POST FERIA: Segunda edición anual de NAMM

POST FERIA: Segunda edición anual de NAMM
septiembre 05 17:31 2012

Luego de presentar el evento principal en enero pasado, se realizó la edición de verano durante los días 12 a 14 de julio, reuniendo a los profesionales durante tres días de educación e información

El Centro de Convenciones de Nashville en Tennessee, Estados Unidos, recibió nuevamente a este evento musical presentando una chance para reunirse con los colegas de la industria, presentar a compradores con vendedores, aprender durante las sesiones educativas y por supuesto interactuar de primera mano con los instrumentos y tecnologías disponibles, que se preparan para comenzar una nueva temporada de comercialización en el territorio americano – un aumento de las ventas siempre se espera hacia fin de año –, además de presentar las novedades para los visitantes internacionales curiosos que se acercaron.

Además de los miles de instrumentos musicales y productos relacionados a la creación musical expuestos durante estos tres días, el evento organizado por la National Association of Music Merchant proveyó a sus miembros una gran variedad de programas complementarios para el desarrollo profesional a través de las sesiones informativas provistas por la NAMM University, eventos musicales en paralelo mostrando artistas locales reconocidos y también nuevos talentos, entregas de premios y reuniones interactivas de músicos como el Drum Circle con profesionales y amateurs de percusión.

Crecimiento en participación 

Esta edición de verano contó con un aumento en la presencia de propietarios de tiendas, compradores y empleados haciendo negocios durante el show. El número de compradores minoristas aumentó un 20% este año en comparación con 2011.

Esto se vio proyectado del mismo modo por el lado de la fabricación con un 9% de crecimiento en la presencia de expositores de la edición pasada a ésta. En total se contó con 372 stands representando a marcas de todo el mundo, con sus nuevos productos y servicios.

Lo notable en esta edición vino por parte de la renovación de marcas y el regreso de algunas empresas al piso de exposición. En total hubo 75 nuevas empresas expositoras y otras 75 marcas volviendo a exponer después de algún tiempo de receso; esto permitió a los minoristas descubrir más ofertas y posibilidades para incorporar a su stock.

“Estamos muy agradecidos a los miembros que invirtieron su tiempo y dinero para participar en Summer NAMM. A pesar de los continuos desafíos económicos, estos amigos no se sentaron a esperar que las cosas mejoraran, sino aprovecharon la oportunidad de aumentar su ventaja competitiva a medida que nos acercamos a la temporada de venta de fin de año”, dijo Joe Lamond, presidente y CEO de NAMM.

La educación siempre presente

Un día antes de comenzar la expo, se realizó un seminario especial de inauguración dedicado a más de 100 minoristas invitados. Durante el mismo, Bob Negen, especialista en negocios minoristas, encabezó la jornada educativa del día hablando sobre diversos temas relacionados con las tiendas como planificación práctica comercial, marketing and y otros consejos apuntados específicamente a los dealers de productos e instrumentos musicales.

En la jornada siguiente, ya comenzando con la programación oficial, y como sucede en el evento hermano de enero, cada día empezó temprano con las sesiones “de desayuno” NAMM U Breakfast teniendo invitados como Chip Averwater de Amro Music y autor del libro “Verdades de Minorista”, Joe Calloway, autor de “Convirtiéndose en Categoría de Uno”, y una vez más los Premios Best in Show presentados por Music Inc.

Ganadores de este año

Además de los Premios Best in Show, se entregaron los premios Top 100 Dealer destacando a las mejores tiendas de música de Estados Unidos, siendo el galardón principal la categoría Dealer del Año que fue para Alto Music de la ciudad de Middletown, en Nueva York.

También se destacaron a otros comercios en diversas categorías como mejor publicidad, dealer emergente, mejor merchandising y display, mejor promoción de ventas, mejor uso de medios sociales, mejor sitio web, entre otros.

Los minoristas ganadores fueron elegidos por un panel de jueces usando un criterio de cinco características esenciales, relacionados con la satisfacción del cliente, recomendación boca a boca, estrategia de marketing, uso de redes sociales e iniciativas de entrenamiento para el futuro.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles