¡QSC celebra sus 50 años!

¡QSC celebra sus 50 años!
febrero 19 19:46 2018

Hace medio siglo, en 1968 nació en un pequeño edificio industrial de California, Quilter Sound Things, la compañía que hoy conocemos como QSC.

El enfoque original de QSC fueron los amplificadores de guitarra hechos a mano; la compañía más tarde se transformó y evolucionó para convertirse en una marca destacada en amplificadores de potencia. “Nuestra visión inicial era tomar el mundo con amplificadores de guitarra gigantes de alta potencia, pero nos perdimos ese bote y reenfocamos nuestros esfuerzos en amplificadores de potencia”, dijo Pat Quilter, fundador de QSC. “Desde el principio, QSC siempre se ha enfocado en mantenerse cerca de nuestros clientes, lo cual es la base del éxito de la compañía”.

“Nuestra historia es una de constante innovación y transformación, siempre con la pasión de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dice Barry Andrews, fundador de QSC. “Cuando decidimos ingresar a la categoría de altavoces, por ejemplo, escuchamos atentamente los comentarios de nuestros clientes para desarrollar la aclamada Serie K, estableciendo un estándar completamente nuevo en altavoces activos y elevando rápidamente nuestra marca. Nuestra pasión por servir a nuestros clientes es la misión en todos los aspectos de nuestro negocio”.

QSC también se ha dedicado a la creación de una marca conocida por su calidad y fiabilidad inigualables. “Siempre nos hemos esforzado por lograr la excelencia operativa, al afilar nuestro enfoque y construir una fábrica de vanguardia en el sur de California utilizando un ensamble de precisión controlado por computadora y rigurosas pruebas y control para proporcionar flexibilidad de fabricación a pedido”, dice John Andrews, fundador de QSC. “Esto le ha dado a QSC una capacidad sin precedentes para responder a las necesidades de los clientes mediante la creación de productos a pedido. Desde esa primera instalación de fabricación construida a pedido, nos hemos expandido continuamente a nuestras capacidades modernas de fabricación y cadena de suministro, que abarcan múltiples países y sirven a millones de clientes en todo el mundo”.

QSC fue el primer licenciatario de CobraNet en 1996. CobraNet, ampliamente considerada como la primera implementación comercialmente exitosa de audio sobre Ethernet, permitió a QSC desarrollar soluciones de procesamiento de señales de audio digital y soluciones de red que trajeron nuevas capacidades a niveles exigentes y de gran escala, a aplicaciones comerciales de refuerzo de sonido. La aclamada plataforma integrada de audio, video y control Q-SYS, instalada en lugares de todo el mundo, es el resultado de esas primeras innovaciones.

El 50 aniversario de la fundación de la compañía se celebrará en 2018 con una serie de eventos, actividades e introducciones de productos clave que tendrán lugar durante el año en todo el mundo. Más que un aniversario de oro, QSC celebra su “50 años y futuro”, comprometido con continuar ofreciendo innovaciones en su empresa y tecnologías, nuevas oportunidades para las personas y soluciones para clientes de todo el mundo.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles