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Powersoft y Outline se unen en el Rockin’ 1000

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Powersoft y Outline unieron fuerzas en el Rockin’ 1000 para proporcionar el sonido al show That’s Live

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Hace un par de años, el empresario Fabio Zaffagnini estaba escuchando a Foo Fighters en la radio y soñando con que un día podrían tocar en su ciudad natal Cesena, cerca de Florencia, en Italia; pero para atraer a una banda tan grande a una ciudad tan pequeña se necesitaría un acto de proporciones gigantescas, y así nació Rockin’ 1000, proponiendo reunir a 1.000 músicos en un parque para una sola actuación especial tocando el tema ‘Learn To Fly’ de Foo Fighters. La presentación hizo historia con millones de visualizaciones en YouTube en todo el mundo, llamando la atención del cantante principal de Foo Fighters, Dave Grohl quien cumplió su promesa de tocar para los 1000 participantes en Cesena el día 3 de noviembre de ese mismo año.

Ahora, Rockin’ 1000 se ha establecido como un movimiento musical bajo la dirección de Zaffagnini, quien ha sido galardonado con el Premio Tribeca Disruptive Innovation, que rinde homenaje a aquellos que rompen el molde para crear un impacto significativo, llevando a los 1000 a hacer un concierto de 18 canciones para una audiencia de 15.000 personas en el Estadio Orogel de Cesena en 2016.

Este año, el evento Rockin’ 1000 fue aún mejor con That’s Live, un show completo que presentó a la invitada especial Courtney Love de Hole y se llevó a cabo en el estadio de fútbol Artemio Franchi en Florencia. Reuniendo a 1454 artistas de más de 30 países, la orquesta de rock fue dividida en siete secciones compuestas por 282 bateristas, 297 bajistas, 401 guitarristas, 305 vocalistas, 64 trompetistas, 50 tecladistas y 55 percusionistas.

Por encargarse del audio, el equipo de Rockin’ 1000 llamó a los expertos internacionales en audio profesional Powersoft y Outline. Powersoft se unió con el fabricante de altavoces Outline y juntos colaboraron con un equipo de profesionales tanto en la preparación, como durante el show. Contando con Francesco Penolazzi, veterano de audio y diseñador de sonido para el show, y el ingeniero de FOH y técnico de sistemas Luca Stefani.

El equipo se decidió por un PA principal Outline con 10 alineaciones (seis con seis GTO C-12 cada una y cuatro con cinco GTO cada una) y seis líneas de subwoofers (cuatro formadas por cuatro DBS 18-2 y dos compuestas por cuatro LAB 21 HS).

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Por otro lado, los ingenieros de aplicaciones de Powersoft Luca Gianni y Thiago Terra fueron responsables de la amplificación de todo el montaje. Terra explica: “El PA fue amplificado con 16 Powersoft X8 y la sección de monitores (incluyendo ‘foldback’ entre el director de la orquesta Peppe Vessicchio, el stage manager y los músicos) con tres amplificadores Powersoft más, todos conectados vía Dante y con backup analógico. Los X8 nos permitieron monitorear el estado de la red eléctrica. Con alimentaciones de energía viniendo de varias partes del campo, era importante tener una visión general, y los X8 también nos permitieron hacer un poco de afinación y alineación respondiendo a los cues del equipo”.

Durante la calibración y afinación, trabajaron conjuntamente con los ingenieros de sonido para optimizar los resultados, usando el intuitivo software Armonía patentado de Powersoft, que controlaba los amplificadores Powersoft. Armonía permite programar proyectos offline y luego unirlos al hardware en el lugar en cuestión, ahorrando tiempo y permitiendo la realización de pruebas por adelantado. Una unidad de red y control de sistema Outline Newton 16+8 también recibía señales desde la consola de FOH principal y estaba en standby en caso de problemas en la red – recibiendo una señal Dante distribuida a los amplificadores en el campo.

El concierto épico interpretado por casi 1500 músicos incluyendo a artistas famosos como el guitarrista italiano Cesareo y el bajista Lorenzo Jovanotti, comenzó con un preludio de Bach re-adaptado por el director Peppe Vessicchio antes de homenajear a clásicos del rock de los Rolling Stones, Deep Purple, AC/DC, The Ramones, Oasis, Nirvana, The Who, Led Zeppelin, Bruce Springsteen, Rage Against The Machine, The Red Hot Chilli Peppers y otros. Además, Courtney Love se presentó como la primera artista invitada de Rockin’ 1000 e interpretó tres grandes éxitos de Hole.

El show concluyó con un momento emocionante cuando la multitud presente cantó ‘Learn to Fly’ de Foo Fighters junto con los 1000, del mismo modo que todo comenzó en 2015.

Fotos de Camilla Messini/Paolo Ciriello.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

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En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

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A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

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México: ¡Este mes llega Sound.check Xpo!

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La cita para la edición de este año es del 21 al 23 de abril en el CIEC-WTD, Ciudad de México, con muchos productos, tecnologías y conferencias. Mira las que se presentarán en el Auditorio Sound.check.

Desde hace 20 ediciones, Sound.check viene siendo un punto de encuentro no sólo para los profesionales y entusiastas mexicanos sino también para las empresas de afuera que envían a sus representantes para dar apoyo a los distribuidores locales y poder descubrir un poco más sobre el mercado local.

¡Este año no será la excepción! Además de la feria de productos y tecnologías, los organizadores están preparando un rico programa de conferencias, desarrollado en dos espacios diferentes: el Salón Monte Albán y el Auditorio Sound.check. Este último patrocinado por Martin Audio, en la parte del audio, Castelein en el video y Minuit Une en la iluminación.

Programación

Auditorio Sound.check

Domingo 21

  • 13 hs – George Massenburg
  • 15 hs – Alex Lora (El Tri)
  • 17 hs – Casa Veerkamp
  • 18.30 hs – Argentina Durán (pianista, Orquesta Sinfónica Nacional)

Lunes 22

  • 13 hs – Emmanuel del Real “Meme” (Café Tacvba)
  • 15 hs – Aureo Baqueiro
  • 17 hs – Avixa
  • 18.30 hs – Leslie Ann Jones

Martes 23

  • 13 hs – Michael Romanowski
  • 15 hs – Rafa Sardina
  • 17 hs – Enrique Pérez González
  • 18.30 hs – Mark Lettieri (guitarrista, Snarky Puppy)

Salón Monte Albán 

Domingo 21

  • 13 hs – Miguel Domínguez (Genelec)
  • 15 hs – Chauvet
  • 17 hs – AES
  • 18.30 hs – Mario Santos

Lunes 22

  • 13 hs – Representaciones de Audio
  • 15 hs – Genaro Ochoa Lozano
  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – Raúl Ojanguren

Martes 23

  • 17 hs – Hey Audio
  • 18.30 hs – LCI Seguros

¡Descubre más aquí y participa!

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Prolight + Sound 2024 contó con más de 24 mil visitantes

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La reconocida feria alemana está decidida a retomar su posición en el mercado y presentó novedades y resultados fuertes en su edición 2024. 

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Además de cuatro escenarios al aire libre, numerosas actuaciones, espectáculos en vivo y sesiones de DJ, Prolight + Sound también contó con interesantes paneles de discusión, conferencias y presentaciones sobre las últimas tendencias y productos de los sectores de iluminación, audio, escenario, medios y eventos. Un programa educativo ampliado atrajo a profesionales de eventos internacionales, así como a numerosos jóvenes talentos. Del 19 al 22 de marzo se reunieron en la metrópoli alrededor de 25.000 visitantes de los cinco continentes y de más de 100 países. Más de 500 expositores y marcas mostraron sus principales innovaciones y soluciones.

Las cifras también reflejan el hecho de que Prolight + Sound, como importante lugar de encuentro para la industria internacional de eventos, reúne en un solo lugar a los responsables de la toma de decisiones de hoy y de mañana. La proporción de directivos entre los visitantes profesionales fue del 62 por ciento. El 25 por ciento de los visitantes tenían menos de 25 años. Esto demuestra que la feria convence con sus formatos progresistas tanto a los responsables actuales como a la próxima generación.

“Estoy muy contento de que en la edición de este año hayamos podido resaltar lo que hace que Prolight + Sound sea tan especial. No sólo combina innovaciones técnicas, transferencia de conocimientos y entretenimiento, sino que también reúne a un gran número de altos responsables con la industria joven.”Los recién llegados están bajo un mismo techo y, por lo tanto, forman un puente entre el status quo y el futuro de la industria de eventos. También me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer una vez más a nuestros socios de asociación VPLT y EVVC por su compromiso y apoyo”, afirma Wolfgang Marzin, presidente y CEO de Messe Frankfurt.

Programa para todos los gustos 

La transferencia de conocimientos en una amplia variedad de formatos ocupó un lugar central: además de las impresionantes presentaciones de los expositores, en particular personalidades de alto calibre compartieron sus conocimientos y opiniones con un público interesado en mesas redondas, conferencias magistrales y demostraciones en vivo. Entre ellos se encontraban la galardonada directora creativa Geneviève Cleary, el diseñador de iluminación estrella Mikki Kunttu, el productor y DJ Gregor Tresher, el director del sello Edgar Dirksen, el guitarrista Yasi Hofer, el CCO de Atelier Markgraph Stefan Weil y la directora creativa y artista Eileen Hall.

Un completo programa de conferencias y conferencias complementó estos asuntos con temas actuales como el desarrollo del personal y la implementación de eventos sostenibles. En el marco del “Prolight + Sound College”, tres plataformas ofrecieron seminarios bilingües sobre temas relevantes para la industria, entre ellos el Camera College (en cooperación con la BVFK – Asociación Federal de la Industria de Conciertos y Eventos), el ProAudio College (en cooperación con la VDT (Asociación de Ingenieros de Sonido Alemanes) y la VPLT College (Asociación de Tecnología de Medios y Eventos). En una serie de conferencias, seminarios y talleres especializados también se trataron temas orientados al futuro, como las aplicaciones de la IA, los sistemas inmersivos y la luz como material. 

Estos temas también se reflejaron en las presentaciones de productos en los pabellones de exposición. Además de la conexión en red de componentes técnicos basada en IP, hubo una tendencia hacia aplicaciones inmersivas y tecnologías interactivas que involucran directamente a la audiencia en la experiencia del producto. También gozaron de gran popularidad las soluciones progresivas que combinan un diseño compacto con un alto rendimiento, también en el sector del audio profesional. La fuerza innovadora del sector también se hizo evidente en el segmento LED, donde se presentaron una serie de novedades impresionantes. El tema central de la sostenibilidad se retomó cada vez más en el diseño de nuevas herramientas. El uso de materiales reciclables, la alta eficiencia energética y la facilidad de transporte fueron aspectos importantes.

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Los visitantes quedaron encantados con la oferta mucho mayor del pabellón 11.0. Desde el Performance + Production Hub ampliado de 3.000 m² en colaboración con el Sample Music Festival hasta nuevas atracciones como el Immersive Audio Dome o el Audio Bar, el segmento ProAudio se amplió este año considerablemente y tuvo una muy buena acogida por parte del público. Como uno de los principales pilares de Prolight + Sound, el sector de la tecnología teatral y escénica también presentó interesantes novedades y demostraciones.

Finalmente, las PLS Community Nights con DJ populares cerraron la brecha entre el centro de exposiciones y la ciudad. Prolight + Sound estuvo como invitado en el ‘Friedas Bar & Kitchen’ en el Omniturm, en el ‘NEUE KAISER’ y en el ‘Champions Frankfurt’. La guinda del pastel: la entrega del “Opus – German Stage Award” y del “Sinus – Systems Integration Award”, esta vez con alfombra roja en el Steigenberger Icon Frankfurter Hof.

Prolight + Sound 2025 se llevará a cabo del 8 al 11 de abril. Además de nuevos productos innovadores y un atractivo programa de apoyo, la atención se centrará también en el 30º aniversario del evento.

Algunos datos oficiales

  • Expositores y marcas: 502
  • Naciones expositoras: 34
  • Porcentaje de expositores internacionales: más de 50%
  • Aumento de Expositores/marcas en comparación con 2023: más de 10%
  • Visitantes: 24.756 (2023: 27.556)
    Top 10 naciones expositoras (excluyendo a Alemania): China, Países Bajos, Italia, República Checa, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Austria, Suiza y Eslovaquia
  • Top 10 naciones visitantes (excluyendo a Alemania): Países Bajos, Francia, Gran Bretaña, Suiza, China, Italia, Bélgica, Austria, República Checa y Polonia

Fotos de Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Pietro Sutera, Jochen Gunther

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