Ovation Guitars reestrena los modelos de guitarra Glen Campbell Signature

Ovation Guitars reestrena los modelos de guitarra Glen Campbell Signature
mayo 31 16:35 2017

Ovation Guitars se enorgullece de anunciar el lanzamiento de las guitarras electroacústicas Glen Campbell Signature.

En cooperación con la familia Campbell, Ovation ha recreado artesanalmente y con precisión, uno de los icónicos modelos de guitarra de Campbell, la “1771” con tope AA de abeto Sitka, un cuello de 5 piezas de caoba/arce con diapasón de ébano y puente de nogal y un diseño de orificio central con una roseta de hojas de arce incrustadas. Además, el diapasón está adornado con incrustaciones clásicas en forma de diamante y la firma de Glen Campbell en madreperla.

Creada en la Ovation’s Custom Shop, el modelo Glen Campbell Signature presenta electrónica con un estilo vintage de los 70’s para recrear el tono idéntico de la guitarra de seis cuerdas original de Campbell. La guitarra coleccionable viene en un estuche deluxe 9158-0.

“Ovation se ha honrado de estar asociado con Glen Campbell y su incomparable legado por casi 50 años”, dijo El Gerente de Marca de Ovation, Bill Xavier. “Trabajando de cerca con la familia Campbell hemos sido capaces de recrear sus guitarras más icónicas con una actualización moderna que hace que el modelo Glen Campbell Signature sea el de mejor sonido que Ovation haya hecho”.

El modelo Glen Campbell Signature presenta un cuerpo shallow “Vintage Style Lyrachord” usado en los primeros Ovations desde los años 60’s a 70’s, los cuales fueron diseñados para brindar un rango medio fuerte y un high-end brillante, lo cual ayuda a que cada nota sobresalga y mantenga el balance de cuerda a cuerda de los diseños Ovation originales. Esta pequeña profundidad ofrece comodidad a la hora de tocar, idealmente adecuado para músicos más pequeños y aquellos que prefieran un instrumento con un perfil más delgado.

Diseñado para reducir el zumbido y el ruido de la línea, el preamplificador FET ofrece una notable salida estéreo, y los controles individuales de volumen y tono montados en la cintura son rápidos y fáciles de ajustar mientras toca. Una versión contemporánea de la electrónica que lanzó la línea acústica/eléctrica Adams en 1979, el preamplificador FET es un clásico de Ovation. El modelo está disponible en una selección de pulverizado a mano Natural o Sunburst de laca Nitrocelulosa.

“Estas guitarras son una celebración a la música de nuestro padre, así como una conmemoración a la relación de casi medio siglo entre Glen Campbell y Ovation Guitars”, dijo Cal Campbell. “Se ha prestado una atención meticulosa a cada detalle para recrear fielmente el sonido de la guitarra original de nuestro padre y es nuestra esperanza que inspiren a futuras generaciones de artistas a tocar, escribir, interpretar y crear”.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles