Samsung dueña de Harman: ¿cambios en el mercado de audio?

Samsung dueña de Harman: ¿cambios en el mercado de audio?
noviembre 16 07:52 2016

La empresa coreana Samsung anuncia oficialmente la compra de Harman

Samsung Electronics y Harman International anunciaron el lunes 14 de noviembre de 2016 un acuerdo definitivo para la adquisición de Harman por parte de Samsung Electronics. El valor de la negociación fue cerca de ocho billones de dólares.

Además de los conocidos sistemas de audio profesional como JBL, DBX, AKG, Digitech, Lexicon, Soundcraft y la marca de equipos de iluminación profesional Martin, Harman es una de las principales proveedoras globales de sistemas informatizados de audio y entretenimiento para vehículos.

De acuerdo com información de la empresa, 65% de su facturación proviene del mercado automotriz y más de 30 millones de automóviles están equipados con sistemas de audio y entretenimiento producidos por Harman.

La adquisición de Harman por parte de la gigante coreana impacta sensiblemente la transferencia de tecnología de ambas empresas. Además de, al adquirir Harman, la coreana gana una plataforma de expansión de su tecnología y market share en el mercado automotriz, objeto de deseo de Samsung.

Para los productos relacionados al audio, Harman también tendrá como beneficio la transferencia de tecnología entre la ingeniería de Samsung y los productos de la línea consumer (productos para consumidores finales, como auriculares, cajas con bluetooth), para las marcas Harman Kardon, Mark Levinson, AKG, Lexicon, Infinity y Revel.

¿Qué cambia en el mercado de audio con la adquisición de Harman por Samsung?

En un corto espacio de tiempo, nada será afectado. Especialistas apuestan que habrá mayor sinergia con Samsung Electro-Mechanics, brazo de la coreana que produce componentes integrados de alta tecnología y dispositivos mecánicos que usan energía invisible, además de Samsung SDS que trabaja con la tecnología de información y comunicación, lo que podría contribuir para proyectos que actúen en la transferencia de archivos de audio.

La operación global de Harman será como una empresa perteneciente al grupo de Samsung pero permanecerá independiente y liderada por el CEO Dinesh Paliwal y los liderazgos en cada país también seguirán siendo los mismos.

Leer más:

 

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles