Rekordbox DJ es el nuevo software para mezclar de Pioneer

Rekordbox DJ es el nuevo software para mezclar de Pioneer
septiembre 30 19:09 2015

Pioneer DJ presenta el nuevo software Rekordbox DJ que ofrece renovadas funciones para mezclar desde una única biblioteca musical. Rekordbox DJ

El nuevo software Rekordbox DJ está orientado a facilitar el trabajo de preparación y realización de mezclas musicales. Los sets musicales se podrán gestionar desde una única biblioteca musical previamente seleccionada en Rekordbox así como añadir cues, loops y etiquetas. La interfaz grafica del programa refleja de manera intuitiva la disposición de los controladores Pioneer al tiempo que permite utilizar las funciones y herramientas habituales (Hot Cues, Sampler, Slicer, Sound Color FX, Beat FX, Beat Jump y el primer Pad Fx Virtual).

Rekordbox DJ funciona con los siguientes equipos de la línea Pioneer DJ:

• DDJ-RX y DDJ-RZ (Controladores de diseño exclusivo para Rekordbox DJ)
• DDJ-SB, DDJ-SR, DDJ-SX, DDJ-SX2, DDJ-SZ
• CDJ-2000, CDJ-2000NXS, CDJ-900, CDJ-900NXS, CDJ-850, CDJ-350
• XDJ-1000
• DDJ-WeGO3

Rekordbox DJ permite preparar y mezclar desde una sola biblioteca Rekordbox, la cual se podrá utilizar para las actuaciones con diferentes controladores y CDJ’s, o bien utilizar la compatibilidad HID para reproducir desde un dispositivo portátil al manejar la configuración de un reproductor CDJ o XDJ. Su interfaz grafica se adapta al diseño del hardware para facilitar el control intuitivo y cuenta con una pantalla dividida que mejora y facilita la navegación. La interfaz gráfica se divide en dos pantallas: una para la navegación y otra para las funciones que pueden alternarse entre sí.

Rekordbox DJ también ofrece un nuevo Pad FX, con el cual puede crear varias cadenas de efectos utilizando los 16 pads; Beat FX; Sound Colour FX para efectos de sonido personalizables; Sampler de 16-memorias más 4 platos permitiéndole reproducir 20 pistas a la vez; Release FX que construye complejos patrones de FX usando vinyl brake, echo o back spin; además del Modo Slip, que mantiene la reproducción en silencio durante un loop, reverse o scratch, para volver a sonar en el punto justo al finalizar el FX. También cuenta con Quantized Beat Jump que le permite saltar hacia atrás o hacia delante desde la posición de reproducción actual y grabación directa al ordenador durante la sesión.

A partir de mañana 1 de octubre, Rekordbox 4.0 estará disponible de manera gratuita. Una vez realizada la actualización, se podrá descargar la versión prueba (por 30 días) o bien adquirir Rekordbox DJ Plus Pack por un precio de 129 dólares más IVA. Desde el 1 de diciembre además será posible suscribirse mediante renta mensual por un precio de 9.90 dólares más IVA.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles