Presenta Yamaha nueva serie de amplificadores THR

Presenta Yamaha nueva serie de amplificadores THR
Octubre 03 19:56 2011

Los amplificadores están diseñados en base a las necesidades encontradas en un estudio realizado con músicos

Yamaha presento la nueva serie de amplificadores THR con los nuevos modelos THR5 y THR10, esta serie incorpora innovaciones tanto en diseño, funciones y calidad de sonido, basados además en un estudio que la marca realizo entre guitarristas para conocer sus gustos, opiniones y deseos.

Tradicionalmente, los pequeños amplificadores destinados a la práctica y al ensayo casero eran versiones reducidas de los que el músico usaba en directo. Su calidad de sonido y diseño tampoco destacaban especialmente. Más recientemente, los pequeños amplificadores multiefectos, que incluso incorporan pistas de acompañamiento, han supuesto una primera aproximación interesante, aunque se trata siempre de opciones basadas en amplificadores mayores, con prestaciones añadidas pero un sonido de baja calidad.

El THR5 ofrece un diseño más sencillo y reducido. Con una batería de controles mínima, incorpora la tecnología de sonido propia de su hermano mayor. El selector de tipo de amplificador cuenta con 5 modos, que por supuesto oscilan entre el limpio más cristalino hasta la alta ganancia moderna, por lo que satisfará las exigencias de la mayoría de guitarristas del planeta.

El THR10, con una estructura algo más larga y más presencia en las frecuencias medias, incorpora prestaciones adicionales para moldear el sonido. En este sentido, los modos adicionales del selector de amplificador son: preset para bajo, para guitarra electroacústica y canal plano destinado a grabar voces o teclados. El THR10 también se beneficia de una EQ de 3 bandas y de la posibilidad de grabar hasta 5 presets de usuario. Estos presets, que memorizan tipo de amplificador, efectos y EQ propia, se almacenan en su memoria interna y se seleccionan fácilmente desde los 5 botones de acceso directo situados sobre la superficie superior de la unidad.

Mayores informes: www.yamaha.es

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles