Roland se asocia con Audinate para ofrecer Dante con la nueva consola M-5000

Roland se asocia con Audinate para ofrecer Dante con la nueva consola M-5000
noviembre 07 11:51 2014

Roland se complace en anunciar su apoyo a la solución de red de audio Dante de Audinate, como una tarjeta óptica de expansión en su nueva M-5000 Live Mixing Console.

Roland_M5000_Dante_Card

Roland, el fabricante de audio y video profesional, es más conocido en el mercado de audio por sus consolas digitales de mezcla, los sistemas digital snake, los sistemas multi-canales de grabación/reproducción, y las soluciones de mezcla personales, todas en la red Cat5e/Ethernet.

La oferta de Roland de una solución Dante responde a la necesidad proveniente de los integradores de sistemas, consultores y profesionales de audio que desean interconectar productos digitales de audio. La operación de Dante, además de REAC, MADI y Waves SoundGrid, posicionan a la nueva M-5000 Live Mixing Console de Roland y la plataforma O.H.R.C.A como una de las consolas más abiertas en red de audio en el mercado.

“Estamos emocionados de trabajar junto a Audinate para ofrecer la conectividad a Dante a nuestros usuarios”, explicó John Broadhead, vicepresidente de Roland Corporation U.S. “La alineación de Roland Pro Audio es una de las soluciones de audio integradas más completas disponible, y ahora con la capacidad de integrarse con la rede Dante, le ofrece una enorme cantidad de potencia y flexibilidad a nuestros clientes”.

La M-5000 se asienta en una nueva plataforma llamada O.H.R.C.A. Esta representa una “Arquitectura Configurable”, “Abierta” y de “Alta Resolución” al proporcionar pistas de audio definibles, soportando múltiples protocolos de formato de audio, más una calidad de sonido de 96kHz a través del sistema. La arquitectura de mezcla interna de la M-5000 no es fija, y puede ser libremente definida por canales de mezcla, auxiliares, matrices, buses de subgrupos y buses MIX-MINUS dentro de un rango de más de 128 pistas de audio, permitiéndole al usuario crear una estructura de consola que se ajuste a las necesidades de la aplicación.

“Hemos estado trabajando con Roland por un buen tiempo, y la culminación de la nueva M-5000 Live Mixing Console de Roland con la red Dante será muy bien recibida en el mercado”, declaró Lee Ellison, CEO de Audinate. “Dante ofrece el más amplio portafolio de productos de red en el mercado de audio profesional, y estamos emocionados de darle la bienvenida a Roland a nuestra familia”.

La nueva M-5000 con la tarjeta de expansión Dante, estará disponible a inicios de 2015.

::: Descargue nuestros Apps :::

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción
Redacción

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles