PR Lighting se destaca desde China

PR Lighting se destaca desde China
octubre 21 10:02 2016

PR Lighting es, tal vez, la empresa china que más renombre hizo en la industria de iluminación, siendo reconocida como una de las principales en sus más de 30 años de historia

PR Lighting

PR Lighting

Rebautizada con el tiempo como PR Lighting Ltd., hoy continúa fabricando soluciones de iluminación profesional para uso en arquitectura y entretenimiento, y sus productos ya han usados en más de 70 países del mundo, en Europa, Asia, América del Norte y del Sur. Ejemplos recientes en esta última región son el Festival de la Vendimia en Mendoza, Argentina, y la Torre Paragon de 150 metros de altura en México.

 

La empresa fue fundada por los hermanos Dave(actual CEO) y Bill en 1984, llamada originalmente Pearl River Light & Acoustics Industrial Ltd. Pearl River fue, de hecho, el primer fabricante de iluminación de China y desde el comienzo apuntaron a convertirse en un ejemplo para las empresas de su país.

En términos de fabricación, la empresa siempre ha invertido para alcanzar altos niveles, ganando inclusive el estándar internacional de calidad ISO9001 en toda su operación, desde el entrenamiento en conciencia de la calidad hasta la actuación de los empleados de diseño, desarrollo, producción, ventas y servicio de producto.

Para asegurar un avance científico y tecnológico, no sólo adquirieron maquinaria de precisión sino también contrataron expertos en ventas y tecnología de iluminación de Japón, Italia y Canadá. Son miembros de ESTA, PLASA e ILDA, y su red de distribución cuenta con representantes en las principales ciudades de todo el mundo.

Assembly lineLOS PRODUCTOS

La empresa cuenta con diferentes líneas de cabezas móviles, productos LED para estudio y aparatos para arquitectura, que son fabricados en sus propias instalaciones en Guangzhou, China, con un espacio de más de 60.000 metros cuadrados y un staff de 500 personas.

“Estamos en un mercado competitivo y tratamos de diferenciarnos al oír a nuestros clientes y al mercado en general para desarrollar productos de acuerdo con sus necesidades”, comentó Ernie Armas, director del departamento de ventas internacionales. PR no sólo se enfoca en la calidad de sus productos sino también dedican mucho esfuerzo en el cliente, ofreciendo servicio de soporte técnico las 24 horas del día.

Uno de los productos que más éxito está teniendo es la serie BWS, una cabeza móvil tradicional que fue lanzada por la empresa el año pasado y contiene tres características en el mismo aparato, siendo beam,wash y spot. “El éxito de la empresa se basa en mejorar continuamente nuestros productos y nuestra tecnología”, agregó Ernie.

NUEVO CENTRO DE EMPRESAS

Departamento de control de calidad

Departamento de control de calidad

Para continuar con su crecimiento, PR está construyendo el nuevo High Tech Park – o parque de alta tecnología – que incluirá nueve edificios. El objetivo de este emprendimiento es llevar la tecnología china para el entretenimiento a un nivel más alto donde varias compañías de la misma industria puedan estar juntas en una sola área. Algunos edificios estarán dedicados a oficinas, iluminación, sonido, diseño de escenarios y también a la producción escenográfica. Al mismo tiempo será creado un centro de entrenamiento donde diferentes talentos de la industria podrán ser entrenados.

MERCADO DE HABLA HISPANA

Además de su presencia en muchos países a lo largo de todos los continentes, PR ahora es aceptada en los riders presentados para artistas internacionales. “Esto es porque nuestros productos satisfacen sus requisitos y también el propósito de los diseñadores de iluminación”, dijo Ernie.

En Latinoamérica, la empresa cuenta con varios distribuidores, como Hermes Music en México, DiscoBaires en Argentina, Stelauphipat en Chile, Party Time en Colombia, Layset en Perú, Layset Bolivia en Bolivia, Sysdey S.A en Uruguay y ProShows en Brasil. Pero aún continúan buscando dealers en países como Venezuela, Ecuador y Paraguay.

“Los primeros países latinos en los que comenzamos a actuar fueron México y Argentina y nuestros distribuidores han hecho un gran trabajo para posicionar nuestra marca”, agregó el director del departamento de ventas internacionales.

Ya en España el distribuidor es Sound Light de Barcelona quienes están haciendo un buen trabajo también, “porque sus pedidos aumentan cada vez más. Pero aún así, necesitamos continuar promoviendo y desarrollando nuevos productos tanto en América Latina como en España”, finalizó Ernie.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles