Pointe de Robe iluminó los Latin Grammy 2014

Pointe de Robe iluminó los Latin Grammy 2014
Diciembre 16 22:07 2014

La 15ta ceremonia anual de los premios Latin Grammy se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, donde contó con la iluminación de los Pointe de Robe.

Foto de Louise Stickland

Foto de Louise Stickland

Con una audiencia de casi 17.000 personas, dentro de las cuales están incluidos algunos de los grandes nombres de la industria, y casi 10 millones de televidentes, la ceremonia contó, por quinto año consecutivo, con el diseño de iluminación de Carlos Colina, diseñador de iluminación para todos los grandes shows y eventos de Univisión.

Colina trabajó de cerca con el Diseñador de Set Jorge Domínguez para crear la estética del show. El set estuvo basado principalmente en video, y dividido en tres áreas de presentaciones separadas (izquierda del escenario, derecha del escenario y centra dl escenario), los cuales cambiaron a medida que las próximas bandas por tocar en vivo eran enmascaradas por pantallas LED que flotaban de adentro hacia afuera.

Este año, Colina volvió a usar 24 luminarias Pointe para iluminar la presentación de Ricky Martin con el dúo mexicano Camila para interpretar “Perdón”, la primera de las dos presentaciones en vivo de la superestrella puertorriqueña en la premiación de este año. La presentación Camila/Martin se llevó a cabo en la sección central del escenario con los Pointes posicionados sobre la sección de cuerdas de la orquesta, permitiendo que los haces de luz atravesaran la banda y la cámara con una selección de gobos y beams, lo cual logró un efecto de dramatismo e intensidad a la poderosa balada.

Por su parte, durante la presentación de Pepe Aguilar y Miguel Bosé, los Pointes fueron usados en una forma similar en el lado izquierdo del escenario. El concepto para esta pieza fue un aspecto de un viejo establo con revestimiento de tablillas de madera. Los primeros pensamientos de Colina en la iluminación fueron que los beams de Pointe, detrás de la banda, pudieran atravesarla replicando la luz del sol.

Colina usa los Pointe en varios shows de Univisión, tanto en el estudio principal de Miami, Florida, como en otras transmisiones en el exterior. Junto con Colina, en el evento trabajaron los directores de iluminación John Daniels y Darren Langer; los Diseñadores de Iluminación/Programadores Félix Peralta y Kevin Lawson, y el diseñador de iluminación de piso Kevin Harvey. El contenido de video fue programado por Laura Frank. A ellos se les unieron los cuatro técnicos de iluminación John Ellar, David George, Tony García y Daniel McDonough.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles