Connect with us

Audio

Powersoft anuncia nueva versión de su software Armonía Pro Audio Suite

Published

on

Powersoft Armonia

La última versión del software Armonía Pro Audio Suite de Powersoft, viene con una característica de afinación interactiva que mejora el proceso de medición y alineación.

Armonía v2.10 ahora tiene integración total con Smaart v8 de Rational Acoustic el cual puede leer en tiempo real pistas de ubicación importadas o compartidas (smart, txt, csv, xml). La tecnología respalda al nuevo plugin, brindando manipulación offline con EQ, Ganancia, Polaridad, Delay, Suma, Promedio, Fusión, entre muchas otras.

El nuevo flujo de trabajo para una afinación offline silenciosa requiere simplemente de unas pocas mediciones iniciales antes de completar el proceso en simulación virtual. Las configuraciones de Greyboxes de EAW han sido integradas en Armonía, las cuales una vez cargadas como una ruta en las opciones de Armonía, están disponibles en la página de configuración del altavoz, completada con una serie de opciones disponible para calibrar el sonido en los altavoces. Las opciones incluyen compensación de pérdida de aire y tamaño del amplificador.

Armonia2

Además Powersoft ha incluido mejorías a la visualización de EQ en este último lanzamiento. La actualización de software soporta totalmente el control y monitoreo de las versiones estándar sin DSP de estos modelos, dando acceso para controlar Ganancia, Mute, Voltaje Máximo de Salida, además de medición, fallas y alertas.

Otras adiciones incluyen una librería de preset ampliada presentando, entre muchos otros, presets oficiales de BOSE SM Series, DAS Aero Series, d&b Max12-15 personalizado, y NEXO GeoT personalizado. El firmware para todos los aparatos soportados también será incluido en el paquete de instalación. Armonía alertará al usuario para actualizar el firmware del aparato. El software Armonía v2.10 también soporta múltiples puertos seriales de una vez en el Communication Manager y provee mejorías menores en la Serie X, DSP4 y otros modelos.

El nuevo lanzamiento del Armonía Pro Audio Suite está listo para ser descargado desde el sitio web https://armonia.powersoft.it donde ofrece a los usuarios una revisión rápida de las principales características del software, como también los más recientes videos tutoriales de Armonía.

Advertisement

www.powersoft-audio

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Shure presenta micrófono MV7+ para creadores de contenido

Published

on

shure mv7+ 1200x675

Nuevo micrófono MV7+ de Shure fue lanzado para profesionalizar aún más el equipo de grabación y streaming de los creadores de contenido.

Shure anunció la evolución de su micrófono dinámico híbrido XLR/USB con el lanzamiento del micrófono para podcasts MV7+ . Esto marca un importante paso adelante con respecto a su predecesor, el galardonado micrófono para podcasts MV7, al integrar un diseño más elegante y actualizaciones de software diseñadas para satisfacer y superar las necesidades de los creadores modernos, ofreciendo una mejor calidad de audio con facilidad de uso.

Diseñado para streamers, podcasters y músicos exigentes, el MV7+ es la elección para quienes buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más desafiantes. Con la vanguardista tecnología de aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, lo que evita los molestos ruidos de fondo y garantiza un audio claro en cada sesión de grabación y transmisión. También incluye un nuevo Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que cuenta con un conjunto de funciones avanzadas, como el Modo de Nivelación Automática mejorado, el Digital Popper Stopper, el Eliminador de Ruido en Tiempo Real y la Reverberación Ajustable. 

Para llevar la experiencia al siguiente nivel, el micrófono para podcasts MV7+ se integra con la nueva aplicación gratuita de desktop MOTIV Mix, la última interfaz de software MOTIV de Shure. MOTIV Mix ofrece la posibilidad de configurar todos los aspectos del MV7+. El software también ofrece grabación y enrutamiento multipista para ayudar a los usuarios a tener un mayor control de sus transmisiones en vivo y grabaciones.

“Los creadores de contenido y los streamers modernos buscan constantemente nuevas formas de personalizar su configuración y sonido para destacarse”, comenta Sean Sullivan, director asociado de gestión global de productos de Shure. “El MV7+ es nuestra respuesta a este desafío. Se basa en el legado del MV7 y ofrece audio con calidad de transmisión en cualquier entorno, al mismo tiempo que permite a los creadores una personalización y un control intuitivos. Gracias a nuestras últimas innovaciones del DSP y a la nueva integración de la aplicación de desktop MOTIV Mix, el MV7+ redefinirá la excelencia en la grabación de audio para cada sesión”.

Características

  • Panel Táctil LED Multicolor. Mejore la experiencia de audio con un panel táctil LED personalizable. Elija entre más de 16,8 millones de colores para visualizar sus niveles de sonido o activar un efecto de pulso ambiental. Un simple toque en cualquier parte del panel LED de medición en vivo silencia instantáneamente el micrófono, lo que garantiza la privacidad y el control.
  • Eliminador de Ruido en Tiempo Real. Aproveche la avanzada tecnología DSP del MV7+ para eliminar el ruido de fondo. Funciona en armonía con el aislamiento de voz del micrófono, incluso en entornos de grabación complejos.
  • Eliminador Digital Anti-pop. Elimina los sonidos (pop) fuertes a fin de evitar distracciones acústicas y el engorroso filtro pop físico en la propia cámara.
  • Modo de nivelación automática mejorado. El ajuste de audio inteligente adapta la ganancia del micrófono en función de la distancia, el volumen y la dinámica de la habitación.
  • Reverberación integrada: Elige entre tres tipos de ajustes de reverberación integrados (Plate, Hall, Studio) y establece los niveles de intensidad para añadir la profundidad y riqueza deseadas a las grabaciones.
  • Salidas XLR y USB-C híbridas. El MV7+ se integra en cualquier configuración, ya que cuenta con salidas USB-C y XLR híbridas y se conecta sin problemas con su laptop o teléfono (iOS y Android).

Aplicación MOTIV Mix

Esta plataforma permite a los usuarios personalizar el panel LED, acceder a hasta cinco canales de grabación y enrutamiento multipista y afinar ajustes como firma de sonido, ganancia y más. Una versión Beta del nuevo software estará disponible para probar con el MV7+ en el momento del lanzamiento, lo que ayudará a los usuarios a reducir la cantidad de aplicaciones necesarias para agilizar sus flujos de trabajo.

Principales funciones de MOTIV Mix

  • Mezclador Multicanal: Controle varios canales de audio para grabar, monitorear o usar su audio mezclado para su transmisión en vivo.
  • Prueba de Sonido: Comprueba la configuración de ganancia de su micrófono y optimícela con la ayuda de Soundcheck.
  • Un Monitor Mix Slider Redefinido. Mezcla la salida del micrófono y los niveles de reproducción de audio del sistema en forma individual.
  • Acceso Completo a las funciones DSP avanzadas de su Micrófono para Podcast MV7+.
  • MOTIV Mix pronto será compatible con otros productos anteriores de MOTIV, como el MV7 y el MVX2U, y servirá de base para las próximas innovaciones de software y funciones Premium.

Precio y Disponibilidad

El micrófono para podcasts MV7+ viene en dos colores (blanco y negro). El MV7+ negro ya está disponible en Shure.com y en breve en las tiendas autorizadas de la región.

En breve, la versión blanca estará disponible junto con un combo especial, el kit para Podcast MV7+, que incluye el micrófono en negro y un soporte de micrófono Gator.

Advertisement

Continue Reading

Audio

Audio-Technica acompaña a Sepultura en su gira de despedida

Published

on

audio-technica sepultura 1200x675

La banda brasileña Sepultura se despide de los escenarios después de 40 años de carrera y emprende gira mundial con auriculares y micrófonos Audio-Technica.

Después de 40 años de trayectoria victoriosa, en la que llevó el nombre de Brasil por todo el mundo y pasó por las etapas más importantes del mundo, Sepultura detendrá sus actividades. Antes, sin embargo, el grupo formado por Andreas Kisser, Derrick Green, Greyson Nekrutman y Paulo Jr recorrerá el globo con una gira de despedida.

La misma lleva el nombre de “Celebrating Life Through Death” y durará 18 meses, pasando por 40 ciudades para celebrar los 40 años de carrera del grupo de heavy metal.

“Es la última gira. Vamos a parar porque es el mejor momento en la historia de la banda”, dijo el guitarrista Andreas Kisser, quien reforzó que la banda tiene una buena relación. “Hoy tenemos una condición fantástica entre nosotros. Salimos de la escena tranquilos y en paz con nosotros mismos. No es un momento triste, es un momento de celebración”, agregó.

Para llevar todo el sonido de Sepultura a los oídos de sus fans con gran estilo y celebrar este momento tan especial, la banda eligió para esta gira los micrófonos AE6100 y AE4100 de Audio-Technica, ya conocidos y utilizados por las más diversas bandas de rock de todo el mundo.

Los micrófonos recogerán las voces de Derrick, Paulo y Andreas y para la batería, liderada por las baquetas de Greyson, también contarán con micrófonos A-T para transmitir toda la energía y pasión de la banda.

Advertisement

El CEO de Audio-Technica Brasil, Alexandro de Azevedo, quien entregó personalmente los micrófonos a la banda, comentó que “Si alguien dice que entiende algo de Heavy Metal, es porque seguramente en algún momento de su vida tiene que haber escuchado a Sepultura y entendido el poder que tuvo una banda brasileña para influir en el Thrash Metal a nivel mundial. Es un momento muy especial para la banda y para el mundo del rock y nosotros en Audio-Technica estamos muy contentos de ser parte de este momento histórico para Sepultura”.

Además de los micrófonos A-T, que capturan el audio de la banda, el ingeniero de sonido de FOH de Sepultura, Conrado Ruther, contará con los auriculares ATH-M50X para monitorizar todos los detalles sonoros y transmitirlos fielmente al público.

https://www.audio-technica.com.br
image
Continue Reading

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image