Nuevos pedales y ampliación de mercado en L.R. Baggs

Nuevos pedales y ampliación de mercado en L.R. Baggs
agosto 31 22:04 2018

La empresa L.R. Baggs es especialista en productos acústicos y, además de presentar una nueva serie de pedales, está buscando más socios de distribución en América Latina.

TEAM PHOTO

Equipo de L.R. Baggs junto a Christian Tiessen

Lloyd Baggs, fundador de la americana L.R. Baggs, comenzó su carrera como fabricante de guitarras antes de hacer pickups. Era violoncelista clásico pero se interesó más por la guitarra y fue con ella que comenzó a realizar reparaciones, modificaciones y afinaciones. Hizo varias guitarras a mano hasta que pensó en cómo usar un pickup transductor piezo cerámico para una guitarra acústica. Fue así como el emprendimiento creció de una pequeña tienda en su garage, operada junto a su esposa, a una empresa fabricante de nivel mundial.

“Con el paso de los años hemos aprendido mucho sobre qué se necesita para llevar un gran tono acústico al escenario. Si bien la compañía ha evolucionado, la misión principal sigue siendo la misma: dar a los músicos las herramientas que necesitan para reproducir su arte”, comentó Christian Tiessen, director de ventas de L.R. Baggs.

“Nadie sabe cuál es el verdadero año de inicio de la empresa. ¿Comenzó con la terminación de la primera guitarra o del primer pickup? Suponemos que estamos cerca del 37º año. Ha sido una jornada maravillosa hasta ahora y estamos verdaderamente agradecidos a todos los fans leales de L.R. Baggs que nos han dado su soporte a lo largo de los años”, explicó.

La amplificación acústica es sin duda un segmento muy específico y, como en todos los mercados, las necesidades y demandas de los usuarios van variando con el paso del tiempo. Christian cuenta: “Hemos notado que los músicos están buscado equipos de alta calidad. Con el tiempo, los músicos le han dado más valor a la calidad de su tono acústico. Encontrar un gran tono siempre ha sido un objetivo para los músicos de instrumentos eléctricos, y ahora estamos viendo que eso está pasando al mercado de los acústicos. Desde el inicio, tomamos la decisión de esforzarnos por conseguir la mejor calidad absoluta y nuestra marca se ha vuelto conocida por eso. Estamos viendo los frutos de esa decisión pues L.R. Baggs se ha convertido en la marca a la cual los músicos más exigentes están recurriendo. Adicionalmente, más y más fabricantes de guitarra están empleando nuestras pastillas en sus instrumentos directo desde la fábrica”.

Mercado internacional

Baggs

Baggs

La expansión de L.R. Baggs en el mercado americano está en las hábiles manos de la empresa de dirección de exportaciones Frederick Export, que trabaja desde Estados Unidos y se encarga de buscar posibilidades comerciales para diversas marcas en distintos países.

Derek Fiorini, gerente de exportaciones de Frederick Export, dijo: “En general, el mercado para los productos de la marca ha aumentado uniformemente en los últimos años. Cada vez más personas están reconociendo la diferencia en nuestra calidad de sonido superior y eso ha sido reflejado en el aumento de los usuarios de L.R. Baggs. Para la mayoría de los músicos, una vez que escuchan ese sonido premium que siempre han deseado obtener con su instrumento, ¡ya no hay vuelta atrás!”.

Derek contó que siempre han tenido una fuerte cantidad de seguidores en América del Norte, incluyendo México y Canadá, pero actualmente se han presentado otros mercados activos como Perú, Brasil y Alemania.

En América Latina

Con la ayuda de Frederick Export, L.R. Baggs está expandiendo su red de ventas en América Lati-na. “Siempre buscamos llegar a más artistas en nuestro mercado y eso incluye definitivamente a América Latina. Creemos que todos merecen el mejor tono posible con su guitarra acústica. A medida que continuamos creciendo, estamos buscando agregar nuevos distribuidores y dealers que nos puedan ayudar a compartir nuestros excelentes productos con sus clientes”, explicó Derek.

Así, las empresas están buscando socios que entiendan la verdadera calidad cuando la vean o, en este caso, la escuchen. “Nos encanta trabajar con audiófilos apasionados que disfrutan de compartir esa pasión con sus clientes”.
Teniendo eso en mente, los mejores distribuidores y dealers con los que ya trabajan realizan un gran trabajo al proveer guitarras de demostración para que sus clientes puedan probar los productos y oír la diferencia.

FACTORY SHOT

Fábrica en California

“Estamos dispuestos a dar soporte a nuestros socios con productos para demostración, material de promoción e inclusive concursos divertidos para estimular el interés de los clientes. Amamos la creatividad, así que si nuestros socios presentan una idea que creen que puede llegar a ser un buen modo para llegar a sus clientes, nos entusiasma ayudar de todas las formas que podamos”, agregó.

Nuevos pedales

Este año, la empresa lanzó los pedales de la Align Series. La línea permite al músico elegir qué pedales se adaptan mejor a su pedalera, de esta forma los pedales pueden ser mezclados o combinados según el sonido que se desee obtener en cada actuación acústica.

La Align Session trae algunas herramientas de estudio esenciales al escenario. Por ejemplo, el preamplificador Align Equalizer provee seis bandas de ecualización y filtro notch anti-feedback con programación de ganancia ajustable, mientras el Align Reverb da una amplia gama de tonos de reverberación pensados específicamente en los instrumentos acústicos, y el Align Active DI lleva la señal a la pedalera sin ninguna degradación. También está el Align Session que es un pedal acústico que presenta saturación y compresión.

www.lrbaggs.com
Para distribución: +1.303.893.6121 / [email protected]

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles