River Straps crea correas personalizadas desde Ecuador

River Straps crea correas personalizadas desde Ecuador
agosto 13 08:40 2018

River Straps es una pequeña empresa localizada en la ciudad de Ambato pero su trabajo ya es reconocido en varios países del mundo. ¿Quieres una correa especial sólo para ti? ¡Contáctate con River Straps!

willian copia

Willian Brito, dueño y administrador de River Straps

River Straps nació en el año 2015, como una alternativa para los músicos profesionales y aficionados de conseguir un accesorio musical hecho con sus propias ideas y especificaciones.

Fue fundada por Willian Brito, dueño y administrador, quien, de hecho, se encarga de realizar absolutamente todo el trabajo, desde el trazado hasta el envío final, dándole la oportunidad de interactuar directamente con el cliente y, como resultado, entregarle un producto exactamente como lo quiere.

“No fue sino hasta hace tres años que empecé a ofrecer y comercializar correas para el público”, cuenta. “Provengo de una familia que ha estado ligada toda su vida a la elaboración de artículos en cuero y desde mi adolescencia solía elaborar correas para mi uso personal, ya que las que se consiguen en tiendas y almacenes me resultaban sumamente incómodas y dolorosas”.

Fue así que, partiendo de su propia experiencia, puede ofrecer a sus clientes diseños que integran mucha comodidad y estética. El 90% de los productos realizados son straps para guitarra y bajo, mientras que el 10% restante tiene que ver con otros tipos de accesorios en cuero, tales como cinturones, pulseras, correas para cámaras fotográficas y más.

Trabajo artesanal

La mayor parte de los productos creados por River Straps son encargos especiales solicitados por los clientes, de manera que de un mismo diseño puede haber diferentes variaciones según las necesidades y gustos de los mismos. Además, la empresa cuenta con un stock de productos que están a disposición del público desde la web de la marca.

“Todas las straps son hechas en mi taller, que se encuentra ubicado en la ciudad de Ambato, Ecuador, lugar muy conocido a nivel nacional por su tradición en la confección de calzado, ropa y demás productos elaborados en cuero. Todos los productos de River Straps son elaborados a mano y la única maquinaria usada en la producción es la máquina de coser, obteniendo así un resultado artesanal que es muy valorado y apreciado por los clientes”, detalló Willian.

De los diseños originales elaborados, los que han tenido mayor aceptación y demanda son los modelos: Donald Waugh Signature, Karl Clews Signature y Puzzle Strap. Estos diseños son solicitados desde diferentes partes del mundo con las variaciones y modificaciones que el cliente requiere.

Además, los productos realizados están teniendo gran aceptación dentro del mercado nacional, siendo reconocidos por artistas profesionales y amateurs del país. “Esto gracias al trabajo constante en busca de una mejora continua”.

En el exterior

IMG copia

Correas para el bajista Stu Hamm

Reflejando el gran trabajo que la empresa y su propietario vienen haciendo, River Straps está formando su imagen también fuera de Ecuador.

“Para una marca emergente, es muy difícil triunfar en el mercado internacional, ya que el músico por naturaleza es escéptico acerca de probar cosas de diferentes marcas que no sean las tradicionales”, comentó Willian.

Aún así, poco a poco, River Straps está atendiendo pedidos provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia, Palestina, Marruecos y otros. Actualmente, está en marcha un proceso de negociación con un distribuidor en Estados Unidos, con el que la empresa espera cerrar trato en breve y poder llegar a un público mucho más amplio.

“Durante este tiempo, he tenido el gusto de trabajar con los mejores artistas de Ecuador y reconocidos artistas internacionales quienes hoy son parte e imagen de River Straps. Entre ellos puedo mencionar a Esteban Ramos, Xavier Jeldes, Andrés Nardela, Raymond Miranda, Agustín Barreto, Usama Allati, Jean Baptiste, Donald Waugh, Karl Clews, Mustapha Bouchou, Miles Vargas, E. Pruitt, y recientemente se ha sumado el gran bajista americano Stu Hamm”, contó el propietario de la empresa.

Este contacto con músicos locales e internacionales se dio gracias a la publicidad que River Straps realiza a través de las redes sociales. “Herramientas como Facebook e Instagram son muy poderosas al momento de comunicar y llegar a un público global. Además, cuento con el sitio web oficial de la marca. Otra estrategia empleada es el contacto permanente con el cliente, manteniéndolo al tanto sobre el avance del trabajo hasta el momento de realizar el envío, involucrándolo así en la creación de su producto”, agregó.

Más trabajo

Tal es el reconocimiento que estos productos están teniendo que recientemente River Straps culminó una orden de producción para Wing Instruments, una marca de bajos con gran aceptación y demanda en Estados Unidos, y otra para Harry Joyce, marca dedicada a la construcción de amplificadores de guitarra con gran reputación en el mercado americano.

Hablando de modelos específicos, dentro de los más recientes, se encuentra la línea de straps con tejidos elaborados a mano por grupos indígenas de Ecuador, obteniendo como resultado correas que combinan colores, artesanía, diseño y comodidad.

“En este momento, me encuentro trabajando con dos bajistas de talla mundial para la creación de sus diseños signature. ¡Hasta concluir el trabajo no puedo revelar sus nombres, pero muy pronto los compartiré con todos a través de las redes sociales!”, concluyó Willian.

Más información:

river-straps.com

facebook.com/River-Straps

instagram.com/riverstraps/

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles