compañía da sobre el FOOZ Analog Fuzz Synthesizer es que piense en sus pedales fuzz, sintetizador, wah y trémolo favoritos, enlazando lo mejor de cada uno de estos efectos en una forma que jamás se había ofrecido en un pedal de guitarra.

FOOZ

Es un pedal de efecto Fuzz y Filter con una señal de ruta análoga. Inspirado por icónicos tonos de guitarra y la flexibilidad del sintetizador, FOOZ ofrece el espíritu creativo del sintetizador no sólo a guitarristas, sino también a bajistas y músicos electrónicos. El pedal mezcla lo mejor de diferentes pedales de efectos, combinando estas herramientas en una caja y permitiéndoles interactuar entre ellos.

FOOZ usa una onda cuadrada saturada del Fuzz para transformar a la guitarra en el ‘oscilador’, listo para esculpir otros bloques, generando también su propio tono Fuzz. El siguiente elemento es el Filter, que puede ser configurado a un Low Pass Filter o a un Band Pass Filter que trabaje más como un pedal Wah. Finalmente, un LFO profundamente modificable y un seguidor Envelope proporcionan la modulación. El LFO puede ser usado para controlar el volumen general y frecuencia del Filter. El Envelope puede controlar el Filter y la profundidad y rango del LFO. Con la suma de un pedal expression externo (vendido por separado), la mayoría de los controles en la superficie también pueden ser asignados.

La interconectividad entre bloques proporciona varias opciones a los usuarios del FOOZ. Puede ser usado para replicar los sonidos de un sintetizador, así como de un Fuzz, un Trémolo (usando el LFO para modular el volumen), un Auto-Wah (usando el Envelope para modular el Filter), un Fuzz-Wah (con el pedal expression asignado para controlar el BPF), un Rhytmic Filter (LFO asignado para la Frecuencia de Filter), o un Cocked Wah (sin modulación, BPF configurado para la frecuencia deseada).

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles