Robe ilumina Dreambeach 2018

Robe ilumina Dreambeach 2018
noviembre 27 12:30 2018

Dreambeach 2018 recibió a 155 mil aficionados de la música que llegaron a Villaricos en Andalucía, España para disfrutar de cinco días de música electrónica.

Robe Dreambeach Festival DSCe

Robe Dreambeach Festival DSCe

El festival Dreambeach es reconocido por su compromiso con los valores de producción. Este año, el diseñador de producción para el escenario principal, Eduardo Valverde, especificó 70 luminarias MegaPointe, 50 Spiider y 16 BMFL Spot (todas de Robe), además de otras luminarias, que fueron proporcionadas en su totalidad por Fluge, especialistas en alquiler.

Eduardo (Edu), socio fundador y director creativo de Pixelmap Studios en Madrid, ilumina muchos eventos de música dance y se convirtió en un experto que entiende las necesidades ópticas particulares del género. Este fue el tercer año en que diseñó el concepto visual completo para Dreambeach, incluyendo las estructuras, el escenario, las pantallas, el contenido de los videos y los láseres, además de la iluminación.

Para este espectáculo, se destacaba el trabajo en metales en la construcción del tablado, el cual tiene una apariencia amplia. Las Spiider estaban ubicadas a lo largo del borde superior de la estructura y bajando por los lados entre bastidores; las MegaPointe se esparcieron por todo el escenario y las BMFL estaban en la parte anterior del nivel del tablado.

Se utilizó la funcionalidad de wash-beam de la Spiider para crear una base uniforme de color que bañara todas las áreas del tablado y el escenario. Las MegaPointe se usaron para todo el trabajo de haz y los efectos principales debido a su velocidad y brillo. En el piso, las 16 BMFL Spot sirvieron como scanners del cielo. Había alrededor de 500 otras luminarias en el rig, una combinación de estrobos, blinders y battens de LED.

Robe Dreambeach Festival MG e

Dreambeach Festival

Edu trabajó con un gran equipo compuesto por programadores de iluminación, láser, video y pyro/FX, operadores y técnicos para hacer funcionar todos los elementos visuales técnicos del espectáculo. Le gusta operar la consola de iluminación él mismo en estas ocasiones.

Un turno típico de operación de iluminación/video/laser/FX en Dreambeach es de 12 horas, así que cambian el personal para asegurar que todos tengan descansos y puedan dar lo mejor de sí cuando les toca participar.

Uniéndose al equipo creativo principal de Dreambeach 2018 estuvieron el programador central y operador de iluminación Juan Manuel Lázaro, el operador de iluminación Sergi Prat, el diseñador y operador de láser Javier Sanchis y el diseñador y operador de video Jonay Hernández.

Fotos cortesía del equipo de fotografía Dreambeach 2018.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles