Prolight + Sound 2017 presenta nuevo “Escenario Silencioso”

Prolight + Sound 2017 presenta nuevo “Escenario Silencioso”
febrero 21 09:01 2017

El próximo Prolight + Sound presentará un nuevo concepto de escenario silencioso a los visitantes con una nueva área especial.

En esta nueva edición, profesionales y músicos, tendrán la oportunidad de conocer un poco más cómo esta innovadora configuración de escenario puede mejorar no sólo la mezcla, sino también el rendimiento de los actos musicales. Las ventajas del escenario silencioso serán explicadas y, las oportunidades de implementar el concepto estarán ilustrado por demostraciones en vivo con un presentador y una banda.

Numerosas compañías de eventos de tecnología están involucradas en el lanzamiento del área especial y estarán mostrando sus productos y tecnologías ahí. Estas incluyen Audio-Technica, Box of Doom, Cymatic Audio, Fischer Amps, Hearsafe, InEar, Kemper, Klang Technologies y Vision Ears.

Las ventajas del concepto de un escenario silencioso

La idea detrás del escenario silencioso es eliminar los niveles de ruido en el escenario a un uso mínimo, por ejemplo, simulaciones de amplificadores, cajas de aislamiento, drum cages e instrumentos musicales electrónicos. De igual forma, no se emplea el monitoreo de altavoces, y los músicos se escuchan así mismos y a los otros miembros de la banda, a través de una mezcla ajustable individualmente para audífonos (auriculares).

Esto representa varias ventajas para la irradiación acústica. En primer lugar, el sonido del sistema PA compite menos con el que emana del escenario. Segundo, hay menos diafonía entre las señales individuales que pueden ser claramente separadas en la mezcla. Cuando es implementado correctamente, la calidad del sonido que llega a los visitantes del sistema PA se acerca a la de un estudio de grabación. Además, el concepto de escenario silencioso facilita el control general del volumen de un evento, lo que significa que la música en vivo también es posible en situaciones donde los niveles de ruido puedan no exceder cierto límite.
En cuanto a las ventajas para los músicos en el escenario se encuentra el que sean capaces de concentrarse completamente en el sonido a través de sistemas de monitoreo in-ear, el cual puede ser mezclado según sus preferencias individuales. Esto puede resultar en un rendimiento mejorado en general. Por último, pero no menos importante, el nivel de ruido reducido protege la audición del músico.

Durante la prueba del escenario silencioso con una banda en vivo que tocará varias veces, el público al inicio oirá música tranquila a través del sistema PA; sin embargo, a través de las terminales de escucha enfrente del escenario, podrán sumergirse en el mundo sónico de la banda y descubrir la transparencia del sonido que se hace posible gracias al concepto de escenario silencioso.

El área especial del escenario silencioso estará en el Hall 4.1 (audio + multimedia), donde los visitantes pueden descubrir productos y servicios en las áreas de micrófono, sonido portátil, sonido de concierto, sonido instalado, producción, radio y tecnología de redes y medios.

www.prolight-sound.com

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles