Representantes latinos visitan la fábrica de Martin

Representantes latinos visitan la fábrica de Martin
febrero 08 12:10 2018

Distribuidores latinoamericanos de C.F. Martin & Co estuvieron recorriendo las instalaciones de la empresa para conocer más a fondo su historia y procesos de manufactura

A finales del verano de 1833, un joven fabricante de cajas de Alemania llegó al litoral de Nueva York, escapando de las leyes comerciales restrictivas de su país natal. El inmigrante trajo consigo muy pocas cosas fuera de un par de manos capaces y una mente llena de ideas. Sin embargo su nombre crecería y se desataría en el segmento de grandes instrumentos acústicos.

La pequeña fábrica que Christian Frederick Martin Sr. fundó en Nazareth, Pennsylvania, se ha expandido a un predio de casi 20.000 metros cuadrados, donde se realiza un promedio de 200 guitarras por día.
Las guitarras Martin son hechas a mano por hombres y mujeres altamente capacitados, que usan una combinación de nuevas técnicas y diseño junto con aquellas introducidas originalmente por el fundador de la empresa, la cual continúa siendo una compañía fa-miliar, actualmente operada por la sexta generación.

Cada año, miles de fanáticos de la música la visitan para ver el trabajo de los especialistas en vivo y conocer el proceso del instrumento que muchas veces venden o tienen en sus hogares y escenarios. Ése fue el caso de varios distribuidores latinos que se acercaron a Nazareth para reunirse con el personal de Martin, encabezado por Theresa Hoffman (gerente de ventas internacional) y el propio CEO, Christian Frederick Martin IV.

Latin American Martin Factory Tour 2017

El tour latino contó con la participación de Kevin Rodríguez de Micheo Music (distribuidor en Puerto Rico, César Cordero de Bansbach (distribuidor en Costa Rica), Juan Matías Ojeda y Genaro Ojeda de Music Hall (distribuidor en Paraguay), John Cruz de Music 4U (distribuidor en Perú) y Hernán Mera de las empresas Twins Trade, S.A. (empresa de distribución en América Latina) e Intermúsica (distribuidor en Argentina). También participaron de esta visita los clientes de Argentina Fernando Adamo, de la tienda F.A. Music, y Sergio Pages, de Gold Top.

Todos ellos disfrutaron de una paseo por el museo que está dentro de la fábrica, contando la rica historia de Martin & Co., además de recorrer todo el proceso de fabricación de guitarras, cuerdas y accesorios. También visitaron la antigua fábrica de Martin, que se encuentra en la misma ciudad que la actual, donde aún se conservan los bancos de trabajo de la época, herramientas, y otros.

“El tour fue genial. Nuestro guía fue Brenden Hackett, coordinador de eventos de la empresa, quien hizo un excelente trabajo y fue super amable. ¡Hasta tuvimos la chance de conocer a Chris Martin (CEO) en persona y estrechar su mano”, contó Hernán Mera.

“Cuando nuestros distribuidores y dealers visitan nuestra fábrica, siempre es una experiencia cálida y maravillosa. Valoramos el tiempo que pasamos con ellos y esperamos poder proveerles mucho conocimiento y entendimiento de todo lo que conlleva la fabricación de nuestros productos. Ofrecer la oportunidad de aprender sobre la larga historia de nuestra compañía y nuestros productos aclamados en todo el mundo es un modo genial de promover defensores de la marca. El tour por la fábrica y la interacción con nuestros artesanos siempre fascina a nuestros invitados y es común que quieran volver”, destacó Theresa.

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles