Peruke atrae miradas con el ukulele

Peruke atrae miradas con el ukulele

La curiosidad por el instrumento fue clave para que Frank Alonso García Montes de Oca, dueño de Peruke, decidiera darle la atención que el ukulele merecía

“Hace año y medio compré mi primer ukulele. Me di con la sorpresa que a todo lugar que iba con el ukulele, siempre había gente interesada en saber dónde lo compré. Es entonces que me di cuenta que el instrumento no estaba siendo promocionado lo suficiente. Las tiendas ya existentes debían hacer un mejor trabajo de publicidad para poder llegar a más gente que pudiera estar interesada. Finalmente me sentí con el compromiso de hacer un cambio y tratar de llegar a un público al que las tiendas existentes no llegaban”, comenzó explicando Frank Alonso García Montes de Oca, propietario de la tienda que trabaja desde Lima.

peruke 3

Pasión por el ukulele

Es así como Frank funda Peruke con la ayuda de un actual importador de la marca Kala en Perú, confesando que el punto exacto en donde decidió crear la tienda virtual fue cuando un profesor, y dos amistades, en una sola semana le preguntaron si les podía conseguir un ukulele como el que se había comprado anteriormente. “Es entonces que me puse a pensar: ‘si con tan solo llevar el ukulele por todos lados que voy consigo posibles clientes, como será si realmente hago un trabajo de publicidad en redes sociales para venderlos’”, contó.

A pesar de la desconfianza que siente el público al realizar compras online, Frank está gratamente sorprendido, debido a que en un comienzo pensó que iba a ser difícil lograr la confianza de la comunidad virtual, sin embargo percibió que rápidamente más y más personas confían en su nueva y pequeña tienda.

Teniendo apenas tres meses de creación, ya tiene casi la mitad de cantidad de seguidores que las tiendas de la competencia que tienen ya varios años en el mercado de ukuleles. “Estamos cerca de los 6 mil seguidores y creciendo constantemente”.

 

Trabajan exclusivamente con ukuleles de la marca Kala debido a que, por su experiencia como músico, en cuanto a sonido es “la que mejor calidad tiene entre todas las marcas de ukulele”. Existen varios cantantes que utilizan esta marca como, por ejemplo, Grace Vanderwaal, Vance Joy y el vocalista de Twenty One Pilots, Tyler Joseph.

Puesto a que es un instrumento nuevo y los jóvenes quieren probarlo comprando uno básico, los ukuleles de gama baja o económicos son los que más suelen pedir los clientes.

Entre los servicios que le brindan al cliente final, se encuentra cualquier tipo de ayuda, tips o consejos sobre el ukulele para que puedan sacar el mejor provecho a su nuevo instrumento.

peruke 1

Para seguir creciendo

Como proyecto a futuro para continuar con el desarrollo y crecimiento del emprendimiento, Frank planea tener una tienda física exclusivamente dedicada a la venta de ukuleles de todas las calidades y con un stock muy amplio.

“También tenemos pensado entrar en ferias de productos variados para que las personas puedan probar los ukuleles antes de hacer la compra”,

Marcas de ukuleles

agregó.

De igual forma, tener una tienda física es una de sus metas a mediano plazo, aun cuando una gran ventaja de la tienda online es la reducción de costos de personal y alquiler, además de su accesibilidad para los clientes, ya que no se tienen que trasladar para hacer sus compras, y la pueden hacer desde la comodidad de su casa.

Otro proyecto en mente es la organización de conciertos donde toquen músicos locales, usuarios de ukuleles. El propietario explica: “Hemos implementado algo llamado ‘Peruke Live Sessions’. Se grabarán/filmarán covers en nuestro humilde home studio de manera semipro utilizando los ukuleles Kala que tenemos disponibles. De esta manera podrán escuchar la calidad de nuestros ukuleles acompañado de atractivos covers para el deleite de nuestra comunidad. Cualquier persona que sepa cantar y tocar ukulele puede participar contactándonos a través de la página. El beneficio que tendrán será una grabación y filmación gratuita que podrán utilizar para sus redes sociales. Así mismo también recibirán publicidad gratuita en la página de Peruke”.

Si bien el sitio web se encuentra en desarrollo, la tienda basa su trabajo en Facebook. “Todo nuestro negocio tiene su base en Facebook. Sin Facebook, Peruke probablemente no existiría. Facebook nos permite llegar a un público amplio en todo el país a un costo muy bajo”, detalla.

 

La industria en Perú

Al hablar sobre la industria de audio e instrumentos en el país, Frank comenta: “Sin duda alguna está creciendo. Existe mucha más gente interesada en esta industria a diferencia de algunos años atrás. Más personas están interesadas de alguna forma en entrar a la música, ya sea haciendo negocios o participando en conciertos. Pero algo que se debe cambiar en nuestro país es la creencia de que en la música no se puede ganar. En la música se puede ganar mucho, y no sólo económicamente sino culturalmente. Un país rico en músicos es un país apasionado”.

Peruke 2

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles